Síndrome de FoMO y autoestima en alumnos de 4to de secundaria de la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza e Institución Educativa Arequipa, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
Mediante un diseño correlacional descriptivo se examinó la relación entre el síndrome FoMO y la autoestima en dos instituciones educativas públicas, Honorio Delgado Espinoza e Institución Educativa Arequipa. El grupo de participantes estaba conformado por escolares de nivel secundario, específicamen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8786 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome FoMO Autoestima Bienestar emocional Salud mental Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Mediante un diseño correlacional descriptivo se examinó la relación entre el síndrome FoMO y la autoestima en dos instituciones educativas públicas, Honorio Delgado Espinoza e Institución Educativa Arequipa. El grupo de participantes estaba conformado por escolares de nivel secundario, específicamente en el cuarto grado, con edades que oscilaban entre los 14 y los 17 años. Se emplearon dos instrumentos: la Escala de Autoestima de Morris Rosenberg y el Miedo a Perderse algo (FoMO) de Przybylski. Los hallazgos indicaron que existía una relación entre las dos variables., asociándose mayores niveles de FoMO con menor autoestima. Por género, el nivel grave fue mayor para las mujeres, nivel medio para los hombres, y el riesgo de desarrollar FoMO fue alto para ambos sexos, por encima de los niveles medio y grave. Del mismo modo, los hombres tenían una autoestima ligeramente mayor en el nivel elevado como medio. La calificación de las mujeres fue ligeramente superior en el nivel bajo de autoestima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).