Evaluación superficial y estructural del pavimento flexible de la Av. 13 de Enero para propuesta de intervención, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad diagnosticar la situación estructural y superficial del pavimento flexible en la Av. Lima, a través el uso de los métodos Pavement Condition Index (PCI) e International Roughness Index (IRI), con la intención de proponer un tratamiento superficial que contribu...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14466 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/14466 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación vial Mantenimiento vial Propuesta técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como finalidad diagnosticar la situación estructural y superficial del pavimento flexible en la Av. Lima, a través el uso de los métodos Pavement Condition Index (PCI) e International Roughness Index (IRI), con la intención de proponer un tratamiento superficial que contribuya a mejorar la transitabilidad en el área evaluada. El trabajo surge como respuesta a la necesidad de mantener y optimizar la infraestructura vial, asegurando niveles adecuados de servicio y seguridad para los usuarios. A partir del diagnóstico técnico, se planteará una propuesta de intervención que se adapte a las características estructurales y operativas del tramo, priorizando alternativas sostenibles y eficientes. En este sentido, los resultados del estudio aportarán insumos útiles para la programación y gestión del mantenimiento vial, mediante el uso de herramientas técnicas que faciliten la elección de estrategias orientadas a preservar las estructuras viales urbanas La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y con alcance descriptivo, permitiendo una evaluación detallada del estado del pavimento y su efecto sobre la transitabilidad. Se espera que los resultados sirvan como referencia para futuras acciones en vías urbanas con condiciones similares, promoviendo la aplicación de metodologías estandarizadas en la evaluación y conservación de pavimentos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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