Gestión de cartera de clientes y crecimiento empresarial de Mypes del sector ferretero de Lima Centro, periodo 2023

Descripción del Articulo

A través de esta investigación se analizará la importancia que tiene una adecuada diligencia de cartera de cliente que conlleve al crecimiento exponencial de los negocios; la investigación será realizada en la zona de Lima Centro ubicada en el Centro Comercial “Las Malvinas”. El primer capítulo se h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Velasco, Ada Séfora, Jara Valverde, Jenny Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de clientes
Valor del cliente
Crecimiento empresarial
Rentabilidad
Plan de acción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:A través de esta investigación se analizará la importancia que tiene una adecuada diligencia de cartera de cliente que conlleve al crecimiento exponencial de los negocios; la investigación será realizada en la zona de Lima Centro ubicada en el Centro Comercial “Las Malvinas”. El primer capítulo se ha realizado en base al enfoque del planteamiento del problema, compuesta por la pregunta general y preguntas específicas, como también los objetivos: general y específicos. El siguiente capítulo trata sobre el marco de conceptos, compuesto por los precedentes internacionales, nacionales y locales, seguidamente, esta los fundamentos teóricos con los respectivos conceptos. Por último, está la formulación de hipótesis. Como tercer capítulo está detallado el uso de la metodología que se realizó y el estudio de muestra. En el penúltimo capítulo, se reflejan los análisis descriptivos e inferenciales con la información contrastada con las hipótesis. El último capítulo se analiza el estudio de resultados y dando a conocer si existe algún tipo de relación entre nuestras principales variables. Seguidamente, se concluyó que la discusión contrastada con los diversos autores manifiesta la relevancia de nuestras variables. Por último, recomendamos a los representantes legales del sector ferretero realizar un plan de acción para hacerle frente a las adversidades que se presenten en este rubro de negocio comercial, dicho plan deberá ser contralado mediante fecha de evaluación y ejecutado en tiempos precisos para una mejor gestión de clientes dando oportunidad de crecimiento empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).