Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal la Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma. Para éste estudio de casos se recopiló la información mediante entrev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Bustamante, Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Gestión de relaciones con clientes - CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_220323e2f31bae8f1c1290f07fa17828
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2666
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma
title Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma
spellingShingle Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma
Carrasco Bustamante, Dalila
Marketing estratégico
Gestión de relaciones con clientes - CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma
title_full Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma
title_fullStr Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma
title_full_unstemmed Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma
title_sort Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma
author Carrasco Bustamante, Dalila
author_facet Carrasco Bustamante, Dalila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Petrovich Cárdenas, Vojislav Savo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Bustamante, Dalila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico
Gestión de relaciones con clientes - CRM
topic Marketing estratégico
Gestión de relaciones con clientes - CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal la Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma. Para éste estudio de casos se recopiló la información mediante entrevistas semiestructuradas en profundidad a dos personas vinculadas al sistema multinivel o network marketing. Para el análisis de las categorías: como objetivos se aplicó el análisis de texto y las matrices de datos. Como resultado se obtuvieron las siguientes conclusiones: los distribuidores son personas mayores de edad de diferentes características, motivadas por incrementar sus beneficios económicos para asegurar su futuro, los distribuidores implementan acciones como estrategias de ventas, patrocinio y motivación. Casi Siempre, el promedio del total de los Beneficios Económicos obtenidos por los distribuidores, la frecuencia de implementación de las acciones como Estrategias del Network Marketing es mayor por parte de los empresarios independientes con beneficios económicos por encima del promedio y existe una influencia significativa entre las Estrategias que emplean los distribuidores del network Marketing y el incremento de sus beneficios económicos. Adicionalmente se hizo una propuesta, replanteando las acciones a implementar como estrategias del Network Marketing.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-22T14:32:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-22T14:32:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2666
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/6/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/1/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/5/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f2717ea64a5e983d4b2917d16edcf2f7
65ab27f6bf55e37783a76dab207875a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff08125348d535077a9479b11479a030
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984838775341056
spelling Petrovich Cárdenas, Vojislav SavoCarrasco Bustamante, Dalila2020-01-22T14:32:09Z2020-01-22T14:32:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2666La presente investigación tuvo como objetivo principal la Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma. Para éste estudio de casos se recopiló la información mediante entrevistas semiestructuradas en profundidad a dos personas vinculadas al sistema multinivel o network marketing. Para el análisis de las categorías: como objetivos se aplicó el análisis de texto y las matrices de datos. Como resultado se obtuvieron las siguientes conclusiones: los distribuidores son personas mayores de edad de diferentes características, motivadas por incrementar sus beneficios económicos para asegurar su futuro, los distribuidores implementan acciones como estrategias de ventas, patrocinio y motivación. Casi Siempre, el promedio del total de los Beneficios Económicos obtenidos por los distribuidores, la frecuencia de implementación de las acciones como Estrategias del Network Marketing es mayor por parte de los empresarios independientes con beneficios económicos por encima del promedio y existe una influencia significativa entre las Estrategias que emplean los distribuidores del network Marketing y el incremento de sus beneficios económicos. Adicionalmente se hizo una propuesta, replanteando las acciones a implementar como estrategias del Network Marketing.The main objective of the present investigation was the identification of a Estrategic Marketing model for the acquisition of clients with the objective of increasing the sales of nutraceutical products of the Teoma company. For this case study, information was collected through in-depth semi-structured interviews with two people linked to the multilevel system or network marketing. For the analysis of the categories: text analysis and data matrices were applied as objectives. As a result, the following conclusions were obtained: distributors are elderly people of different characteristics motivated by increasing their economic benefits to ensure their future, distributors implement actions such as Sales Strategies, Sponsorship and Motivation. Almost always, the average of the total Economic Benefits obtained by the distributors, the frequency of implementation of the actions as Strategies of the Network Marketing is greater on the part of the distributors with economic benefits above the average and there is a significant influence between the Strategies that employ Network Marketing distributors and increase their economic benefits. Additionally, a proposal was made, rethinking the actions to be implemented as Network Marketing strategies.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing estratégicoGestión de relaciones con clientes - CRMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teomainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios y Marketing46532951413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13294http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/6/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgf2717ea64a5e983d4b2917d16edcf2f7MD56ORIGINALDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1631407http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/1/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf65ab27f6bf55e37783a76dab207875a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain61747http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/5/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtff08125348d535077a9479b11479a030MD5520.500.12867/2666oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/26662021-11-18 00:31:07.738Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).