Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textil
Descripción del Articulo
El presente informe de suficiencia profesional consiste en la implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes, a través de un software de gestión de servicio de TI de código abierto ITOP, que usa como framework ITIL.Esta implementación se plantea como una soluci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de incidentes (tecnologías de la información) Seguridad de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UTPD_25d0e0ddb96d27ed0f368343d29aaa05 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4521 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textil |
| title |
Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textil |
| spellingShingle |
Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textil Palomino Benites, Rosa María Gestión de incidentes (tecnologías de la información) Seguridad de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textil |
| title_full |
Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textil |
| title_fullStr |
Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textil |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textil |
| title_sort |
Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textil |
| author |
Palomino Benites, Rosa María |
| author_facet |
Palomino Benites, Rosa María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Benites, Rosa María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de incidentes (tecnologías de la información) Seguridad de la información |
| topic |
Gestión de incidentes (tecnologías de la información) Seguridad de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente informe de suficiencia profesional consiste en la implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes, a través de un software de gestión de servicio de TI de código abierto ITOP, que usa como framework ITIL.Esta implementación se plantea como una solución al problema que tiene el área de TI de la empresa al momento de atender los incidentes, no se tiene una gestión adecuada de los incidentes lo que afecta en las actividades de los usuarios y en consecuencia la productividad de la empresa. Esta implementación permite elaborar y mantener un inventario de activos de información, servicios de TI, subcategorías de servicios de TI, y contar con la trazabilidad de los incidentes que se presenten día a día. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-26T17:33:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-26T17:33:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4521 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4521 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10ff4c3b-680d-4e19-94fe-72678fbbb0ab/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6096f10c-1226-4d18-a299-32759048afb6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad2aaf04-d77c-4db2-8e54-d12b16fa1254/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c9bde51-6b73-4466-82e6-18957948648e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0771623f0160d69033d7176f13f84f68 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b47bb58b6b683a4c698c679f753f163 7b1cb7802e54cad1ebcfd13d573f0057 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231881626484736 |
| spelling |
Palomino Benites, Rosa María2021-10-26T17:33:31Z2021-10-26T17:33:31Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/4521El presente informe de suficiencia profesional consiste en la implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes, a través de un software de gestión de servicio de TI de código abierto ITOP, que usa como framework ITIL.Esta implementación se plantea como una solución al problema que tiene el área de TI de la empresa al momento de atender los incidentes, no se tiene una gestión adecuada de los incidentes lo que afecta en las actividades de los usuarios y en consecuencia la productividad de la empresa. Esta implementación permite elaborar y mantener un inventario de activos de información, servicios de TI, subcategorías de servicios de TI, y contar con la trazabilidad de los incidentes que se presenten día a día.This professional proficiency report consists of the implementation of a system of requests for the improvement of incident management, through an ITOP open source IT service management software, which it uses as an ITIL framework.This implementation is proposed as a solution to the problem that the IT area of the company has when dealing with incidents, there is no adequate management of the incidents, which affects the activities of the users and the improvement of the Company productivity.This implementation allows to develop and maintain an inventory of information assets, IT services, subcategories of IT services, and have the traceability of incidents that occur day by day.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de incidentes (tecnologías de la información)Seguridad de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de peticiones para la mejora de la gestión de incidentes de seguridad de la información en el área de TI de una empresa textilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Seguridad y Auditoría InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Seguridad y Auditoría InformáticaPregradoPregrado45491162612066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALRosa_Palomino_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdfRosa_Palomino_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdfapplication/pdf4266355https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10ff4c3b-680d-4e19-94fe-72678fbbb0ab/download0771623f0160d69033d7176f13f84f68MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6096f10c-1226-4d18-a299-32759048afb6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRosa_Palomino_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.txtRosa_Palomino_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101384https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad2aaf04-d77c-4db2-8e54-d12b16fa1254/download6b47bb58b6b683a4c698c679f753f163MD57THUMBNAILRosa_Palomino_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.jpgRosa_Palomino_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28281https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c9bde51-6b73-4466-82e6-18957948648e/download7b1cb7802e54cad1ebcfd13d573f0057MD5820.500.12867/4521oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/45212025-11-30 17:59:54.149https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.4222 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).