Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
[Extraído de la Introducción ]En esta nueva era de tecnología e innovación, en la cual la competencia cada vez es más grande, es importante considerar nuevas formas de llegar al mercado. Es por ello que nos vimos en la necesidad de crear un negocio completamente diferente, nuevo e innovador. En dife...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industria del calzado Localizador para niños Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_322c30b607a2a80a48e1d9598eee09b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4288 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitana |
| title |
Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitana Castro Becerra, Mabel Andrea Industria del calzado Localizador para niños Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitana |
| title_full |
Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitana |
| author |
Castro Becerra, Mabel Andrea |
| author_facet |
Castro Becerra, Mabel Andrea Villarroel Campos, Karen Fiorela |
| author_role |
author |
| author2 |
Villarroel Campos, Karen Fiorela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Becerra, Mabel Andrea Villarroel Campos, Karen Fiorela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Industria del calzado Localizador para niños Plan de negocio |
| topic |
Industria del calzado Localizador para niños Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
[Extraído de la Introducción ]En esta nueva era de tecnología e innovación, en la cual la competencia cada vez es más grande, es importante considerar nuevas formas de llegar al mercado. Es por ello que nos vimos en la necesidad de crear un negocio completamente diferente, nuevo e innovador. En diferentes países se está incursionando en el mercado, inició por una necesidad de salud para personas con Alzheimer ya que olvidan datos personales e incluso la dirección de sus hogares y para poder ubicarlos era una travesía y preocupación para sus familiares, por lo que nos dimos cuenta que en el Perú recién se ha implementado este plan de negocio en la ciudad de Trujillo dirigiéndose a todos los segmentos, no siendo tan difundida. El presente trabajo tiene como fin fundamental implementar un plan de negocios, aplicando métodos de Marketing y Economía, que implica la producción y el comercio de calzado con GPS, enfocado específicamente en el sector de calzado para niños. Asimismo, innovar en el negocio del calzado con la tecnología de la mano. Somos los primeros en implementar un calzado con GPS en Lima Metropolitana con un valor agregado singular de la utilización de un App para la ubicación, dirigida a padres de familia con hijos (as) entre 1 y 8 años. Nuestro negocio se denominará “Pasito Seguro”, ya que vamos a brindar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes. El plan de negocio consta de 5 capítulos los cuales describiremos algunos temas más resaltantes: Explicamos todas las características del negocio a implementar y las consideraciones que se tomaron en cuenta para la estructura del producto. Determinado el objetivo general, cuáles fueron las variables para nuestra estrategia de segmentación de mercado y como definimos nuestro público objetivo. Hemos podido establecer un FODA que nos ha brindado un análisis más extenso de nuestro negocio, pero, sobre todo, nos ha permitido plantear las estrategias puntuales que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Con nuestro plan de marketing aplicando las 4 p’s y la cadena de valor, se explica un plan de mercadotecnia, detallamos nuestro plan de gerencia y organización donde planteamos nuestras estrategias, aspectos legales que necesita nuestra empresa para su formalidad. Mencionamos nuestro presupuesto, nuestro plan de inversión y la estructura del financiamiento que hemos optado por tener. Realizamos la evaluación financiera de todo el negocio, analizamos los indicadores económicos, como el VAN financiero que nos otorga un valor positivo, el cual indica que el negocio es viable, los distintos ratios nos permiten analizar las cuentas de la empresa tanto en su nivel de liquidez, gestión y rentabilidad. Además, logramos obtener nuestro punto de equilibrio. Por último, se realizó la sensibilidad del precio de venta, en cuál analizamos el límite del precio para que el negocio siga siendo viable. Procuramos acompañar esta información con flujos, cuadros y gráficos que sirvan de apoyo para una mejor comprensión del progreso y exposición final de nuestro plan de negocio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-09T16:44:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-09T16:44:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4288 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4288 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4288/1/Mabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4288/5/Mabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4288/6/Mabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4288/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a81f5a49f3269a967185ff6ad5c72bc c36435d302127489c1ba26758e97622c 71aa7651dcde54ce6e501cbae79bfaec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984890836090880 |
