Nivel de satisfacción del turista con relación a los servicios turísticos en la ciudad de Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo, determinar el grado de satisfacción de los turistas respecto a los servicios turísticos en Huaraz en 2023. Se trató de una investigación básica, cuantitativa, no experimental y transversal. Participaron en el estudio 384 turistas, tanto nacionales como extranjeros, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Fernández, Beatriz del Rosario, Cuevas Grados, Carlos Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8295
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Materia:Satisfacción del cliente
Turismo
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description Este estudio tuvo como objetivo, determinar el grado de satisfacción de los turistas respecto a los servicios turísticos en Huaraz en 2023. Se trató de una investigación básica, cuantitativa, no experimental y transversal. Participaron en el estudio 384 turistas, tanto nacionales como extranjeros, de Huaraz. Se usó un muestreo aleatorio y probabilístico. Los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Los hallazgos mostraron que el 72,40% de los turistas estaban altamente satisfechos con los servicios turísticos en Huaraz, sugiriendo que estos servicios cumplen o superan las expectativas de la mayoría. Este grado de satisfacción es influenciado por el origen del turista y la cantidad de veces que ha visitado. Aunque hay que prestar atención a las infraestructuras que puedan no estar a la altura, superar las expectativas generalmente significa brindar servicios esenciales de calidad y experiencias memorables, subraya la necesidad de una gestión eficaz para asegurar la plena satisfacción de los turistas.
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