Estrategias de marketing educativo en el posicionamiento de las instituciones del sector educativo de Latinoamérica y España en el periodo 2014 - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo es una investigación de revisión bibliográfica de las variedades que existen dentro de las mercadotecnias para mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas de Latinoamérica y España desde el año 2014 a 2020. El principal objetivo fue identificar las herramientas del...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing educativo Posicionamiento de marca (Marketing) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
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El presente trabajo es una investigación de revisión bibliográfica de las variedades que existen dentro de las mercadotecnias para mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas de Latinoamérica y España desde el año 2014 a 2020. El principal objetivo fue identificar las herramientas del marketing que son más utilizadas por las entidades educativas para lograr una correcta posición en el mercado. Por lo tanto, la metodología empleada fue de selección bibliográfica, utilizando palabras clave que estén relacionados con el objetivo de la investigación. De esta manera, se recolectó un banco de documentos formado por 30 artículos que sirvieron de base de la evidencia científica. Los resultados alcanzados indicaron que las estrategias de marketing ATL y BTL que cada institución educativa desarrolla, influyen considerablemente en la mente del consumidor. Asimismo, se requiere que para aplicar estas estrategias se cuente con un plan de marketing, que organice el desarrollo y avance de la mercadotecnia. |
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Los resultados alcanzados indicaron que las estrategias de marketing ATL y BTL que cada institución educativa desarrolla, influyen considerablemente en la mente del consumidor. Asimismo, se requiere que para aplicar estas estrategias se cuente con un plan de marketing, que organice el desarrollo y avance de la mercadotecnia.The present work is an investigation of bibliographic review of the varieties that exist within marketing to improve the positioning of educational institutions in Latin America and 0Spain from 2014 to 2020. The main objective was to identify the marketing tools that are most used by educational entities to achieve a correct position in the market. Therefore, the methodology used was bibliographic selection, using keywords that are related to the objective of the research. In this way, a document bank consisting of 30 articles that served as the basis of scientific evidence was collected. The results achieved indicated that the ATL and BTL marketing strategies that each educational institution developed considerably influence the consumer's mind. Likewise, it is required that to apply these strategies there is a marketing plan that organizes the development and advancement of marketing.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing educativoPosicionamiento de marca (Marketing)Instituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing educativo en el posicionamiento de las instituciones del sector educativo de Latinoamérica y España en el periodo 2014 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación7632924975999496322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALGabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020_2.pdfGabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020_2.pdfapplication/pdf293373http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3938/5/Gabriela%20Huayta_Katherine%20Ochante_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020_2.pdfc296960e597bf61761c84cc93c2261afMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3938/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtGabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain39951http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3938/3/Gabriela%20Huayta_Katherine%20Ochante_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtf8d951c1a3ef272724949ae5a0c24361MD53Gabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020_2.pdf.txtGabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020_2.pdf.txtExtracted texttext/plain39855http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3938/8/Gabriela%20Huayta_Katherine%20Ochante_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020_2.pdf.txt2429da3aba78e440bc011f689ac3dc02MD58THUMBNAILGabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11065http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3938/4/Gabriela%20Huayta_Katherine%20Ochante_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgcfa2ac19e0009cc0a3296d4f95d33064MD54Gabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020_2.pdf.jpgGabriela Huayta_Katherine Ochante_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020_2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10869http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3938/9/Gabriela%20Huayta_Katherine%20Ochante_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020_2.pdf.jpg10c98169c74d4f8fd0bac47a9e8ef37aMD5920.500.12867/3938oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/39382021-11-18 02:26:04.073Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
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