| spelling |
Castro Becerra, Mabel AndreaVillarroel Campos, Karen Fiorela2021-07-09T16:44:54Z2021-07-09T16:44:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/4288[Extraído de la Introducción ]En esta nueva era de tecnología e innovación, en la cual la competencia cada vez es más grande, es importante considerar nuevas formas de llegar al mercado. Es por ello que nos vimos en la necesidad de crear un negocio completamente diferente, nuevo e innovador. En diferentes países se está incursionando en el mercado, inició por una necesidad de salud para personas con Alzheimer ya que olvidan datos personales e incluso la dirección de sus hogares y para poder ubicarlos era una travesía y preocupación para sus familiares, por lo que nos dimos cuenta que en el Perú recién se ha implementado este plan de negocio en la ciudad de Trujillo dirigiéndose a todos los segmentos, no siendo tan difundida. El presente trabajo tiene como fin fundamental implementar un plan de negocios, aplicando métodos de Marketing y Economía, que implica la producción y el comercio de calzado con GPS, enfocado específicamente en el sector de calzado para niños. Asimismo, innovar en el negocio del calzado con la tecnología de la mano. Somos los primeros en implementar un calzado con GPS en Lima Metropolitana con un valor agregado singular de la utilización de un App para la ubicación, dirigida a padres de familia con hijos (as) entre 1 y 8 años. Nuestro negocio se denominará “Pasito Seguro”, ya que vamos a brindar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes. El plan de negocio consta de 5 capítulos los cuales describiremos algunos temas más resaltantes: Explicamos todas las características del negocio a implementar y las consideraciones que se tomaron en cuenta para la estructura del producto. Determinado el objetivo general, cuáles fueron las variables para nuestra estrategia de segmentación de mercado y como definimos nuestro público objetivo. Hemos podido establecer un FODA que nos ha brindado un análisis más extenso de nuestro negocio, pero, sobre todo, nos ha permitido plantear las estrategias puntuales que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Con nuestro plan de marketing aplicando las 4 p’s y la cadena de valor, se explica un plan de mercadotecnia, detallamos nuestro plan de gerencia y organización donde planteamos nuestras estrategias, aspectos legales que necesita nuestra empresa para su formalidad. Mencionamos nuestro presupuesto, nuestro plan de inversión y la estructura del financiamiento que hemos optado por tener. Realizamos la evaluación financiera de todo el negocio, analizamos los indicadores económicos, como el VAN financiero que nos otorga un valor positivo, el cual indica que el negocio es viable, los distintos ratios nos permiten analizar las cuentas de la empresa tanto en su nivel de liquidez, gestión y rentabilidad. Además, logramos obtener nuestro punto de equilibrio. Por último, se realizó la sensibilidad del precio de venta, en cuál analizamos el límite del precio para que el negocio siga siendo viable. Procuramos acompañar esta información con flujos, cuadros y gráficos que sirvan de apoyo para una mejor comprensión del progreso y exposición final de nuestro plan de negocio.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIndustria del calzadoLocalizador para niñosPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Producción y comercialización de calzado con GPS para niños en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración, Banca y FinanzasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración, Banca y FinanzasPregrado7171061246827646413046http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdfMabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdfapplication/pdf2914611http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4288/1/Mabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf6a81f5a49f3269a967185ff6ad5c72bcMD51TEXTMabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.txtMabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain215302http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4288/5/Mabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.txtc36435d302127489c1ba26758e97622cMD55THUMBNAILMabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.jpgMabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13828http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4288/6/Mabel_Castro_Karen_Villarroel_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.jpg71aa7651dcde54ce6e501cbae79bfaecMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4288/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/4288oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/42882021-11-18 03:11:13.031Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.995663 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).