La E-Satisfacción y E-Fidelización de los clientes millennials del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en la plataforma AliExpress, Arequipa 2024

Descripción del Articulo

En este estudio se examinó la E-Satisfacción y la E-Fidelización en la plataforma AliExpress, centrándose en usuarios millennials en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa. Se aplicó un enfoque cuantitativo utilizando un diseño observacional transversal, y se recolectaron datos a t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Malaga Begazo, Maryorik Grethel, Ramirez Carrasco, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-Satisfacción
E-Fidelización
AliExpress
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este estudio se examinó la E-Satisfacción y la E-Fidelización en la plataforma AliExpress, centrándose en usuarios millennials en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa. Se aplicó un enfoque cuantitativo utilizando un diseño observacional transversal, y se recolectaron datos a través de encuestas validadas, con una muestra de 379 jóvenes usuarios de AliExpress. Los resultados indican que el 76.0% de los usuarios expresaron una satisfacción excelente con AliExpress, mientras que el 73.4% mostró un nivel muy alto de fidelización. Entre las dimensiones específicas, destacó que el 32.19% estaban muy satisfechos con la convivencia en la plataforma y el 67.28% mostraron una fidelización muy alta en la dimensión afectiva, esto destaca que la satisfacción generalizada y la fuerte fidelización de los usuarios millennials hacia la plataforma AliExpress en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa. Además, se encontró una correlación positiva moderada (r=0.603) entre la satisfacción del cliente y su fidelización hacia AliExpress, respaldando la hipótesis planteada. Esta relación significativa (p<0.001) indica que un mayor nivel de satisfacción del cliente se asocia con una mayor fidelización hacia la plataforma, y viceversa. Para concluir, los resultados destacan la alta satisfacción de los usuarios de AliExpress, junto con un sólido nivel de fidelización hacia la plataforma. Además, la correlación positiva moderada entre la satisfacción del cliente y su fidelización respalda la importancia de mantener altos estándares de calidad en el servicio para promover la lealtad del cliente.
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