Servicio de auto lavandería en lavado y secado de ropa en Lima Metropolitana - Jesús María

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto de negocios se refiere a la viabilidad de implementar una Auto lavandería en el distrito de Jesús María en la capital de Lima - Perú. En la actualidad el servicio de lavandería en Lima - Perú es común y se desarrolla de manera formal e informal, ya sea en un local comercial o u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Felix Amao, Victor Oscar, Prada Figueroa, Jesús Mario, Sagastegui Anticona, Marjorie del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lavandería
Autoservicio
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente proyecto de negocios se refiere a la viabilidad de implementar una Auto lavandería en el distrito de Jesús María en la capital de Lima - Perú. En la actualidad el servicio de lavandería en Lima - Perú es común y se desarrolla de manera formal e informal, ya sea en un local comercial o un domicilio, el plazo de entrega puede ser en un rango de uno, dos o más días dependiente de la lavandería. Las características principales del servicio de Auto Lavandería propuesto en este proyecto de negocio, se diferencia por ser de auto servicio. El cliente podrá adquirir una ficha lo cual le dará pase a utilizar las maquinas lavadoras y secadoras semi industriales y proceder con el lavado de sus prendas, el plazo de entrega es el mismo día. Otro punto que diferencia la propuesta de negocio es la zona de espera. La hemos implementado para mantener a los clientes entretenidos mientras terminan de lavar sus prendas, dicho espacio contara con mesa de fulbito, sillones cómodos, Wifi, TV y más. Para realizar la propuesta de auto lavandería y la zona de espera, se analizó el servicio brindado en las lavanderías convencionales y las faltas de espacio del cliente para el proceso de lavado, por lo cual los lleva a solicitar el servicio de lavandería aunado a la actual búsqueda de confort y el valor agregado. En el análisis estudiamos las lavanderías convencionales, ellas entregan las prendas en más de un día, mezclan las prendas con las de otros usuarios y no tienen el adecuado cuidado de las prendas. En el caso de los clientes que solicitan el servicio, ellos no cuentan con espacios adecuados para el proceso de lavado y secado o no tienen el tiempo suficiente para encargarse de ello. Para el proceso de investigación se utilizaron encuestas y entrevistas, las mismas que aclararon diversos puntos de la investigación. Las encuestas se realizaron a parte de la población de Jesús María, se aplicó a un total de 1288 personas. Para calcular la muestra se consideró un margen de error 3%, nivel de confianza 97%. Entrevistas, se aplicaron entrevistas a amas de casa, padres solteros y personas que viven en cuartos alquilados. Un informante clave es una característica de la muestra no probabilística conocida como intencional. Este tipo de muestra fue el que empleamos en la metodología para nuestro estudio. Durante las encuestas de campo, uno de los obstáculos la falta de tiempo para rellenar las encuestas, vergüenza y desconfianza. La finalidad de nuestra investigación es ver la viabilidad del proyecto de negocio de Fast Laundry. Por lo que concluimos que tendríamos la acepción de la población de Jesús María. Ello se podrá ver a mayor detalle en la estructura del trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).