Estrategias de marketing educativo en el posicionamiento de las instituciones del sector educativo de Latinoamérica y España en el periodo 2014 - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación de revisión bibliográfica de las variedades que existen dentro de las mercadotecnias para mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas de Latinoamérica y España desde el año 2014 a 2020. El principal objetivo fue identificar las herramientas del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huayta Benito, Gabriela Nicole, Ochante Sebastian, Katherine Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Posicionamiento de marca (Marketing)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo es una investigación de revisión bibliográfica de las variedades que existen dentro de las mercadotecnias para mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas de Latinoamérica y España desde el año 2014 a 2020. El principal objetivo fue identificar las herramientas del marketing que son más utilizadas por las entidades educativas para lograr una correcta posición en el mercado. Por lo tanto, la metodología empleada fue de selección bibliográfica, utilizando palabras clave que estén relacionados con el objetivo de la investigación. De esta manera, se recolectó un banco de documentos formado por 30 artículos que sirvieron de base de la evidencia científica. Los resultados alcanzados indicaron que las estrategias de marketing ATL y BTL que cada institución educativa desarrolla, influyen considerablemente en la mente del consumidor. Asimismo, se requiere que para aplicar estas estrategias se cuente con un plan de marketing, que organice el desarrollo y avance de la mercadotecnia.
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