Nivel de satisfacción del turista con relación a los servicios turísticos en la ciudad de Huaraz, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo, determinar el grado de satisfacción de los turistas respecto a los servicios turísticos en Huaraz en 2023. Se trató de una investigación básica, cuantitativa, no experimental y transversal. Participaron en el estudio 384 turistas, tanto nacionales como extranjeros, d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Turismo Calidad en el servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo, determinar el grado de satisfacción de los turistas respecto a los servicios turísticos en Huaraz en 2023. Se trató de una investigación básica, cuantitativa, no experimental y transversal. Participaron en el estudio 384 turistas, tanto nacionales como extranjeros, de Huaraz. Se usó un muestreo aleatorio y probabilístico. Los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Los hallazgos mostraron que el 72,40% de los turistas estaban altamente satisfechos con los servicios turísticos en Huaraz, sugiriendo que estos servicios cumplen o superan las expectativas de la mayoría. Este grado de satisfacción es influenciado por el origen del turista y la cantidad de veces que ha visitado. Aunque hay que prestar atención a las infraestructuras que puedan no estar a la altura, superar las expectativas generalmente significa brindar servicios esenciales de calidad y experiencias memorables, subraya la necesidad de una gestión eficaz para asegurar la plena satisfacción de los turistas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).