Determinación de la concentración de arsénico en la mezcla de Silikabor road y material agregado en carreteras afirmadas, para no superar el eca de suelo – Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El problema es el contenido de Arsénico en el Silikabor Road que supera el ECA del suelo, y queremos utilizar este material para construir carreteras afirmadas y así contribuir en mejorar las redes viales en desarrollo. A nivel nacional hay 48% de carreteras que no son asfaltadas, estas necesitan el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillejo Melgarejo, Marcelo Demetrio, Lozada Rosas, Jesus Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcción de carreteras
Estabilizador de suelos
Carreteras afirmadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El problema es el contenido de Arsénico en el Silikabor Road que supera el ECA del suelo, y queremos utilizar este material para construir carreteras afirmadas y así contribuir en mejorar las redes viales en desarrollo. A nivel nacional hay 48% de carreteras que no son asfaltadas, estas necesitan el mantenimiento periódico. El objetivo fue determinar la concentración del Arsénico en la mezcla Silikabor Road y Material Agregado en carreteras afirmadas para no superar el ECA del suelo. El método utilizado fue el Inductivo, porque de las características particulares del Silikabor Road llegamos a determinar las propiedades generales como estabilizador de suelo. El enfoque de la investigación fue mixto, cuantitativo por las determinaciones de las características del Silikabor Road y cualitativo por las descripciones durante el uso. El Silikabor Road está conformado principalmente por 74% de la familia de sulfatos, el contenido de 89.2 ppm de Arsénico es alto, pero el aporte del Arsénico en la carpeta afirmada construida está próximo a 18 ppm, inferior a los valores máximos de los ECAs del suelo. Concluimos que la determinación de Arsénico en la mezcla Silikabor Road y Material agregado permite no superar el ECA del suelo y ha servido para elaborar un nuevo material para carreteras afirmadas, en nuestro caso la relación de la mezcla fue 20% de Silikabor Road con 80% de material agregado y cumple la norma EG-2013 y el Proctor obtenido con el C.B.R de 58% cumple para carreteras afirmadas.
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