Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo el desarrollo de un sistema web que mejore el manejo de la gestión de un centro de servicio dedicado a la reparación de productos electrónicos de marcas transnacionales de alto renombre. La metodología que se usó fue el enfoque cuantitativo, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo León, Kurt Keny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Servicio técnico
Gestión de servicios tecnológicos
Normas de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_2920ed4cac3480a6f64f66bb9eb946b3
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8576
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023
title Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023
spellingShingle Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023
Valdiviezo León, Kurt Keny
Sistema web
Servicio técnico
Gestión de servicios tecnológicos
Normas de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023
title_full Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023
title_fullStr Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023
title_full_unstemmed Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023
title_sort Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023
author Valdiviezo León, Kurt Keny
author_facet Valdiviezo León, Kurt Keny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Ponce, Dilian Anabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdiviezo León, Kurt Keny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Servicio técnico
Gestión de servicios tecnológicos
Normas de calidad
topic Sistema web
Servicio técnico
Gestión de servicios tecnológicos
Normas de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación se planteó como objetivo el desarrollo de un sistema web que mejore el manejo de la gestión de un centro de servicio dedicado a la reparación de productos electrónicos de marcas transnacionales de alto renombre. La metodología que se usó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño experimental de clasificación pre- experimental del tipo aplicada, con nivel explicativo; en donde participó una población de 12 personas bajo el uso del instrumento cuestionario y ficha de observación. Con lo cual, se obtuvo un nivel de confianza de 0.931, arrojando como resultado la aprobación de las hipótesis planteadas en él estudió debido a que la significancia bilateral fue menor de 0.05. En cuanto al desarrollo de la solución, la propuesta fue usar la metodología RUP debido a que la misma tomo alta relevancia al compararlo con otras metodologías bajo la técnica de selección póker; siendo de esta forma que se hizo el uso de las 4 fases y 9 disciplinas que maneja la metodología en mención; con lo cual se obtuvo una aceptación del 66.7 %, demostrando la importancia de tener implementado un sistema web en empresas que manejan información de usuario y de empresas a quienes prestan servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-26T01:54:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-26T01:54:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8576
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8576
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/1/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/2/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/3/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/5/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/7/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/9/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/6/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/8/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/10/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ed0f6ceee90cb0f5a1c62ab99b050b0c
917c6e9ef2af2a3027ba7f6b89a24997
35dc2332f0ba7c09a131912db2c1425b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0acff4260dbfdd61a67dd37933059de1
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
4d2e38c48c39eebf43fd2162ffceedf7
23c864bc5d7ef1b56dc77c58111f9754
40943ac9c8da581364483cc17f6ca8f7
7d64be828ca18a78ecce5c752b295518
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984901153030144
spelling Hurtado Ponce, Dilian AnabelValdiviezo León, Kurt Keny2024-03-26T01:54:33Z2024-03-26T01:54:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8576La presente investigación se planteó como objetivo el desarrollo de un sistema web que mejore el manejo de la gestión de un centro de servicio dedicado a la reparación de productos electrónicos de marcas transnacionales de alto renombre. La metodología que se usó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño experimental de clasificación pre- experimental del tipo aplicada, con nivel explicativo; en donde participó una población de 12 personas bajo el uso del instrumento cuestionario y ficha de observación. Con lo cual, se obtuvo un nivel de confianza de 0.931, arrojando como resultado la aprobación de las hipótesis planteadas en él estudió debido a que la significancia bilateral fue menor de 0.05. En cuanto al desarrollo de la solución, la propuesta fue usar la metodología RUP debido a que la misma tomo alta relevancia al compararlo con otras metodologías bajo la técnica de selección póker; siendo de esta forma que se hizo el uso de las 4 fases y 9 disciplinas que maneja la metodología en mención; con lo cual se obtuvo una aceptación del 66.7 %, demostrando la importancia de tener implementado un sistema web en empresas que manejan información de usuario y de empresas a quienes prestan servicio.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSistema webServicio técnicoGestión de servicios tecnológicosNormas de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaCarreras para Gente que Trabaja47140444https://orcid.org/0000-0002-9554-646546249617612156Ogosi Auqui, José AntonioCarrasco García, Ricardo JesúsLiñan Salinas, Efraín Dimashttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4854505http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/1/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfed0f6ceee90cb0f5a1c62ab99b050b0cMD51K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdfK.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf274194http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/2/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf917c6e9ef2af2a3027ba7f6b89a24997MD52K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdfK.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1340577http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/3/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf35dc2332f0ba7c09a131912db2c1425bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain248090http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/5/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt0acff4260dbfdd61a67dd37933059de1MD55K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtK.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/7/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain20http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/9/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.txt4d2e38c48c39eebf43fd2162ffceedf7MD59THUMBNAILK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10363http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/6/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg23c864bc5d7ef1b56dc77c58111f9754MD56K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgK.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15363http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/8/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg40943ac9c8da581364483cc17f6ca8f7MD58K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16850http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/10/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg7d64be828ca18a78ecce5c752b295518MD51020.500.12867/8576oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85762024-03-26 03:05:05.486Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).