Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolla con el propósito de proponer la mejora al proceso de atención del área de servicio de corte de madera de la tienda SODIMAC San Miguel (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción) ubicada en el distrito de San Miguel, en departamento de Lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Mercado, Evelyn Marilyn, Ydrogo Ramírez, Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Gestión del tiempo de servicio
Administración de proyectos
Empresas de ingeniería y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_28d6b1bed7a7ffa5fcf371ac9153e9cd
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3139
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019
title Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019
spellingShingle Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019
Coronado Mercado, Evelyn Marilyn
Aplicación móvil
Gestión del tiempo de servicio
Administración de proyectos
Empresas de ingeniería y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019
title_full Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019
title_fullStr Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019
title_full_unstemmed Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019
title_sort Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019
author Coronado Mercado, Evelyn Marilyn
author_facet Coronado Mercado, Evelyn Marilyn
Ydrogo Ramírez, Eduardo
author_role author
author2 Ydrogo Ramírez, Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Godoy Ballón, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Mercado, Evelyn Marilyn
Ydrogo Ramírez, Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil
Gestión del tiempo de servicio
Administración de proyectos
Empresas de ingeniería y construcción
topic Aplicación móvil
Gestión del tiempo de servicio
Administración de proyectos
Empresas de ingeniería y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se desarrolla con el propósito de proponer la mejora al proceso de atención del área de servicio de corte de madera de la tienda SODIMAC San Miguel (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción) ubicada en el distrito de San Miguel, en departamento de Lima. Se propone emplear una metodología de gestión de proyectos para la definición y planificación del proyecto y una metodología ágil para el desarrollo del prototipo y la propuesta de aplicativo. El objetivo es gestionar el proyecto a través del marco de buenas prácticas del PMI y proponer el diseño de un aplicativo móvil que contribuyera en optimizar el tiempo de atención, aumentar las ventas y mejorar la percepción de atención a los clientes que utilizan el servicio de corte de madera. Como metodología de investigación se utilizó el método descriptivo y como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta la misma que se concretó a través de un instrumento dicotómico de recolección de datos con diez ítems. Este instrumento fue aplicado a una muestra de la población que consta de 334 clientes. Según las encuestas, el resultado de la variable del proceso de atención al cliente mejoraría al implementar un aplicativo móvil para el proceso de atención de corte de madera, debido a que los encuestados consideraron seguras las compras por internet y además un ahorro de dinero en el uso del Internet como medio de transacción comercial. Los clientes también consideraron que se mejoraría el tiempo de atención si los pedidos se realizan por Internet y que confían que sus pedidos se entregarán a tiempo a través de este medio. Finalmente, la satisfacción de los clientes mejorará si se implementa el proyecto del aplicativo de solicitud y entrega de corte de madera en dispositivos móviles
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-19T17:46:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-19T17:46:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3139
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3139/6/Evelyn%20Coronado_Eduardo%20Ydrogo_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3139/1/Evelyn%20Coronado_Eduardo%20Ydrogo_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3139/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3139/5/Evelyn%20Coronado_Eduardo%20Ydrogo_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b677281643df3dd75f20ff63c7075a4
5be605d55a84cb4aaa57e352070139a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
86ea9953f84f074834897e1a17aa494e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984908382961664
spelling Pérez Godoy Ballón, Luis AlbertoCoronado Mercado, Evelyn MarilynYdrogo Ramírez, Eduardo2020-09-19T17:46:18Z2020-09-19T17:46:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/3139El presente trabajo de investigación se desarrolla con el propósito de proponer la mejora al proceso de atención del área de servicio de corte de madera de la tienda SODIMAC San Miguel (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción) ubicada en el distrito de San Miguel, en departamento de Lima. Se propone emplear una metodología de gestión de proyectos para la definición y planificación del proyecto y una metodología ágil para el desarrollo del prototipo y la propuesta de aplicativo. El objetivo es gestionar el proyecto a través del marco de buenas prácticas del PMI y proponer el diseño de un aplicativo móvil que contribuyera en optimizar el tiempo de atención, aumentar las ventas y mejorar la percepción de atención a los clientes que utilizan el servicio de corte de madera. Como metodología de investigación se utilizó el método descriptivo y como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta la misma que se concretó a través de un instrumento dicotómico de recolección de datos con diez ítems. Este instrumento fue aplicado a una muestra de la población que consta de 334 clientes. Según las encuestas, el resultado de la variable del proceso de atención al cliente mejoraría al implementar un aplicativo móvil para el proceso de atención de corte de madera, debido a que los encuestados consideraron seguras las compras por internet y además un ahorro de dinero en el uso del Internet como medio de transacción comercial. Los clientes también consideraron que se mejoraría el tiempo de atención si los pedidos se realizan por Internet y que confían que sus pedidos se entregarán a tiempo a través de este medio. Finalmente, la satisfacción de los clientes mejorará si se implementa el proyecto del aplicativo de solicitud y entrega de corte de madera en dispositivos móvilesThe research is carried out in order to propose the improvement of the process of attention of the wood cutting service area of the SODIMAC San Miguel store (Distribution Company of Construction Materials) located in the district of San Miguel, in the department of Lima. It is proposed to use project management methodology for the definition and planning of the project and agile methodology for the development of the prototype and the application proposal. The objective is to manage the project through the framework of good practices of the PMI and propose the design of a mobile application that will contribute to optimize customer service time, increase sales and improve the perception of customer service using the cutting service of wood. The descriptive method was used as a research methodology and as a data collection technique the survey was used, which was carried out through a dichotomous data collection instrument with ten items. This instrument was applied to a sample of the population consisting of 334 clients. According to the surveys, the result of the customer service process variable would improve by implementing a mobile application for the wood cutting process, because respondents considered online purchases safe and also save money on the Internet use as a means of commercial transaction. The customers also considered that the service time would be improved if the orders are made online and that they trust that their orders will be delivered on time through this medium. Finally, customer satisfaction will improve if the project for the application of application and delivery of wood cutting in mobile devices is implemented.Trabajo de investigaciónEscuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAplicación móvilGestión del tiempo de servicioAdministración de proyectosEmpresas de ingeniería y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Project ManagementUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestroMaestría en Project Management0963370041361160419867http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILEvelyn Coronado_Eduardo Ydrogo_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgEvelyn Coronado_Eduardo Ydrogo_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10297http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3139/6/Evelyn%20Coronado_Eduardo%20Ydrogo_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpg4b677281643df3dd75f20ff63c7075a4MD56ORIGINALEvelyn Coronado_Eduardo Ydrogo_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfEvelyn Coronado_Eduardo Ydrogo_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1933045http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3139/1/Evelyn%20Coronado_Eduardo%20Ydrogo_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf5be605d55a84cb4aaa57e352070139a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3139/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEvelyn Coronado_Eduardo Ydrogo_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtEvelyn Coronado_Eduardo Ydrogo_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain150723http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3139/5/Evelyn%20Coronado_Eduardo%20Ydrogo_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txt86ea9953f84f074834897e1a17aa494eMD5520.500.12867/3139oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/31392021-11-18 01:20:59.31Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).