Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019

Descripción del Articulo

El problema de movilidad urbana en nuestras ciudades, entre los cuales uno de los más severos es el de la congestión vehicular que afectan a todos los habitantes. Este caso se da en especial en Lima, ciudad de los Reyes. Donde el crecimiento poblacional es súper alto, sobre todo en los últimos años....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machacuay Nestares, Dyango, Riveros Huanay, Ruth Yackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte urbano
Interoperabilidad de pagos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_21b9ef09d9e46e5d2f999b832972198f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3804
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019
title Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019
spellingShingle Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019
Machacuay Nestares, Dyango
Transporte urbano
Interoperabilidad de pagos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019
title_full Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019
title_fullStr Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019
title_full_unstemmed Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019
title_sort Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019
author Machacuay Nestares, Dyango
author_facet Machacuay Nestares, Dyango
Riveros Huanay, Ruth Yackeline
author_role author
author2 Riveros Huanay, Ruth Yackeline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Velarde, Pedro Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Machacuay Nestares, Dyango
Riveros Huanay, Ruth Yackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transporte urbano
Interoperabilidad de pagos
topic Transporte urbano
Interoperabilidad de pagos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El problema de movilidad urbana en nuestras ciudades, entre los cuales uno de los más severos es el de la congestión vehicular que afectan a todos los habitantes. Este caso se da en especial en Lima, ciudad de los Reyes. Donde el crecimiento poblacional es súper alto, sobre todo en los últimos años. Además, la estructura del transporte público de Lima, no ha sido suficiente de absorber el incremento de la poblacional sucedido en estos años, tampoco ha logrado mejorar la calidad del servicio en el transporte. Por otro lado, la falta de una planificación que incentive el transporte de vehículos motorizados particulares ha provocado conservar un campo automotor pasado y una exorbitante congestión de vehículos. Por ende ha provocado un aumento en los tiempos de viaje al recorrer desde los hogares hasta el lugar de trabajo, y una contaminación provocados por la cantidad de vehículos. El problema del transporte en la ciudad de Lima Metropolitana se debe a la baja bienestar de los viajeros que usan el transporte masivo. Este trabajo de investigación deberá calcular la forma como se percibe la calidad en el servicio de transporte masivo de los viajeros, para ayudar a mejorar a la empresa de transporte a cumplir con las necesidades de los habitantes que desea un servicio de calidad. Para conseguir que la investigación, se cumpla de manera exitosa se aplicó técnicas como el muestreo y la encuesta, así mismo se empleó el cuestionario como instrumento, ayudando a adquirir información importante para percibir la calidad en el servicio del transporte masivo Lima Metropolitana. Esta tesis consiste en describir detalladamente 5 capítulos que se explicará a continuación: capítulo I, se centra en los aspectos generales, el cual contiene la definición del problema, definición de objetivos, justificación y limitaciones del tema de estudio. El capítulo II, muestra el fundamento teórico, la primera sección es el estado del arte que incluye investigaciones del transporte urbano realizadas en otros países. La segunda sección es el marco teórico; nos ayuda a profundizar en nuestra investigación para tener claro los detalles sobre el mismo. En la tercera sección se indica las normas legales en la cual está amparada nuestra investigación. En el capítulo III, se visualiza el marco metodológico, que indica las hipótesis planteadas, definición de variables y la metodología que presenta en el tema de estudio. El capítulo IV, abarca el análisis de los resultados realizado de la investigación, se detalla las evidencias de las hipótesis indicadas para la calidad de servicio del transporte masivo Lima Metropolitana. Por último, el capítulo V indica las conclusiones y recomendaciones para mejorar la calidad de servicio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-20T04:59:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-20T04:59:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3804
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3804
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/3/Rosa%20Silva%20_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/8/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/4/Rosa%20Silva%20_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/9/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/5/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f835d0ac7edf8959bb5ef7080fd1faa
