Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como título: Percepción del servicio de Seguridad Ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de Plan de Comunicación Estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima, 2021. Toma como premisa que, en la actualidad, un buen desarroll...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4298 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguridad ciudadana Percepción ciudadana Gestión municipal Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_3470bc763014f738b1c0f1d30f2ac373 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4298 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021 |
| title |
Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021 José Balarezo Lancho, Alexander Luciano Seguridad ciudadana Percepción ciudadana Gestión municipal Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021 |
| title_full |
Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021 |
| title_sort |
Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021 |
| author |
José Balarezo Lancho, Alexander Luciano |
| author_facet |
José Balarezo Lancho, Alexander Luciano García Cirilo, José Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
García Cirilo, José Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Valle, Juan Augusto Prado Morales, Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
José Balarezo Lancho, Alexander Luciano García Cirilo, José Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Seguridad ciudadana Percepción ciudadana Gestión municipal Plan de comunicación |
| topic |
Seguridad ciudadana Percepción ciudadana Gestión municipal Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto de investigación tiene como título: Percepción del servicio de Seguridad Ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de Plan de Comunicación Estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima, 2021. Toma como premisa que, en la actualidad, un buen desarrollo de la comunicación para la Seguridad Ciudadana coadyuva a mitigar la influencia de los medios masivos de comunicación en la percepción de inseguridad ciudadana de las personas del municipio de Jesús María, en la provincia de Lima. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la corporación edil de Jesús María, tiene una problemática que consiste básicamente en la paradoja que, por un lado, la repotenciación del servicio, aumento de personal para las labores disuasivas del crimen, y por otro en la falta de comunicación de las acciones y logros alcanzados, lo cual puede evidenciarse por los estudios realizados. Esta investigación se realizó tomando como base la realización de encuestas a vecinos del distrito y entrevistas a personal especializado en materia de Seguridad Ciudadana, Sociología y Psicología Organizacional. Algunas conclusiones de los estudios realizados fueron: • La marca ‘Alerta Jesús María’, actualmente utilizada para identificar al servicio de Seguridad Ciudadana de Jesús María, no es reconocida por los vecinos. • Los vecinos de Jesús María usan la red social Facebook como principal medio informativo para conocer las noticias municipales y esperan que la institución edil comunique con mayor frecuencia las acciones en Seguridad Ciudadana para estar bien informados. Al mismo tiempo demuestran interés en participar en la seguridad del distrito. • La comunicación interna puede ayudar a mejorar las herramientas interpersonales del personal de seguridad del distrito, coadyuvando en mejorar la prestación del servicio. Estamos convencidos que la propuesta de un Plan de Comunicación estratégica para Seguridad Ciudadana contribuye a mejorar la percepción del servicio, dando como resultado que los vecinos de Jesús María perciban una mejora en el servicio de Seguridad Ciudadana del distrito. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-09T22:59:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-09T22:59:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4298 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4298 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4298/6/Alexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4298/7/Alexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4298/5/Alexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4298/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eab7fe377b185cdb53a12901f25e5f46 c42af4f82a85f29e6145bf765748a542 458401b8a0a036e824a9971ff982a8ee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984957544398848 |
| spelling |
Fernández Valle, Juan AugustoPrado Morales, Carlos EnriqueJosé Balarezo Lancho, Alexander LucianoGarcía Cirilo, José Luis2021-07-09T22:59:47Z2021-07-09T22:59:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4298El presente proyecto de investigación tiene como título: Percepción del servicio de Seguridad Ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de Plan de Comunicación Estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima, 2021. Toma como premisa que, en la actualidad, un buen desarrollo de la comunicación para la Seguridad Ciudadana coadyuva a mitigar la influencia de los medios masivos de comunicación en la percepción de inseguridad ciudadana de las personas del municipio de Jesús María, en la provincia de Lima. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la corporación edil de Jesús María, tiene una problemática que consiste básicamente en la paradoja que, por un lado, la repotenciación del servicio, aumento de personal para las labores disuasivas del crimen, y por otro en la falta de comunicación de las acciones y logros alcanzados, lo cual puede evidenciarse por los estudios realizados. Esta investigación se realizó tomando como base la realización de encuestas a vecinos del distrito y entrevistas a personal especializado en materia de Seguridad Ciudadana, Sociología y Psicología Organizacional. Algunas conclusiones de los estudios realizados fueron: • La marca ‘Alerta Jesús María’, actualmente utilizada para identificar al servicio de Seguridad Ciudadana de Jesús María, no es reconocida por los vecinos. • Los vecinos de Jesús María usan la red social Facebook como principal medio informativo para conocer las noticias municipales y esperan que la institución edil comunique con mayor frecuencia las acciones en Seguridad Ciudadana para estar bien informados. Al mismo tiempo demuestran interés en participar en la seguridad del distrito. • La comunicación interna puede ayudar a mejorar las herramientas interpersonales del personal de seguridad del distrito, coadyuvando en mejorar la prestación del servicio. Estamos convencidos que la propuesta de un Plan de Comunicación estratégica para Seguridad Ciudadana contribuye a mejorar la percepción del servicio, dando como resultado que los vecinos de Jesús María perciban una mejora en el servicio de Seguridad Ciudadana del distrito.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSeguridad ciudadanaPercepción ciudadanaGestión municipalPlan de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción del servicio de seguridad ciudadana en los vecinos de Jesús María y propuesta de plan de comunicación estratégico para la Municipalidad Distrital de Jesús María, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4556976844665947322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTAlexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtAlexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain195141http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4298/6/Alexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txteab7fe377b185cdb53a12901f25e5f46MD56THUMBNAILAlexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgAlexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11450http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4298/7/Alexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgc42af4f82a85f29e6145bf765748a542MD57ORIGINALAlexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfAlexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf5270342http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4298/5/Alexander_Balarezo_Jose_Garcia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf458401b8a0a036e824a9971ff982a8eeMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4298/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/4298oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/42982021-11-18 03:13:01.95Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).