Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal la Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma. Para éste estudio de casos se recopiló la información mediante entrev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing estratégico Gestión de relaciones con clientes - CRM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_220323e2f31bae8f1c1290f07fa17828 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2666 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma |
| title |
Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma |
| spellingShingle |
Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma Carrasco Bustamante, Dalila Marketing estratégico Gestión de relaciones con clientes - CRM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma |
| title_full |
Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma |
| title_fullStr |
Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma |
| title_full_unstemmed |
Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma |
| title_sort |
Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma |
| author |
Carrasco Bustamante, Dalila |
| author_facet |
Carrasco Bustamante, Dalila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Petrovich Cárdenas, Vojislav Savo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Bustamante, Dalila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Gestión de relaciones con clientes - CRM |
| topic |
Marketing estratégico Gestión de relaciones con clientes - CRM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal la Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma. Para éste estudio de casos se recopiló la información mediante entrevistas semiestructuradas en profundidad a dos personas vinculadas al sistema multinivel o network marketing. Para el análisis de las categorías: como objetivos se aplicó el análisis de texto y las matrices de datos. Como resultado se obtuvieron las siguientes conclusiones: los distribuidores son personas mayores de edad de diferentes características, motivadas por incrementar sus beneficios económicos para asegurar su futuro, los distribuidores implementan acciones como estrategias de ventas, patrocinio y motivación. Casi Siempre, el promedio del total de los Beneficios Económicos obtenidos por los distribuidores, la frecuencia de implementación de las acciones como Estrategias del Network Marketing es mayor por parte de los empresarios independientes con beneficios económicos por encima del promedio y existe una influencia significativa entre las Estrategias que emplean los distribuidores del network Marketing y el incremento de sus beneficios económicos. Adicionalmente se hizo una propuesta, replanteando las acciones a implementar como estrategias del Network Marketing. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-22T14:32:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-22T14:32:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2666 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2666 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/6/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/1/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/5/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2717ea64a5e983d4b2917d16edcf2f7 65ab27f6bf55e37783a76dab207875a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff08125348d535077a9479b11479a030 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984838775341056 |
| spelling |
Petrovich Cárdenas, Vojislav SavoCarrasco Bustamante, Dalila2020-01-22T14:32:09Z2020-01-22T14:32:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2666La presente investigación tuvo como objetivo principal la Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teoma. Para éste estudio de casos se recopiló la información mediante entrevistas semiestructuradas en profundidad a dos personas vinculadas al sistema multinivel o network marketing. Para el análisis de las categorías: como objetivos se aplicó el análisis de texto y las matrices de datos. Como resultado se obtuvieron las siguientes conclusiones: los distribuidores son personas mayores de edad de diferentes características, motivadas por incrementar sus beneficios económicos para asegurar su futuro, los distribuidores implementan acciones como estrategias de ventas, patrocinio y motivación. Casi Siempre, el promedio del total de los Beneficios Económicos obtenidos por los distribuidores, la frecuencia de implementación de las acciones como Estrategias del Network Marketing es mayor por parte de los empresarios independientes con beneficios económicos por encima del promedio y existe una influencia significativa entre las Estrategias que emplean los distribuidores del network Marketing y el incremento de sus beneficios económicos. Adicionalmente se hizo una propuesta, replanteando las acciones a implementar como estrategias del Network Marketing.The main objective of the present investigation was the identification of a Estrategic Marketing model for the acquisition of clients with the objective of increasing the sales of nutraceutical products of the Teoma company. For this case study, information was collected through in-depth semi-structured interviews with two people linked to the multilevel system or network marketing. For the analysis of the categories: text analysis and data matrices were applied as objectives. As a result, the following conclusions were obtained: distributors are elderly people of different characteristics motivated by increasing their economic benefits to ensure their future, distributors implement actions such as Sales Strategies, Sponsorship and Motivation. Almost always, the average of the total Economic Benefits obtained by the distributors, the frequency of implementation of the actions as Strategies of the Network Marketing is greater on the part of the distributors with economic benefits above the average and there is a significant influence between the Strategies that employ Network Marketing distributors and increase their economic benefits. Additionally, a proposal was made, rethinking the actions to be implemented as Network Marketing strategies.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing estratégicoGestión de relaciones con clientes - CRMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Identificación de un modelo estratégico de Marketing para la captación de clientes con el objetivo de incrementar las ventas de productos nutracéuticos de la empresa Teomainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios y Marketing46532951413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13294http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/6/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgf2717ea64a5e983d4b2917d16edcf2f7MD56ORIGINALDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1631407http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/1/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf65ab27f6bf55e37783a76dab207875a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtDalila Carrasco_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain61747http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2666/5/Dalila%20Carrasco_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtff08125348d535077a9479b11479a030MD5520.500.12867/2666oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/26662021-11-18 00:31:07.738Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).