d332e174732c7362f315047c4bf40939
2da17cb9b74669db738923f695af872d
370a96b4a9fea9bf0772e2612f08f5c9
c877afbf4d36af660ead34936d75eaae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984882243010560
spelling Molina Velarde, Pedro ÁngelMachacuay Nestares, DyangoRiveros Huanay, Ruth Yackeline2021-03-20T04:59:02Z2021-03-20T04:59:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3804El problema de movilidad urbana en nuestras ciudades, entre los cuales uno de los más severos es el de la congestión vehicular que afectan a todos los habitantes. Este caso se da en especial en Lima, ciudad de los Reyes. Donde el crecimiento poblacional es súper alto, sobre todo en los últimos años. Además, la estructura del transporte público de Lima, no ha sido suficiente de absorber el incremento de la poblacional sucedido en estos años, tampoco ha logrado mejorar la calidad del servicio en el transporte. Por otro lado, la falta de una planificación que incentive el transporte de vehículos motorizados particulares ha provocado conservar un campo automotor pasado y una exorbitante congestión de vehículos. Por ende ha provocado un aumento en los tiempos de viaje al recorrer desde los hogares hasta el lugar de trabajo, y una contaminación provocados por la cantidad de vehículos. El problema del transporte en la ciudad de Lima Metropolitana se debe a la baja bienestar de los viajeros que usan el transporte masivo. Este trabajo de investigación deberá calcular la forma como se percibe la calidad en el servicio de transporte masivo de los viajeros, para ayudar a mejorar a la empresa de transporte a cumplir con las necesidades de los habitantes que desea un servicio de calidad. Para conseguir que la investigación, se cumpla de manera exitosa se aplicó técnicas como el muestreo y la encuesta, así mismo se empleó el cuestionario como instrumento, ayudando a adquirir información importante para percibir la calidad en el servicio del transporte masivo Lima Metropolitana. Esta tesis consiste en describir detalladamente 5 capítulos que se explicará a continuación: capítulo I, se centra en los aspectos generales, el cual contiene la definición del problema, definición de objetivos, justificación y limitaciones del tema de estudio. El capítulo II, muestra el fundamento teórico, la primera sección es el estado del arte que incluye investigaciones del transporte urbano realizadas en otros países. La segunda sección es el marco teórico; nos ayuda a profundizar en nuestra investigación para tener claro los detalles sobre el mismo. En la tercera sección se indica las normas legales en la cual está amparada nuestra investigación. En el capítulo III, se visualiza el marco metodológico, que indica las hipótesis planteadas, definición de variables y la metodología que presenta en el tema de estudio. El capítulo IV, abarca el análisis de los resultados realizado de la investigación, se detalla las evidencias de las hipótesis indicadas para la calidad de servicio del transporte masivo Lima Metropolitana. Por último, el capítulo V indica las conclusiones y recomendaciones para mejorar la calidad de servicio.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTransporte urbanoInteroperabilidad de pagoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SoftwareUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e Informática104566394621687372622031612156Núñez Tarrillo, Erick RamónAndrade Arenas, Laberiano MatíasMamani Ticona, Wilfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRosa Silva _Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.txtRosa Silva _Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain174503http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/3/Rosa%20Silva%20_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt4f835d0ac7edf8959bb5ef7080fd1faaMD53Dyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtDyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain147858http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/8/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txtd332e174732c7362f315047c4bf40939MD58THUMBNAILRosa Silva _Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgRosa Silva _Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15685http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/4/Rosa%20Silva%20_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg2da17cb9b74669db738923f695af872dMD54Dyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgDyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8476http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/9/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg370a96b4a9fea9bf0772e2612f08f5c9MD59ORIGINALDyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfDyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfapplication/pdf1331009http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/5/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdfc877afbf4d36af660ead34936d75eaaeMD5520.500.12867/3804oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/38042021-11-18 02:11:23.318Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).