Uso de la plataforma blackboard y motivación académica, de los estudiantes de diseño gráfico en una Institución Superior Tecnológica Privada de Lima en el año 2023-I
Descripción del Articulo
La investigación presentada tiene el objeto describir y explicar la contribución de la plataforma Blackboard en la motivación académica en los alumnos de diseño gráfico de una institución de educación superior tecnológica de Lima durante el año 2023. Se logra con la participación de 20 estudiantes d...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8535 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma virtual Motivación Diseño gráfico por computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación presentada tiene el objeto describir y explicar la contribución de la plataforma Blackboard en la motivación académica en los alumnos de diseño gráfico de una institución de educación superior tecnológica de Lima durante el año 2023. Se logra con la participación de 20 estudiantes de distintos géneros en la carrera de diseño gráfico de un instituto superior tecnológico privado. La metodología empleada es cualitativa, el alcance explicativo y el diseño no experimental. Se demuestra que los participantes se sienten motivados académicamente al emplear los diversos componentes en la plataforma Blackboard. Logramos culminar que el uso de la Plataforma Blackboard favorece a los estudiantes y docentes a valerse de diversos recursos y actividades virtuales respecto al empleo de la información, colaboración y evaluación, contribuyendo en los estudiantes la motivación académica. Asimismo, la eficacia en el uso de la plataforma Blackboard está vinculada a la competencia digital del docente sobre esta y del provecho que extraiga a la versatilidad de funcionalidades que presenta la plataforma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).