Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo el desarrollo de un sistema web que mejore el manejo de la gestión de un centro de servicio dedicado a la reparación de productos electrónicos de marcas transnacionales de alto renombre. La metodología que se usó fue el enfoque cuantitativo, con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema web Servicio técnico Gestión de servicios tecnológicos Normas de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UTPD_2920ed4cac3480a6f64f66bb9eb946b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8576 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023 |
title |
Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023 |
spellingShingle |
Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023 Valdiviezo León, Kurt Keny Sistema web Servicio técnico Gestión de servicios tecnológicos Normas de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023 |
title_full |
Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023 |
title_fullStr |
Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023 |
title_sort |
Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023 |
author |
Valdiviezo León, Kurt Keny |
author_facet |
Valdiviezo León, Kurt Keny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Ponce, Dilian Anabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdiviezo León, Kurt Keny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Servicio técnico Gestión de servicios tecnológicos Normas de calidad |
topic |
Sistema web Servicio técnico Gestión de servicios tecnológicos Normas de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación se planteó como objetivo el desarrollo de un sistema web que mejore el manejo de la gestión de un centro de servicio dedicado a la reparación de productos electrónicos de marcas transnacionales de alto renombre. La metodología que se usó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño experimental de clasificación pre- experimental del tipo aplicada, con nivel explicativo; en donde participó una población de 12 personas bajo el uso del instrumento cuestionario y ficha de observación. Con lo cual, se obtuvo un nivel de confianza de 0.931, arrojando como resultado la aprobación de las hipótesis planteadas en él estudió debido a que la significancia bilateral fue menor de 0.05. En cuanto al desarrollo de la solución, la propuesta fue usar la metodología RUP debido a que la misma tomo alta relevancia al compararlo con otras metodologías bajo la técnica de selección póker; siendo de esta forma que se hizo el uso de las 4 fases y 9 disciplinas que maneja la metodología en mención; con lo cual se obtuvo una aceptación del 66.7 %, demostrando la importancia de tener implementado un sistema web en empresas que manejan información de usuario y de empresas a quienes prestan servicio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T01:54:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T01:54:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8576 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8576 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/1/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/2/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/3/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/5/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/7/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/9/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/6/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/8/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/10/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed0f6ceee90cb0f5a1c62ab99b050b0c 917c6e9ef2af2a3027ba7f6b89a24997 35dc2332f0ba7c09a131912db2c1425b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0acff4260dbfdd61a67dd37933059de1 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 4d2e38c48c39eebf43fd2162ffceedf7 23c864bc5d7ef1b56dc77c58111f9754 40943ac9c8da581364483cc17f6ca8f7 7d64be828ca18a78ecce5c752b295518 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984901153030144 |
spelling |
Hurtado Ponce, Dilian AnabelValdiviezo León, Kurt Keny2024-03-26T01:54:33Z2024-03-26T01:54:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8576La presente investigación se planteó como objetivo el desarrollo de un sistema web que mejore el manejo de la gestión de un centro de servicio dedicado a la reparación de productos electrónicos de marcas transnacionales de alto renombre. La metodología que se usó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño experimental de clasificación pre- experimental del tipo aplicada, con nivel explicativo; en donde participó una población de 12 personas bajo el uso del instrumento cuestionario y ficha de observación. Con lo cual, se obtuvo un nivel de confianza de 0.931, arrojando como resultado la aprobación de las hipótesis planteadas en él estudió debido a que la significancia bilateral fue menor de 0.05. En cuanto al desarrollo de la solución, la propuesta fue usar la metodología RUP debido a que la misma tomo alta relevancia al compararlo con otras metodologías bajo la técnica de selección póker; siendo de esta forma que se hizo el uso de las 4 fases y 9 disciplinas que maneja la metodología en mención; con lo cual se obtuvo una aceptación del 66.7 %, demostrando la importancia de tener implementado un sistema web en empresas que manejan información de usuario y de empresas a quienes prestan servicio.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSistema webServicio técnicoGestión de servicios tecnológicosNormas de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema web basada en las políticas de la Norma ISO 27001 para mejorar la gestión de servicios de soporte técnico en una empresa de reparación de efectos personales en Lima – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaCarreras para Gente que Trabaja47140444https://orcid.org/0000-0002-9554-646546249617612156Ogosi Auqui, José AntonioCarrasco García, Ricardo JesúsLiñan Salinas, Efraín Dimashttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4854505http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/1/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfed0f6ceee90cb0f5a1c62ab99b050b0cMD51K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdfK.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf274194http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/2/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf917c6e9ef2af2a3027ba7f6b89a24997MD52K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdfK.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1340577http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/3/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf35dc2332f0ba7c09a131912db2c1425bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain248090http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/5/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt0acff4260dbfdd61a67dd37933059de1MD55K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtK.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/7/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain20http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/9/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.txt4d2e38c48c39eebf43fd2162ffceedf7MD59THUMBNAILK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgK.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10363http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/6/K.Valdiviezo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg23c864bc5d7ef1b56dc77c58111f9754MD56K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgK.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15363http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/8/K.Valdiviezo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg40943ac9c8da581364483cc17f6ca8f7MD58K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16850http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8576/10/K.Valdiviezo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg7d64be828ca18a78ecce5c752b295518MD51020.500.12867/8576oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85762024-03-26 03:05:05.486Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).