Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024

Descripción del Articulo

La investigación examina la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en el contexto de una empresa de carga marítima en Lima, Perú, para el año 2024. El estudio se centra en ISA Shipping S.A.C., una agencia de carga internacional. La metodología empleada sigue un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Guillén, Diana Rocío, Vilchez Bernuy, Katherine Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Cliente
Carga Marítima
Experiencia del usuario
Cadena de suministro
Transporte marítimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_26aa98eab5b1d88ea67859a0582a1cf8
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12088
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024
title Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024
spellingShingle Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024
Morales Guillén, Diana Rocío
Satisfacción del Cliente
Carga Marítima
Experiencia del usuario
Cadena de suministro
Transporte marítimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024
title_full Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024
title_fullStr Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024
title_full_unstemmed Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024
title_sort Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024
author Morales Guillén, Diana Rocío
author_facet Morales Guillén, Diana Rocío
Vilchez Bernuy, Katherine Margarita
author_role author
author2 Vilchez Bernuy, Katherine Margarita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Sialer, Alvaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Guillén, Diana Rocío
Vilchez Bernuy, Katherine Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del Cliente
Carga Marítima
Experiencia del usuario
Cadena de suministro
Transporte marítimo
topic Satisfacción del Cliente
Carga Marítima
Experiencia del usuario
Cadena de suministro
Transporte marítimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación examina la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en el contexto de una empresa de carga marítima en Lima, Perú, para el año 2024. El estudio se centra en ISA Shipping S.A.C., una agencia de carga internacional. La metodología empleada sigue un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transversal; asimismo, se utilizó un muestreo censal, incluyendo a los 30 clientes de la empresa. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios, evaluando las dimensiones de carga marítima, costos y tarifas, y acceso a las TIC para la gestión logística, y eficiencia del servicio, orientación al cliente y resolución de problemas para la satisfacción del cliente. Los resultados descriptivos mostraron que el 53.33% de los encuestados percibe la gestión logística como regular, el 36.67% como deficiente y el 10% como excelente; en cuanto a la satisfacción del cliente, el 53.33% se mostró neutral, el 26.67% insatisfecho y el 20% satisfecho. Por su parte, los hallazgos a nivel inferencial revelaron una correlación positiva y significativa entre la gestión logística y la satisfacción del cliente (Rho de Spearman = 0.857, p < 0.01). El estudio concluye que una gestión logística eficiente, que incluya una programación adecuada de embarques, una estructura de costos transparente y el uso efectivo de tecnologías de información, se vincula con una percepción más favorable del servicio por parte de los usuarios en el sector de carga marítima.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-20T18:04:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-20T18:04:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12088
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b0980b9-dad2-4f1a-8c1d-856df5d808b1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cff42c5-6e5a-443a-82e1-d4cfaf0ab7d8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25f63a20-0740-41b4-a276-d34aa3cb6918/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf38b3d6-ae73-466b-93ca-0b69d7e3bb74/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76fa3bae-e132-45f7-ba92-f1baf1e576f6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ee7d856-3931-474d-9f71-8ca32e62fb30/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfd9423b-d795-4066-a9ad-f4006c5f9ea2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b75b50c-cddd-479f-8378-841e479db571/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e342b9e8-af57-4481-860f-0e429c9301f2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a435af0-6fe6-436b-ab25-fa7c83d5798f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 994618b2869ecd5604b6ea00ef21d9c6
9c2f1eb6ad3247f14be0eea32e6b71a6
cd5757151134ec19ff386df3377e2de6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7e0c49016d25de00bc87c30cef7322e
3cb67c91c4675c76dc559b47fd0cda35
672a555ee81040847927b3e660896100
42e7391fd4a3ae546cf2809a1f918cc7
97c8fa2ad2e9a25ca5b6a56702f9bd10
3481551a544949013e80edc21ef9808e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231060259078144
spelling Tejada Sialer, AlvaroMorales Guillén, Diana RocíoVilchez Bernuy, Katherine Margarita2025-05-20T18:04:00Z2025-05-20T18:04:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12088La investigación examina la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en el contexto de una empresa de carga marítima en Lima, Perú, para el año 2024. El estudio se centra en ISA Shipping S.A.C., una agencia de carga internacional. La metodología empleada sigue un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transversal; asimismo, se utilizó un muestreo censal, incluyendo a los 30 clientes de la empresa. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios, evaluando las dimensiones de carga marítima, costos y tarifas, y acceso a las TIC para la gestión logística, y eficiencia del servicio, orientación al cliente y resolución de problemas para la satisfacción del cliente. Los resultados descriptivos mostraron que el 53.33% de los encuestados percibe la gestión logística como regular, el 36.67% como deficiente y el 10% como excelente; en cuanto a la satisfacción del cliente, el 53.33% se mostró neutral, el 26.67% insatisfecho y el 20% satisfecho. Por su parte, los hallazgos a nivel inferencial revelaron una correlación positiva y significativa entre la gestión logística y la satisfacción del cliente (Rho de Spearman = 0.857, p < 0.01). El estudio concluye que una gestión logística eficiente, que incluya una programación adecuada de embarques, una estructura de costos transparente y el uso efectivo de tecnologías de información, se vincula con una percepción más favorable del servicio por parte de los usuarios en el sector de carga marítima.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del ClienteCarga MarítimaExperiencia del usuarioCadena de suministroTransporte marítimohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado41610973https://orcid.org/0000-0003-1721-65804824046773796299416026Lossio Larrea, Patricia ElizabethCampos Medina, Jessica DenisseRosell Tuesta, Pablo Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1261503https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b0980b9-dad2-4f1a-8c1d-856df5d808b1/download994618b2869ecd5604b6ea00ef21d9c6MD51D.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf397962https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cff42c5-6e5a-443a-82e1-d4cfaf0ab7d8/download9c2f1eb6ad3247f14be0eea32e6b71a6MD52D.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdfD.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdfapplication/pdf3636481https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25f63a20-0740-41b4-a276-d34aa3cb6918/downloadcd5757151134ec19ff386df3377e2de6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf38b3d6-ae73-466b-93ca-0b69d7e3bb74/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76fa3bae-e132-45f7-ba92-f1baf1e576f6/downloade7e0c49016d25de00bc87c30cef7322eMD511D.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5708https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ee7d856-3931-474d-9f71-8ca32e62fb30/download3cb67c91c4675c76dc559b47fd0cda35MD513D.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdf.txtD.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101609https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfd9423b-d795-4066-a9ad-f4006c5f9ea2/download672a555ee81040847927b3e660896100MD515THUMBNAILD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16948https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b75b50c-cddd-479f-8378-841e479db571/download42e7391fd4a3ae546cf2809a1f918cc7MD512D.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27106https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e342b9e8-af57-4481-860f-0e429c9301f2/download97c8fa2ad2e9a25ca5b6a56702f9bd10MD514D.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdf.jpgD.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18745https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a435af0-6fe6-436b-ab25-fa7c83d5798f/download3481551a544949013e80edc21ef9808eMD51620.500.12867/12088oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/120882025-11-30 15:53:22.368https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).