La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objeto analizar detalladamente la importancia de las cookies para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail. Las cookies permiten obtener información de los usuarios, personalizar la publicidad, mejorar los resultados obtenidos, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Caqui, Gianella Yelitza, Quispe Ramirez, Yessenia Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cookies de seguimiento
Análisis de datos web
Comportamiento del usuario
Marketing digital
Privacidad de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_249b7ffc4a593d169e73acff7652cdc6
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8681
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail
title La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail
spellingShingle La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail
Saldaña Caqui, Gianella Yelitza
Cookies de seguimiento
Análisis de datos web
Comportamiento del usuario
Marketing digital
Privacidad de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail
title_full La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail
title_fullStr La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail
title_full_unstemmed La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail
title_sort La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail
author Saldaña Caqui, Gianella Yelitza
author_facet Saldaña Caqui, Gianella Yelitza
Quispe Ramirez, Yessenia Noemi
author_role author
author2 Quispe Ramirez, Yessenia Noemi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Zapata Márquez, Guillermo Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Caqui, Gianella Yelitza
Quispe Ramirez, Yessenia Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cookies de seguimiento
Análisis de datos web
Comportamiento del usuario
Marketing digital
Privacidad de datos
topic Cookies de seguimiento
Análisis de datos web
Comportamiento del usuario
Marketing digital
Privacidad de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene por objeto analizar detalladamente la importancia de las cookies para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail. Las cookies permiten obtener información de los usuarios, personalizar la publicidad, mejorar los resultados obtenidos, así como lograr una experiencia de navegación agradable en el público objetivo. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico de tipo exploratoria. La muestra seleccionada es no probabilística y la técnica de investigación entrevista a profundidad la cual se realizó a tres especialistas en marketing digital y a un ingeniero de sistemas. Las conclusiones obtenidas corresponden a que la implementación de las cookies en las website es fundamental porque puede obtener información sobre la experiencia de navegación de los usuarios, establecer estrategias de marketing efectivas enfocadas en los grupos identificados, medir el rendimiento de las campañas publicitarias, reconocer la importancia de la implementación de políticas de seguridad de las informaciones que garanticen el cumplimiento de lo establecido en la Ley N.º 29733 Ley de protección de datos personales y su reglamento y hacer de conocimiento la importancia del uso de herramientas de digitales durante la implementación de campañas publicitarias las cuales permiten el procesamiento y análisis adecuado de los datos obtenido para una acertada toma de decisiones por parte del área de marketing digital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-15T16:22:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-15T16:22:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8681
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d7fdcf2-2de8-4fd4-afd2-f0b31eb0c4af/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcdab3a-fc26-426a-8e4e-0419ea36651f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a98b20b0-49a5-4e44-b983-e9d5da61355d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7908e34-a1aa-4262-8c0e-e078c2a343f3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f747025-19a3-415a-8041-cfbfaa9baebe/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f33ced90-6fc8-4385-85a2-470fec221d80/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1525230-1313-41eb-b6ec-cf15bd5aa29c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97611989-ba60-4404-b1c3-b66020f3f4cd/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef343c20-a5ed-4fdc-8f59-8498237568ea/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea5ac7d0-2d84-4f43-bbab-1554cd80b252/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7c36b91244d49f66fe1c5df10b4ae57
bef99bb6fe5ead6456abeeca1c4770fa
c634aba3e58119db47d7414fae389d42
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2dbcfc9bcaa1a8a6de59c6677d642cf7
a5ec4d93af0cc659a90afd47ae607a02
5770bc9978cbc171706cc449db6ef85e
561e5fefe9371c24c574c0cd3e340804
3c18287f977e6b04ddb3189a947c7302
358db344109b555c26a95ed776411168
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231660029870080
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaZapata Márquez, Guillermo AlexanderSaldaña Caqui, Gianella YelitzaQuispe Ramirez, Yessenia Noemi2024-04-15T16:22:59Z2024-04-15T16:22:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8681La presente investigación tiene por objeto analizar detalladamente la importancia de las cookies para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail. Las cookies permiten obtener información de los usuarios, personalizar la publicidad, mejorar los resultados obtenidos, así como lograr una experiencia de navegación agradable en el público objetivo. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico de tipo exploratoria. La muestra seleccionada es no probabilística y la técnica de investigación entrevista a profundidad la cual se realizó a tres especialistas en marketing digital y a un ingeniero de sistemas. Las conclusiones obtenidas corresponden a que la implementación de las cookies en las website es fundamental porque puede obtener información sobre la experiencia de navegación de los usuarios, establecer estrategias de marketing efectivas enfocadas en los grupos identificados, medir el rendimiento de las campañas publicitarias, reconocer la importancia de la implementación de políticas de seguridad de las informaciones que garanticen el cumplimiento de lo establecido en la Ley N.º 29733 Ley de protección de datos personales y su reglamento y hacer de conocimiento la importancia del uso de herramientas de digitales durante la implementación de campañas publicitarias las cuales permiten el procesamiento y análisis adecuado de los datos obtenido para una acertada toma de decisiones por parte del área de marketing digital.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCookies de seguimientoAnálisis de datos webComportamiento del usuarioMarketing digitalPrivacidad de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retailinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0856941102874822https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-8114-16517474958348452906322086Charry Condor, Hector OmarTapia Vega, Connie MercedesCubas Cercado, Sofia Yvettehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2688135https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d7fdcf2-2de8-4fd4-afd2-f0b31eb0c4af/downloadb7c36b91244d49f66fe1c5df10b4ae57MD51Y.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdfY.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf397900https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcdab3a-fc26-426a-8e4e-0419ea36651f/downloadbef99bb6fe5ead6456abeeca1c4770faMD52Y.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdfY.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf25761422https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a98b20b0-49a5-4e44-b983-e9d5da61355d/downloadc634aba3e58119db47d7414fae389d42MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7908e34-a1aa-4262-8c0e-e078c2a343f3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101692https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f747025-19a3-415a-8041-cfbfaa9baebe/download2dbcfc9bcaa1a8a6de59c6677d642cf7MD511Y.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtY.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5747https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f33ced90-6fc8-4385-85a2-470fec221d80/downloada5ec4d93af0cc659a90afd47ae607a02MD513Y.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdf.txtY.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain16597https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1525230-1313-41eb-b6ec-cf15bd5aa29c/download5770bc9978cbc171706cc449db6ef85eMD515THUMBNAILY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17860https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97611989-ba60-4404-b1c3-b66020f3f4cd/download561e5fefe9371c24c574c0cd3e340804MD512Y.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgY.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28595https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef343c20-a5ed-4fdc-8f59-8498237568ea/download3c18287f977e6b04ddb3189a947c7302MD514Y.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdf.jpgY.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23270https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea5ac7d0-2d84-4f43-bbab-1554cd80b252/download358db344109b555c26a95ed776411168MD51620.500.12867/8681oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/86812025-11-30 17:19:53.15https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).