Estilo motivacional del docente y satisfacción académica en estudiantes de ingeniería
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el estilo motivacional del docente y la satisfacción académica en los estudiantes de dos universidades privadas de Lima, Perú; en el contexto de la educación virtual. La investigación fue cuantitativa, correlacional, no experimental e inv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú | 
| Repositorio: | UTP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6837 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6837 https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4464  | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Profesores de enseñanza superior Motivación en aula Satisfacción de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el estilo motivacional del docente y la satisfacción académica en los estudiantes de dos universidades privadas de Lima, Perú; en el contexto de la educación virtual. La investigación fue cuantitativa, correlacional, no experimental e involucró 776 estudiantes de la facultad de ingeniería. Se observó una relación positiva y significativa entre el estilo que fomenta la autonomía y la satisfacción académica (.538), mientras que el estilo de control obtuvo una relación negativa con la satisfacción (-.092). Los estudiantes de ingeniería industrial manifiestan más satisfacción con el estilo que promueve la autonomía. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).