Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024
Descripción del Articulo
La investigación examina la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en el contexto de una empresa de carga marítima en Lima, Perú, para el año 2024. El estudio se centra en ISA Shipping S.A.C., una agencia de carga internacional. La metodología empleada sigue un enfoque cua...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12088 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del Cliente Carga Marítima Experiencia del usuario Cadena de suministro Transporte marítimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_26aa98eab5b1d88ea67859a0582a1cf8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12088 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024 |
| title |
Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024 |
| spellingShingle |
Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024 Morales Guillén, Diana Rocío Satisfacción del Cliente Carga Marítima Experiencia del usuario Cadena de suministro Transporte marítimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024 |
| title_full |
Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024 |
| title_fullStr |
Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024 |
| title_sort |
Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024 |
| author |
Morales Guillén, Diana Rocío |
| author_facet |
Morales Guillén, Diana Rocío Vilchez Bernuy, Katherine Margarita |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilchez Bernuy, Katherine Margarita |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Sialer, Alvaro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Guillén, Diana Rocío Vilchez Bernuy, Katherine Margarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del Cliente Carga Marítima Experiencia del usuario Cadena de suministro Transporte marítimo |
| topic |
Satisfacción del Cliente Carga Marítima Experiencia del usuario Cadena de suministro Transporte marítimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación examina la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en el contexto de una empresa de carga marítima en Lima, Perú, para el año 2024. El estudio se centra en ISA Shipping S.A.C., una agencia de carga internacional. La metodología empleada sigue un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transversal; asimismo, se utilizó un muestreo censal, incluyendo a los 30 clientes de la empresa. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios, evaluando las dimensiones de carga marítima, costos y tarifas, y acceso a las TIC para la gestión logística, y eficiencia del servicio, orientación al cliente y resolución de problemas para la satisfacción del cliente. Los resultados descriptivos mostraron que el 53.33% de los encuestados percibe la gestión logística como regular, el 36.67% como deficiente y el 10% como excelente; en cuanto a la satisfacción del cliente, el 53.33% se mostró neutral, el 26.67% insatisfecho y el 20% satisfecho. Por su parte, los hallazgos a nivel inferencial revelaron una correlación positiva y significativa entre la gestión logística y la satisfacción del cliente (Rho de Spearman = 0.857, p < 0.01). El estudio concluye que una gestión logística eficiente, que incluya una programación adecuada de embarques, una estructura de costos transparente y el uso efectivo de tecnologías de información, se vincula con una percepción más favorable del servicio por parte de los usuarios en el sector de carga marítima. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-20T18:04:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-20T18:04:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12088 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12088 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b0980b9-dad2-4f1a-8c1d-856df5d808b1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cff42c5-6e5a-443a-82e1-d4cfaf0ab7d8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25f63a20-0740-41b4-a276-d34aa3cb6918/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf38b3d6-ae73-466b-93ca-0b69d7e3bb74/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76fa3bae-e132-45f7-ba92-f1baf1e576f6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ee7d856-3931-474d-9f71-8ca32e62fb30/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfd9423b-d795-4066-a9ad-f4006c5f9ea2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b75b50c-cddd-479f-8378-841e479db571/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e342b9e8-af57-4481-860f-0e429c9301f2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a435af0-6fe6-436b-ab25-fa7c83d5798f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
994618b2869ecd5604b6ea00ef21d9c6 9c2f1eb6ad3247f14be0eea32e6b71a6 cd5757151134ec19ff386df3377e2de6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7e0c49016d25de00bc87c30cef7322e 3cb67c91c4675c76dc559b47fd0cda35 672a555ee81040847927b3e660896100 42e7391fd4a3ae546cf2809a1f918cc7 97c8fa2ad2e9a25ca5b6a56702f9bd10 3481551a544949013e80edc21ef9808e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231060259078144 |
| spelling |
Tejada Sialer, AlvaroMorales Guillén, Diana RocíoVilchez Bernuy, Katherine Margarita2025-05-20T18:04:00Z2025-05-20T18:04:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12088La investigación examina la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en el contexto de una empresa de carga marítima en Lima, Perú, para el año 2024. El estudio se centra en ISA Shipping S.A.C., una agencia de carga internacional. La metodología empleada sigue un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transversal; asimismo, se utilizó un muestreo censal, incluyendo a los 30 clientes de la empresa. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios, evaluando las dimensiones de carga marítima, costos y tarifas, y acceso a las TIC para la gestión logística, y eficiencia del servicio, orientación al cliente y resolución de problemas para la satisfacción del cliente. Los resultados descriptivos mostraron que el 53.33% de los encuestados percibe la gestión logística como regular, el 36.67% como deficiente y el 10% como excelente; en cuanto a la satisfacción del cliente, el 53.33% se mostró neutral, el 26.67% insatisfecho y el 20% satisfecho. Por su parte, los hallazgos a nivel inferencial revelaron una correlación positiva y significativa entre la gestión logística y la satisfacción del cliente (Rho de Spearman = 0.857, p < 0.01). El estudio concluye que una gestión logística eficiente, que incluya una programación adecuada de embarques, una estructura de costos transparente y el uso efectivo de tecnologías de información, se vincula con una percepción más favorable del servicio por parte de los usuarios en el sector de carga marítima.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del ClienteCarga MarítimaExperiencia del usuarioCadena de suministroTransporte marítimohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de carga marítima, Lima – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado41610973https://orcid.org/0000-0003-1721-65804824046773796299416026Lossio Larrea, Patricia ElizabethCampos Medina, Jessica DenisseRosell Tuesta, Pablo Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1261503https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b0980b9-dad2-4f1a-8c1d-856df5d808b1/download994618b2869ecd5604b6ea00ef21d9c6MD51D.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf397962https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cff42c5-6e5a-443a-82e1-d4cfaf0ab7d8/download9c2f1eb6ad3247f14be0eea32e6b71a6MD52D.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdfD.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdfapplication/pdf3636481https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25f63a20-0740-41b4-a276-d34aa3cb6918/downloadcd5757151134ec19ff386df3377e2de6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf38b3d6-ae73-466b-93ca-0b69d7e3bb74/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76fa3bae-e132-45f7-ba92-f1baf1e576f6/downloade7e0c49016d25de00bc87c30cef7322eMD511D.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5708https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ee7d856-3931-474d-9f71-8ca32e62fb30/download3cb67c91c4675c76dc559b47fd0cda35MD513D.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdf.txtD.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101609https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfd9423b-d795-4066-a9ad-f4006c5f9ea2/download672a555ee81040847927b3e660896100MD515THUMBNAILD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgD.Morales_K.Vilchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16948https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b75b50c-cddd-479f-8378-841e479db571/download42e7391fd4a3ae546cf2809a1f918cc7MD512D.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Morales_K.Vilchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27106https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e342b9e8-af57-4481-860f-0e429c9301f2/download97c8fa2ad2e9a25ca5b6a56702f9bd10MD514D.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdf.jpgD.Morales_K.Vilchez_Informe_de_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18745https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a435af0-6fe6-436b-ab25-fa7c83d5798f/download3481551a544949013e80edc21ef9808eMD51620.500.12867/12088oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/120882025-11-30 15:53:22.368https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).