Estilo motivacional del docente y satisfacción académica en estudiantes de ingeniería

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el estilo motivacional del docente y la satisfacción académica en los estudiantes de dos universidades privadas de Lima, Perú; en el contexto de la educación virtual. La investigación fue cuantitativa, correlacional, no experimental e inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacca Huamán, Daniel Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6837
https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores de enseñanza superior
Motivación en aula
Satisfacción de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el estilo motivacional del docente y la satisfacción académica en los estudiantes de dos universidades privadas de Lima, Perú; en el contexto de la educación virtual. La investigación fue cuantitativa, correlacional, no experimental e involucró 776 estudiantes de la facultad de ingeniería. Se observó una relación positiva y significativa entre el estilo que fomenta la autonomía y la satisfacción académica (.538), mientras que el estilo de control obtuvo una relación negativa con la satisfacción (-.092). Los estudiantes de ingeniería industrial manifiestan más satisfacción con el estilo que promueve la autonomía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).