Transformación digital para la optimización del servicio de registro civil en la municipalidad provincial de Huancayo, enero – junio 2023

Descripción del Articulo

El propósito de investigación fue analizar la influencia de la transformación digital en la prestación de los servicios civiles de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la metodología empleada fue el método analítico, sintético y tipo de investigación aplicada, utilizando datos secundarios, prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montes Lizárraga, Carolina, Meza Meza, Milagros Noelia Dannie, Munguia Soldevilla, Rocio Gulnara, Espejo Supo, Arturo Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Registro Civil
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de investigación fue analizar la influencia de la transformación digital en la prestación de los servicios civiles de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la metodología empleada fue el método analítico, sintético y tipo de investigación aplicada, utilizando datos secundarios, primarios para los resultados. Se ejecutó con el diseño no experimental, y nivel descriptivo, correlacional. La población estudiada incluyó la cantidad de atenciones ejecutadas por las áreas Registro Civil y Servicios Públicos de la municipalidad, durante el periodo enero a junio 2023, se utilizó la fórmula obteniendo la muestra, con un nivel de confianza del 95%, con probabilidad exitosa de 50%, fracaso 50%, y un margen de error del 5%. Como técnica se realizaron encuestas y como instrumento se utilizó un cuestionario aplicado a las personas que asistieron a solicitar algún documento en dicha área. Los resultados, demostraron que la transformación digital influye positiva y significativamente el mejor nivel de atención en el Registro correspondiente al 2023. Se propuso implementar el módulo para atención automatizada de partidas, lo cual contribuirá a la modernización de los servicios de la municipalidad, mejorando su eficiencia y calidad, generando inclusión social; modernización de los servicios municipales, generando trabajo a las personas con discapacidad y personas que manejen lenguas originarias, brindando un servicio más completo y estructurado, quienes orientarán y asistirán a los usuarios en el uso de módulos automatizados, así como la evaluación de la propuesta y la cooperación de datos de forma interinstitucional. Tendrán un rol fundamental en la evaluación de la implementación de la propuesta, colaborando en la recopilación y gestión de datos a través de la cooperación interinstitucional, con el fin de garantizar un servicio eficiente y estructurado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).