La técnica de la pintura corporal (body paint) y la argumentación de la integración de sistemas y aparatos del cuerpo humano en los estudiantes del curso de Morfología y Función de la carrera de Obstetricia en una universidad de Lima, en el 2020 – I

Descripción del Articulo

El objetivo general del actual estudio es explicar cómo el Body Paint favorece la argumentación de las estructuras anatómicas del cuerpo humano en los alumnos del curso de Morfología y Función de la carrera de Obstetricia en una Universidad Privada de Lima, periodo 2020-I. los participantes que cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Camana, Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pintura corporal
Aprendizaje
Estudiantes de ciencias de la salud
Morfología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del actual estudio es explicar cómo el Body Paint favorece la argumentación de las estructuras anatómicas del cuerpo humano en los alumnos del curso de Morfología y Función de la carrera de Obstetricia en una Universidad Privada de Lima, periodo 2020-I. los participantes que constituyeron la muestra del presente estudio fueron 15 estudiantes de 2do ciclo del curso de Morfología y Función I. La metodología empleada desarrolló enfoque cualitativo, alcance descriptivo -explicativo y diseño fenomenológico. Los resultados revelan que los estudiantes aplican con facilidad la técnica del Body Paint, les parece muy práctica, no demanda mucho tiempo, pero sobre todo ayuda a la comprensión de la anatomía y fisiología de una manera lúdica, colorida y sencilla. Al tener la experiencia de representar las piezas anatómicas, el proceso es más significativo y el aprendizaje experiencial consolida los saberes, posibilitando que los estudiantes argumenten la integración de sistemas y aparatos del cuerpo humano. El estudio concluye que la técnica del Body Paint es un recurso de aprendizaje sencillo de aplicar y muy funcional, que favorece la argumentación de la integración de sistemas y aparatos del cuerpo humano como logro de aprendizaje a través de la comprensión y explicación de la anatomía como el estudio de la forma y la fisiología como el estudio de la función.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).