Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI
Descripción del Articulo
Los asistentes de voz se están convirtiendo en herramientas cada vez más populares en apoyo a las empresas en la optimización de tareas. Pueden ahorrar tiempo beneficioso y generar una mayor eficiencia para la empresa. Según conScore el 50% de todas las búsquedas serán por voz para el 2020. Sí sigue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asistentes de voz Inteligencia artificial Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UTPD_37419a3362668a1d487f2d1fe9707ebe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4189 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI |
title |
Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI |
spellingShingle |
Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI Rojas Aranda, Leonel Eduardo Asistentes de voz Inteligencia artificial Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI |
title_full |
Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI |
title_fullStr |
Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI |
title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI |
title_sort |
Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI |
author |
Rojas Aranda, Leonel Eduardo |
author_facet |
Rojas Aranda, Leonel Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Flores, Hermes Exaltación |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Aranda, Leonel Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asistentes de voz Inteligencia artificial Optimización |
topic |
Asistentes de voz Inteligencia artificial Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Los asistentes de voz se están convirtiendo en herramientas cada vez más populares en apoyo a las empresas en la optimización de tareas. Pueden ahorrar tiempo beneficioso y generar una mayor eficiencia para la empresa. Según conScore el 50% de todas las búsquedas serán por voz para el 2020. Sí sigue la tendencia, significa que habrá más búsquedas de voz que por teclado después del 2020. Este apoyo del uso de un asistente de voz en las empresas se debe a que hoy en día las nuevas características de habilidades permiten conectarse a un servidor de tercero y hacer con la información para cada fin según la empresa. Es por ello que el siguiente proyecto de investigación tiene por objetivo diseñar un asistente de voz basado en inteligencia artificial para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI. Donde permitirá reconocer mediante una cámara conectado a un dispositivo con asistencia por voz, y brindarle una atención agradable y satisfactoria. Sí bien este modelo se desarrolladora para una empresa de consultoría de TI, el proyecto está abierto a cualquier empresa que presente en su negocio una atención de recepción, por ejemplo en educación, tener un asistente en una biblioteca, donde el alumno converse con el asistente para ver la disponibilidad de un libro. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-01T05:57:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-01T05:57:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4189 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4189 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4189/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4189/1/Leonel%20Rojas_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4189/5/Leonel%20Rojas_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4189/6/Leonel%20Rojas_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28cf83d3cf5f89ecc3224b706d0e8f2a 24e9688e0ed3abbd1be6beec52fc0035 0be78ad8d99a4d934e6f92b2e20eb5ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984854284828672 |
spelling |
Abanto Flores, Hermes ExaltaciónRojas Aranda, Leonel Eduardo2021-06-01T05:57:14Z2021-06-01T05:57:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/4189Los asistentes de voz se están convirtiendo en herramientas cada vez más populares en apoyo a las empresas en la optimización de tareas. Pueden ahorrar tiempo beneficioso y generar una mayor eficiencia para la empresa. Según conScore el 50% de todas las búsquedas serán por voz para el 2020. Sí sigue la tendencia, significa que habrá más búsquedas de voz que por teclado después del 2020. Este apoyo del uso de un asistente de voz en las empresas se debe a que hoy en día las nuevas características de habilidades permiten conectarse a un servidor de tercero y hacer con la información para cada fin según la empresa. Es por ello que el siguiente proyecto de investigación tiene por objetivo diseñar un asistente de voz basado en inteligencia artificial para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TI. Donde permitirá reconocer mediante una cámara conectado a un dispositivo con asistencia por voz, y brindarle una atención agradable y satisfactoria. Sí bien este modelo se desarrolladora para una empresa de consultoría de TI, el proyecto está abierto a cualquier empresa que presente en su negocio una atención de recepción, por ejemplo en educación, tener un asistente en una biblioteca, donde el alumno converse con el asistente para ver la disponibilidad de un libro.Voice assistants are becoming increasingly popular tools to support businesses in optimizing tasks. They can save beneficial time and generate greater efficiency for the company. According to conScore, 50% of all searches will be by voice by 2020. If the trend continues, it means that there will be more voice searches than by keyboard after 2020. This support for the use of a voice assistant in companies is due to the fact that nowadays the new skills characteristics allow connecting to a third-party server and doing with the information for each purpose according to the company. That is why the following research project aims to design a voice assistant based on artificial intelligence for the attention of workers and guests in an IT consulting company. Where it will allow you to recognize through a camera connected to a device with voice assistance and provide you with a pleasant and satisfactory attention. Although this model was developed for an IT consulting company, the project is open to any company that presents a reception service in its business, for example in education, having an assistant in a library, where the student talks with the assistant to see the availability of a book.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAsistentes de vozInteligencia artificialOptimizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de diseño de integración de un asistente de voz y un dispositivo IoT para la atención de trabajadores e invitados en una empresa de consultoría de TIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e Informática71522014612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4189/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLeonel Rojas_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfLeonel Rojas_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf2515186http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4189/1/Leonel%20Rojas_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf28cf83d3cf5f89ecc3224b706d0e8f2aMD51TEXTLeonel Rojas_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtLeonel Rojas_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain87664http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4189/5/Leonel%20Rojas_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt24e9688e0ed3abbd1be6beec52fc0035MD55THUMBNAILLeonel Rojas_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgLeonel Rojas_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9955http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4189/6/Leonel%20Rojas_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg0be78ad8d99a4d934e6f92b2e20eb5eeMD5620.500.12867/4189oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/41892021-11-18 02:52:38.364Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.889302 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).