Implementación de un área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para vehículos comerciales en la empresa DIVEMOTOR S.A. para atención de 36 vehículos mensuales

Descripción del Articulo

Este proyecto se inició en la empresa Divemotor S.A. empresa Transnacional del Grupo Kaufmann, en el área de vehículos comerciales de las marcas Freightilner y Mercedes Benz, así mismo dedicada al servicio post venta de los citados vehículos. En la actualidad Divemotor carece de servicio propio de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Castro, Luis Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros de inspección técnica vehicular
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto se inició en la empresa Divemotor S.A. empresa Transnacional del Grupo Kaufmann, en el área de vehículos comerciales de las marcas Freightilner y Mercedes Benz, así mismo dedicada al servicio post venta de los citados vehículos. En la actualidad Divemotor carece de servicio propio de alineamiento de dirección para vehículos comerciales, lo que hace necesario tercerizar el citado servicio, implicando mayores costos, así como inconformidades en la calidad, confiabilidad y garantía del servicio que se brinda. Considerando el incumplimiento de los servicios de alineamiento tercerizados, con la consecuente inconformidad de los clientes, implicando en una baja retención de clientes. Se realizaron encuestas internas y externas en servicios prestados post venta de modo que en el año 2016 los indicadores de VOC (Voz y satisfacción al cliente) resultó ser de 50% de satisfacción en referencia a rapidez de atención de unidades en taller. Tal inconformidad es consecuencia directa de la sub – contratación de servicios de alineamiento para estos vehículos. Así mismo en los últimos tres años se pudo comprobar que hubo un decremento del 12% en la productividad de mano de obra de nuestros técnicos, así como un decremento del 6% en ervicios de alineamiento de dirección, estos indicadores justifican la implementación del área de alineamiento de ejes de dirección en el taller de servicios, disponiendo de un espacio libre en las instalaciones de Divemotor. Con el propósito de buscar un incremento en la productividad de taller, evitar retrasos por trabajo tercerizado se realizó un estudio del negocio de servicio de alineamiento. Este desarrollo tiene las siguientes consideraciones. Seleccionar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores para atender 36 vehículos mensualmente.Ubicar e instalar los equipos necesarios para implementar el área de servicios de alineamiento de dirección y de los ejes posteriores. para atender 36 vehículos mensualmente. Capacitar al personal operativo y de supervisión que utilicen los equipos del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Poner en marcha el funcionamiento del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A. Presentar los costos y el cronograma de actividades seguido para realizar el proyecto de instalación del área de servicios de alineamiento de dirección de Divemotor S.A
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).