Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales

Descripción del Articulo

Este proyecto se inició en la empresa Divemotor S.A. empresa Transnacional del Grupo Kaufmann, en el área de vehículos comerciales de las marcas Freightilner y Mercedes Benz, así mismo dedicada al servicio post venta de los citados vehículos. En la actualidad Divemotor carece de servicio propio de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Castro, Luis Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros de inspección técnica vehicular
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UTPD_30284642f8b6f1ded2c281d6053758fd
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1208
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales
title Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales
spellingShingle Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales
Leyva Castro, Luis Alfredo
Centros de inspección técnica vehicular
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales
title_full Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales
title_fullStr Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales
title_full_unstemmed Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales
title_sort Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales
author Leyva Castro, Luis Alfredo
author_facet Leyva Castro, Luis Alfredo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Castro, Luis Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Centros de inspección técnica vehicular
Eficiencia en el trabajo
topic Centros de inspección técnica vehicular
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description Este proyecto se inició en la empresa Divemotor S.A. empresa Transnacional del Grupo Kaufmann, en el área de vehículos comerciales de las marcas Freightilner y Mercedes Benz, así mismo dedicada al servicio post venta de los citados vehículos. En la actualidad Divemotor carece de servicio propio de alineamiento de dirección para vehículos comerciales, lo que hace necesario tercerizar el citado servicio, implicando mayores costos, así como inconformidades en la calidad, confiabilidad y garantía del servicio que se brinda. Considerando el incumplimiento de los servicios de alineamiento tercerizados, con la consecuente inconformidad de los clientes, implicando en una baja retención de clientes. Se realizaron encuestas internas y externas en servicios prestados post venta de modo que en el año 2016 los indicadores de VOC (Voz y satisfacción al cliente) resultó ser de 50% de satisfacción en referencia a rapidez de atención de unidades en taller. Tal inconformidad es consecuencia directa de la sub – contratación de servicios de alineamiento para estos vehículos. Así mismo en los últimos tres años se pudo comprobar que hubo un decremento del 12% en la productividad de mano de obra de nuestros técnicos, así como un decremento del 6% en ervicios de alineamiento de dirección, estos indicadores justifican la implementación del área de alineamiento de ejes de dirección en el taller de servicios, disponiendo de un espacio libre en las instalaciones de Divemotor. Con el propósito de buscar un incremento en la productividad de taller, evitar retrasos por trabajo tercerizado se realizó un estudio del negocio de servicio de alineamiento. Este desarrollo tiene las siguientes consideraciones. Seleccionar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para atender 36 vehículos mensualmente.Ubicar e instalar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores. para atender 36 vehículos mensualmente. Capacitar al personal operativo y de supervisión que utilicen los equipos del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Poner en marcha el funcionamiento del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Presentar los costos y el cronograma de actividades seguido para realizar el proyecto de instalación del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-04T22:15:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-04T22:15:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1208
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/9/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/1/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/2/license_url
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/3/license_text
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/4/license_rdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/5/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/8/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv df8283a047494dc46a030316f24f9740
5ab204564ee6bd68d1acb82dbe089057
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b20de2490ea98d44023b5afd6830630
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984890850770944
spelling Leyva Castro, Luis Alfredo2018-08-04T22:15:41Z2018-08-04T22:15:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/1208Este proyecto se inició en la empresa Divemotor S.A. empresa Transnacional del Grupo Kaufmann, en el área de vehículos comerciales de las marcas Freightilner y Mercedes Benz, así mismo dedicada al servicio post venta de los citados vehículos. En la actualidad Divemotor carece de servicio propio de alineamiento de dirección para vehículos comerciales, lo que hace necesario tercerizar el citado servicio, implicando mayores costos, así como inconformidades en la calidad, confiabilidad y garantía del servicio que se brinda. Considerando el incumplimiento de los servicios de alineamiento tercerizados, con la consecuente inconformidad de los clientes, implicando en una baja retención de clientes. Se realizaron encuestas internas y externas en servicios prestados post venta de modo que en el año 2016 los indicadores de VOC (Voz y satisfacción al cliente) resultó ser de 50% de satisfacción en referencia a rapidez de atención de unidades en taller. Tal inconformidad es consecuencia directa de la sub – contratación de servicios de alineamiento para estos vehículos. Así mismo en los últimos tres años se pudo comprobar que hubo un decremento del 12% en la productividad de mano de obra de nuestros técnicos, así como un decremento del 6% en ervicios de alineamiento de dirección, estos indicadores justifican la implementación del área de alineamiento de ejes de dirección en el taller de servicios, disponiendo de un espacio libre en las instalaciones de Divemotor. Con el propósito de buscar un incremento en la productividad de taller, evitar retrasos por trabajo tercerizado se realizó un estudio del negocio de servicio de alineamiento. Este desarrollo tiene las siguientes consideraciones. Seleccionar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para atender 36 vehículos mensualmente.Ubicar e instalar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores. para atender 36 vehículos mensualmente. Capacitar al personal operativo y de supervisión que utilicen los equipos del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Poner en marcha el funcionamiento del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Presentar los costos y el cronograma de actividades seguido para realizar el proyecto de instalación del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.ATrabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/peUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCentros de inspección técnica vehicularEficiencia en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensualesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería MecánicaPregrado45372273713046http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9188http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/9/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpgdf8283a047494dc46a030316f24f9740MD59ORIGINALLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfapplication/pdf4190787http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/1/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf5ab204564ee6bd68d1acb82dbe089057MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtLuis Leyva_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain80014http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1208/8/Luis%20Leyva_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt9b20de2490ea98d44023b5afd6830630MD5820.500.12867/1208oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12082021-11-17 23:01:28.488Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).