Propiedades Psicométricas del inventario de Baron ICE:Na en adolescentes del nivel secundario en Instituciones públicas, de la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La inteligencia emocional, enfrenta desafíos complejos, que incluyen la falta de conocimiento y dificultades en su evaluación. Esta investigación, tiene como objetivo establecer las "Propiedades Psicométricas del Inventario Bar-On ICE:NA" en 503 estudiantes de nivel secundario en Chiclayo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Samamé, Karen Elizabeth, Suárez Roggero, Pierina del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Análisis factorial
Propiedades Psicométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La inteligencia emocional, enfrenta desafíos complejos, que incluyen la falta de conocimiento y dificultades en su evaluación. Esta investigación, tiene como objetivo establecer las "Propiedades Psicométricas del Inventario Bar-On ICE:NA" en 503 estudiantes de nivel secundario en Chiclayo, el cual muestra un diseño instrumental y un enfoque cuantitativo. Asimismo, la validez de contenido se validó mediante la V de Aiken, y se eliminaron los ítems 15 y 23 tras el análisis de la validez de constructo; logrando un análisis factorial adecuado. Finalmente, en lo que respecta a la confiabilidad, fue considerada aceptable según el Alpha de Cronbach (α = 0.84) y el coeficiente Omega (ω = 0.84), lo que permitió obtener baremos y medidas descriptivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).