Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales
Descripción del Articulo
Este proyecto se inició en la empresa Divemotor S.A. empresa Transnacional del Grupo Kaufmann, en el área de vehículos comerciales de las marcas Freightilner y Mercedes Benz, así mismo dedicada al servicio post venta de los citados vehículos. En la actualidad Divemotor carece de servicio propio de a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1208 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1208 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centros de inspección técnica vehicular Eficiencia en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UTPD_30284642f8b6f1ded2c281d6053758fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1208 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales |
| title |
Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales |
| spellingShingle |
Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales Leyva Castro, Luis Alfredo Centros de inspección técnica vehicular Eficiencia en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales |
| title_full |
Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales |
| title_fullStr |
Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales |
| title_sort |
Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales |
| author |
Leyva Castro, Luis Alfredo |
| author_facet |
Leyva Castro, Luis Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyva Castro, Luis Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Centros de inspección técnica vehicular Eficiencia en el trabajo |
| topic |
Centros de inspección técnica vehicular Eficiencia en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
Este proyecto se inició en la empresa Divemotor S.A. empresa Transnacional del Grupo Kaufmann, en el área de vehículos comerciales de las marcas Freightilner y Mercedes Benz, así mismo dedicada al servicio post venta de los citados vehículos. En la actualidad Divemotor carece de servicio propio de alineamiento de dirección para vehículos comerciales, lo que hace necesario tercerizar el citado servicio, implicando mayores costos, así como inconformidades en la calidad, confiabilidad y garantía del servicio que se brinda. Considerando el incumplimiento de los servicios de alineamiento tercerizados, con la consecuente inconformidad de los clientes, implicando en una baja retención de clientes. Se realizaron encuestas internas y externas en servicios prestados post venta de modo que en el año 2016 los indicadores de VOC (Voz y satisfacción al cliente) resultó ser de 50% de satisfacción en referencia a rapidez de atención de unidades en taller. Tal inconformidad es consecuencia directa de la sub – contratación de servicios de alineamiento para estos vehículos. Así mismo en los últimos tres años se pudo comprobar que hubo un decremento del 12% en la productividad de mano de obra de nuestros técnicos, así como un decremento del 6% en ervicios de alineamiento de dirección, estos indicadores justifican la implementación del área de alineamiento de ejes de dirección en el taller de servicios, disponiendo de un espacio libre en las instalaciones de Divemotor. Con el propósito de buscar un incremento en la productividad de taller, evitar retrasos por trabajo tercerizado se realizó un estudio del negocio de servicio de alineamiento. Este desarrollo tiene las siguientes consideraciones. Seleccionar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para atender 36 vehículos mensualmente.Ubicar e instalar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores. para atender 36 vehículos mensualmente. Capacitar al personal operativo y de supervisión que utilicen los equipos del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Poner en marcha el funcionamiento del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Presentar los costos y el cronograma de actividades seguido para realizar el proyecto de instalación del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-04T22:15:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-04T22:15:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1208 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1208 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/9/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/1/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/2/license_url http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/3/license_text http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/4/license_rdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/5/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/8/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
df8283a047494dc46a030316f24f9740 5ab204564ee6bd68d1acb82dbe089057 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9b20de2490ea98d44023b5afd6830630 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984890850770944 |
| spelling |
Leyva Castro, Luis Alfredo2018-08-04T22:15:41Z2018-08-04T22:15:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/1208Este proyecto se inició en la empresa Divemotor S.A. empresa Transnacional del Grupo Kaufmann, en el área de vehículos comerciales de las marcas Freightilner y Mercedes Benz, así mismo dedicada al servicio post venta de los citados vehículos. En la actualidad Divemotor carece de servicio propio de alineamiento de dirección para vehículos comerciales, lo que hace necesario tercerizar el citado servicio, implicando mayores costos, así como inconformidades en la calidad, confiabilidad y garantía del servicio que se brinda. Considerando el incumplimiento de los servicios de alineamiento tercerizados, con la consecuente inconformidad de los clientes, implicando en una baja retención de clientes. Se realizaron encuestas internas y externas en servicios prestados post venta de modo que en el año 2016 los indicadores de VOC (Voz y satisfacción al cliente) resultó ser de 50% de satisfacción en referencia a rapidez de atención de unidades en taller. Tal inconformidad es consecuencia directa de la sub – contratación de servicios de alineamiento para estos vehículos. Así mismo en los últimos tres años se pudo comprobar que hubo un decremento del 12% en la productividad de mano de obra de nuestros técnicos, así como un decremento del 6% en ervicios de alineamiento de dirección, estos indicadores justifican la implementación del área de alineamiento de ejes de dirección en el taller de servicios, disponiendo de un espacio libre en las instalaciones de Divemotor. Con el propósito de buscar un incremento en la productividad de taller, evitar retrasos por trabajo tercerizado se realizó un estudio del negocio de servicio de alineamiento. Este desarrollo tiene las siguientes consideraciones. Seleccionar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para atender 36 vehículos mensualmente.Ubicar e instalar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores. para atender 36 vehículos mensualmente. Capacitar al personal operativo y de supervisión que utilicen los equipos del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Poner en marcha el funcionamiento del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Presentar los costos y el cronograma de actividades seguido para realizar el proyecto de instalación del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.ATrabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/peUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCentros de inspección técnica vehicularEficiencia en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensualesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería MecánicaPregrado45372273713046http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9188http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/9/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpgdf8283a047494dc46a030316f24f9740MD59ORIGINALLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfapplication/pdf4190787http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/1/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf5ab204564ee6bd68d1acb82dbe089057MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain80014http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/8/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt9b20de2490ea98d44023b5afd6830630MD5820.500.12867/1208oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12082021-11-17 23:01:28.488Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).