Plataforma e-learning para la enseñanza y aprendizaje de inglés para pilotos de aviación civil del Perú
Descripción del Articulo
La pandemia iniciada por el virus SARS-CoV-2 representó un gran desafío en la educación debido a las medidas de confinamiento que se adoptaron para contrarrestar la enfermedad. El confinamiento social y los protocolos para evitar los contagios entre las personas, provocó no solo una fuerte contracci...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6096 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación por internet Aprendizaje de lengua extranjera Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La pandemia iniciada por el virus SARS-CoV-2 representó un gran desafío en la educación debido a las medidas de confinamiento que se adoptaron para contrarrestar la enfermedad. El confinamiento social y los protocolos para evitar los contagios entre las personas, provocó no solo una fuerte contracción económica, sino también originó sustanciales cambios en la visión y el accionar de las empresas privadas. En este escenario, la Internet, tecnologías de vanguardia y la digitalización de las actividades se han convertido en una imperiosa necesidad, especialmente en el ámbito de la educación. Para lograr sólidas competencias en el mercado, tuvieron que replantear sus modelos pedagógicos, mallas curriculares, comunicaciones, estrategias de venta, posicionamiento y fidelización. En el caso de la educación del idioma inglés, los institutos de idiomas han tenido que mejorar y/o crear plataformas digitales especializadas para la enseñanza virtual. Estas plataformas deben tener un enfoque práctico, dinámico y humanista; alineados a los objetivos de los institutos y las demandas de los estudiantes. En tal sentido, el presente proyecto empresarial se enmarca en la implementación de un modelo de negocio moderno, dinámico y con herramientas digitales que propone un programa denominado E-tutor, el cual ofrece el servicio enseñanza de inglés técnico de manera virtual, para pilotos de aviación civil. Esta educación en línea y especializada se basa en la relación sincrónica enseñanza-aprendizaje, a través de clases particulares personalizadas a cargo de educadores con excelente experiencia, que aplicarán el programa de enseñanza en una plataforma virtual de uso controlado, confiable y amigable al cliente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).