Implementación de un horno industrial para proceso de secado de barniz aplicado a motores eléctricos en la empresa FASEEL SAC

Descripción del Articulo

El proyecto en estudio tendrá como objetivo general la implementación de un horno industrial para lograr un secado uniforme de los barnices y resinas aplicado en los bobinados de los motores eléctricos para la empresa FASEEL SAC la cual se encarga de reparar generadores y motores eléctricos aplicand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oropeza De La Rosa, Edwin Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motor eléctrico
Horno industrial
Secado de barniz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:El proyecto en estudio tendrá como objetivo general la implementación de un horno industrial para lograr un secado uniforme de los barnices y resinas aplicado en los bobinados de los motores eléctricos para la empresa FASEEL SAC la cual se encarga de reparar generadores y motores eléctricos aplicando el barniz en el bobinado, para este diseño se consideró la norma ISO 13577, los objetivos específicos planteados fueron; para el primer objetivo se realizó el cálculo térmico siendo la temperatura de cámara interna 155 °C, luego se calcularon las dimensiones para el horno igual a 2.4 m de ancho, 2.5 m de alto y 2.9 m de profundidad. Seguidamente se seleccionaron los elementos estructurales siendo estos la fibra de vidrio y lámina se acero para el horno eléctrico, como parte del siguiente objetivo se obtuvieron las temperaturas de 154.95 °C para la pared interna, 30.2 °C en la lámina de acero interna y fibra de vidrio, 30.19 °C para la fibra de vidrio y lámina de acero externa, finalmente para la pared externa una temperatura de 25,64 °C. El motor seleccionado para hacer funcionar el sistema fue el W22 PREMIUM EFFICIENCY de 5 HP.
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