Las actividades artísticas en el liderazgo transformacional en estudiantes del curso de ética empresarial de una universidad privada de Lima durante el periodo 2019-0
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si la realización de actividades artísticas como la improvisación teatral escénica, juego de roles, collage y pintura dentro de clase tienen efecto en el liderazgo transformacional de los estudiantes del curso de ética empresarial en una universidad pri...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2183 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de habilidades Estrategias de enseñanza-aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar si la realización de actividades artísticas como la improvisación teatral escénica, juego de roles, collage y pintura dentro de clase tienen efecto en el liderazgo transformacional de los estudiantes del curso de ética empresarial en una universidad privada de Lima. Participaron del estudio 28 estudiantes entre varones y mujeres de la carrera de administración y marketing, matriculados en la asignatura de ética empresarial en el periodo 2019-0. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño cuasi-experimental. El instrumento aplicado fue el Multifactor Leadership Questionnaire™. Se aplicó un prestest y un posttest y los resultados obtenidos evidenciaron que las actividades artísticas, integradas al diseño instruccional de la asignatura, tuvieron efecto en el liderazgo transformacional en los estudiantes matriculados en el curso de ética empresarial, observándose una variación de porcentaje con respecto al puntaje máximo de 71.1% en el pretest a 77.4% en el posttest. En influencia idealizada, la variación fue 6.3 puntos porcentuales; en consideración individualizada creció en 10.3 puntos porcentuales y en motivación inspiracional se apreció un aumento del 5.8 puntos porcentuales. Finalmente, en estimulación intelectual, se registró un incremento de 5.1 puntos porcentuales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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