La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objeto analizar detalladamente la importancia de las cookies para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail. Las cookies permiten obtener información de los usuarios, personalizar la publicidad, mejorar los resultados obtenidos, a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8681 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8681 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cookies de seguimiento Análisis de datos web Comportamiento del usuario Marketing digital Privacidad de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_249b7ffc4a593d169e73acff7652cdc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8681 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail |
| title |
La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail |
| spellingShingle |
La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail Saldaña Caqui, Gianella Yelitza Cookies de seguimiento Análisis de datos web Comportamiento del usuario Marketing digital Privacidad de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail |
| title_full |
La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail |
| title_fullStr |
La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail |
| title_full_unstemmed |
La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail |
| title_sort |
La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail |
| author |
Saldaña Caqui, Gianella Yelitza |
| author_facet |
Saldaña Caqui, Gianella Yelitza Quispe Ramirez, Yessenia Noemi |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Ramirez, Yessenia Noemi |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia Zapata Márquez, Guillermo Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Caqui, Gianella Yelitza Quispe Ramirez, Yessenia Noemi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cookies de seguimiento Análisis de datos web Comportamiento del usuario Marketing digital Privacidad de datos |
| topic |
Cookies de seguimiento Análisis de datos web Comportamiento del usuario Marketing digital Privacidad de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tiene por objeto analizar detalladamente la importancia de las cookies para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail. Las cookies permiten obtener información de los usuarios, personalizar la publicidad, mejorar los resultados obtenidos, así como lograr una experiencia de navegación agradable en el público objetivo. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico de tipo exploratoria. La muestra seleccionada es no probabilística y la técnica de investigación entrevista a profundidad la cual se realizó a tres especialistas en marketing digital y a un ingeniero de sistemas. Las conclusiones obtenidas corresponden a que la implementación de las cookies en las website es fundamental porque puede obtener información sobre la experiencia de navegación de los usuarios, establecer estrategias de marketing efectivas enfocadas en los grupos identificados, medir el rendimiento de las campañas publicitarias, reconocer la importancia de la implementación de políticas de seguridad de las informaciones que garanticen el cumplimiento de lo establecido en la Ley N.º 29733 Ley de protección de datos personales y su reglamento y hacer de conocimiento la importancia del uso de herramientas de digitales durante la implementación de campañas publicitarias las cuales permiten el procesamiento y análisis adecuado de los datos obtenido para una acertada toma de decisiones por parte del área de marketing digital. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-15T16:22:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-15T16:22:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8681 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8681 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d7fdcf2-2de8-4fd4-afd2-f0b31eb0c4af/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcdab3a-fc26-426a-8e4e-0419ea36651f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a98b20b0-49a5-4e44-b983-e9d5da61355d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7908e34-a1aa-4262-8c0e-e078c2a343f3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f747025-19a3-415a-8041-cfbfaa9baebe/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f33ced90-6fc8-4385-85a2-470fec221d80/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1525230-1313-41eb-b6ec-cf15bd5aa29c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97611989-ba60-4404-b1c3-b66020f3f4cd/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef343c20-a5ed-4fdc-8f59-8498237568ea/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea5ac7d0-2d84-4f43-bbab-1554cd80b252/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7c36b91244d49f66fe1c5df10b4ae57 bef99bb6fe5ead6456abeeca1c4770fa c634aba3e58119db47d7414fae389d42 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2dbcfc9bcaa1a8a6de59c6677d642cf7 a5ec4d93af0cc659a90afd47ae607a02 5770bc9978cbc171706cc449db6ef85e 561e5fefe9371c24c574c0cd3e340804 3c18287f977e6b04ddb3189a947c7302 358db344109b555c26a95ed776411168 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231660029870080 |
| spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaZapata Márquez, Guillermo AlexanderSaldaña Caqui, Gianella YelitzaQuispe Ramirez, Yessenia Noemi2024-04-15T16:22:59Z2024-04-15T16:22:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8681La presente investigación tiene por objeto analizar detalladamente la importancia de las cookies para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retail. Las cookies permiten obtener información de los usuarios, personalizar la publicidad, mejorar los resultados obtenidos, así como lograr una experiencia de navegación agradable en el público objetivo. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico de tipo exploratoria. La muestra seleccionada es no probabilística y la técnica de investigación entrevista a profundidad la cual se realizó a tres especialistas en marketing digital y a un ingeniero de sistemas. Las conclusiones obtenidas corresponden a que la implementación de las cookies en las website es fundamental porque puede obtener información sobre la experiencia de navegación de los usuarios, establecer estrategias de marketing efectivas enfocadas en los grupos identificados, medir el rendimiento de las campañas publicitarias, reconocer la importancia de la implementación de políticas de seguridad de las informaciones que garanticen el cumplimiento de lo establecido en la Ley N.º 29733 Ley de protección de datos personales y su reglamento y hacer de conocimiento la importancia del uso de herramientas de digitales durante la implementación de campañas publicitarias las cuales permiten el procesamiento y análisis adecuado de los datos obtenido para una acertada toma de decisiones por parte del área de marketing digital.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCookies de seguimientoAnálisis de datos webComportamiento del usuarioMarketing digitalPrivacidad de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La cookie en la website para la toma de decisiones en el área de marketing digital de una empresa retailinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0856941102874822https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-8114-16517474958348452906322086Charry Condor, Hector OmarTapia Vega, Connie MercedesCubas Cercado, Sofia Yvettehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2688135https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d7fdcf2-2de8-4fd4-afd2-f0b31eb0c4af/downloadb7c36b91244d49f66fe1c5df10b4ae57MD51Y.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdfY.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf397900https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcdab3a-fc26-426a-8e4e-0419ea36651f/downloadbef99bb6fe5ead6456abeeca1c4770faMD52Y.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdfY.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf25761422https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a98b20b0-49a5-4e44-b983-e9d5da61355d/downloadc634aba3e58119db47d7414fae389d42MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7908e34-a1aa-4262-8c0e-e078c2a343f3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101692https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f747025-19a3-415a-8041-cfbfaa9baebe/download2dbcfc9bcaa1a8a6de59c6677d642cf7MD511Y.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtY.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5747https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f33ced90-6fc8-4385-85a2-470fec221d80/downloada5ec4d93af0cc659a90afd47ae607a02MD513Y.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdf.txtY.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain16597https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1525230-1313-41eb-b6ec-cf15bd5aa29c/download5770bc9978cbc171706cc449db6ef85eMD515THUMBNAILY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgY.Quispe_G.Saldaña_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17860https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97611989-ba60-4404-b1c3-b66020f3f4cd/download561e5fefe9371c24c574c0cd3e340804MD512Y.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgY.Quispe_G.Saldaña_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28595https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef343c20-a5ed-4fdc-8f59-8498237568ea/download3c18287f977e6b04ddb3189a947c7302MD514Y.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdf.jpgY.Quispe_G.Saldaña_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23270https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea5ac7d0-2d84-4f43-bbab-1554cd80b252/download358db344109b555c26a95ed776411168MD51620.500.12867/8681oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/86812025-11-30 17:19:53.15https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).