Estrategias de marketing educativo en el posicionamiento de las instituciones del sector educativo de Latinoamérica y España en el periodo 2014 - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación de revisión bibliográfica de las variedades que existen dentro de las mercadotecnias para mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas de Latinoamérica y España desde el año 2014 a 2020. El principal objetivo fue identificar las herramientas del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayta Benito, Gabriela Nicole, Ochante Sebastian, Katherine Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3938
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Posicionamiento de marca (Marketing)
Instituciones educativas
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description El presente trabajo es una investigación de revisión bibliográfica de las variedades que existen dentro de las mercadotecnias para mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas de Latinoamérica y España desde el año 2014 a 2020. El principal objetivo fue identificar las herramientas del marketing que son más utilizadas por las entidades educativas para lograr una correcta posición en el mercado. Por lo tanto, la metodología empleada fue de selección bibliográfica, utilizando palabras clave que estén relacionados con el objetivo de la investigación. De esta manera, se recolectó un banco de documentos formado por 30 artículos que sirvieron de base de la evidencia científica. Los resultados alcanzados indicaron que las estrategias de marketing ATL y BTL que cada institución educativa desarrolla, influyen considerablemente en la mente del consumidor. Asimismo, se requiere que para aplicar estas estrategias se cuente con un plan de marketing, que organice el desarrollo y avance de la mercadotecnia.
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Los resultados alcanzados indicaron que las estrategias de marketing ATL y BTL que cada institución educativa desarrolla, influyen considerablemente en la mente del consumidor. Asimismo, se requiere que para aplicar estas estrategias se cuente con un plan de marketing, que organice el desarrollo y avance de la mercadotecnia.The present work is an investigation of bibliographic review of the varieties that exist within marketing to improve the positioning of educational institutions in Latin America and 0Spain from 2014 to 2020. The main objective was to identify the marketing tools that are most used by educational entities to achieve a correct position in the market. Therefore, the methodology used was bibliographic selection, using keywords that are related to the objective of the research. In this way, a document bank consisting of 30 articles that served as the basis of scientific evidence was collected. The results achieved indicated that the ATL and BTL marketing strategies that each educational institution developed considerably influence the consumer's mind. Likewise, it is required that to apply these strategies there is a marketing plan that organizes the development and advancement of marketing.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing educativoPosicionamiento de marca (Marketing)Instituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing educativo en el posicionamiento de las instituciones del sector educativo de Latinoamérica y España en el periodo 2014 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. 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