Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019
Descripción del Articulo
El problema de movilidad urbana en nuestras ciudades, entre los cuales uno de los más severos es el de la congestión vehicular que afectan a todos los habitantes. Este caso se da en especial en Lima, ciudad de los Reyes. Donde el crecimiento poblacional es súper alto, sobre todo en los últimos años....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte urbano Interoperabilidad de pagos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UTPD_21b9ef09d9e46e5d2f999b832972198f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3804 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019 |
title |
Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019 |
spellingShingle |
Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019 Machacuay Nestares, Dyango Transporte urbano Interoperabilidad de pagos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019 |
title_full |
Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019 |
title_fullStr |
Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019 |
title_full_unstemmed |
Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019 |
title_sort |
Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019 |
author |
Machacuay Nestares, Dyango |
author_facet |
Machacuay Nestares, Dyango Riveros Huanay, Ruth Yackeline |
author_role |
author |
author2 |
Riveros Huanay, Ruth Yackeline |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Velarde, Pedro Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machacuay Nestares, Dyango Riveros Huanay, Ruth Yackeline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transporte urbano Interoperabilidad de pagos |
topic |
Transporte urbano Interoperabilidad de pagos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El problema de movilidad urbana en nuestras ciudades, entre los cuales uno de los más severos es el de la congestión vehicular que afectan a todos los habitantes. Este caso se da en especial en Lima, ciudad de los Reyes. Donde el crecimiento poblacional es súper alto, sobre todo en los últimos años. Además, la estructura del transporte público de Lima, no ha sido suficiente de absorber el incremento de la poblacional sucedido en estos años, tampoco ha logrado mejorar la calidad del servicio en el transporte. Por otro lado, la falta de una planificación que incentive el transporte de vehículos motorizados particulares ha provocado conservar un campo automotor pasado y una exorbitante congestión de vehículos. Por ende ha provocado un aumento en los tiempos de viaje al recorrer desde los hogares hasta el lugar de trabajo, y una contaminación provocados por la cantidad de vehículos. El problema del transporte en la ciudad de Lima Metropolitana se debe a la baja bienestar de los viajeros que usan el transporte masivo. Este trabajo de investigación deberá calcular la forma como se percibe la calidad en el servicio de transporte masivo de los viajeros, para ayudar a mejorar a la empresa de transporte a cumplir con las necesidades de los habitantes que desea un servicio de calidad. Para conseguir que la investigación, se cumpla de manera exitosa se aplicó técnicas como el muestreo y la encuesta, así mismo se empleó el cuestionario como instrumento, ayudando a adquirir información importante para percibir la calidad en el servicio del transporte masivo Lima Metropolitana. Esta tesis consiste en describir detalladamente 5 capítulos que se explicará a continuación: capítulo I, se centra en los aspectos generales, el cual contiene la definición del problema, definición de objetivos, justificación y limitaciones del tema de estudio. El capítulo II, muestra el fundamento teórico, la primera sección es el estado del arte que incluye investigaciones del transporte urbano realizadas en otros países. La segunda sección es el marco teórico; nos ayuda a profundizar en nuestra investigación para tener claro los detalles sobre el mismo. En la tercera sección se indica las normas legales en la cual está amparada nuestra investigación. En el capítulo III, se visualiza el marco metodológico, que indica las hipótesis planteadas, definición de variables y la metodología que presenta en el tema de estudio. El capítulo IV, abarca el análisis de los resultados realizado de la investigación, se detalla las evidencias de las hipótesis indicadas para la calidad de servicio del transporte masivo Lima Metropolitana. Por último, el capítulo V indica las conclusiones y recomendaciones para mejorar la calidad de servicio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-20T04:59:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-20T04:59:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3804 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3804 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/3/Rosa%20Silva%20_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/8/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/4/Rosa%20Silva%20_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/9/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/5/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f835d0ac7edf8959bb5ef7080fd1faa d332e174732c7362f315047c4bf40939 2da17cb9b74669db738923f695af872d 370a96b4a9fea9bf0772e2612f08f5c9 c877afbf4d36af660ead34936d75eaae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984882243010560 |
spelling |
Molina Velarde, Pedro ÁngelMachacuay Nestares, DyangoRiveros Huanay, Ruth Yackeline2021-03-20T04:59:02Z2021-03-20T04:59:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3804El problema de movilidad urbana en nuestras ciudades, entre los cuales uno de los más severos es el de la congestión vehicular que afectan a todos los habitantes. Este caso se da en especial en Lima, ciudad de los Reyes. Donde el crecimiento poblacional es súper alto, sobre todo en los últimos años. Además, la estructura del transporte público de Lima, no ha sido suficiente de absorber el incremento de la poblacional sucedido en estos años, tampoco ha logrado mejorar la calidad del servicio en el transporte. Por otro lado, la falta de una planificación que incentive el transporte de vehículos motorizados particulares ha provocado conservar un campo automotor pasado y una exorbitante congestión de vehículos. Por ende ha provocado un aumento en los tiempos de viaje al recorrer desde los hogares hasta el lugar de trabajo, y una contaminación provocados por la cantidad de vehículos. El problema del transporte en la ciudad de Lima Metropolitana se debe a la baja bienestar de los viajeros que usan el transporte masivo. Este trabajo de investigación deberá calcular la forma como se percibe la calidad en el servicio de transporte masivo de los viajeros, para ayudar a mejorar a la empresa de transporte a cumplir con las necesidades de los habitantes que desea un servicio de calidad. Para conseguir que la investigación, se cumpla de manera exitosa se aplicó técnicas como el muestreo y la encuesta, así mismo se empleó el cuestionario como instrumento, ayudando a adquirir información importante para percibir la calidad en el servicio del transporte masivo Lima Metropolitana. Esta tesis consiste en describir detalladamente 5 capítulos que se explicará a continuación: capítulo I, se centra en los aspectos generales, el cual contiene la definición del problema, definición de objetivos, justificación y limitaciones del tema de estudio. El capítulo II, muestra el fundamento teórico, la primera sección es el estado del arte que incluye investigaciones del transporte urbano realizadas en otros países. La segunda sección es el marco teórico; nos ayuda a profundizar en nuestra investigación para tener claro los detalles sobre el mismo. En la tercera sección se indica las normas legales en la cual está amparada nuestra investigación. En el capítulo III, se visualiza el marco metodológico, que indica las hipótesis planteadas, definición de variables y la metodología que presenta en el tema de estudio. El capítulo IV, abarca el análisis de los resultados realizado de la investigación, se detalla las evidencias de las hipótesis indicadas para la calidad de servicio del transporte masivo Lima Metropolitana. Por último, el capítulo V indica las conclusiones y recomendaciones para mejorar la calidad de servicio.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTransporte urbanoInteroperabilidad de pagoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Análisis y diseño de un sistema de unificación de medio de pago para mejorar la calidad de servicio al sistema de transporte masivo de Lima Metropolitana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SoftwareUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e Informática104566394621687372622031612156Núñez Tarrillo, Erick RamónAndrade Arenas, Laberiano MatíasMamani Ticona, Wilfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRosa Silva _Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.txtRosa Silva _Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain174503http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/3/Rosa%20Silva%20_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt4f835d0ac7edf8959bb5ef7080fd1faaMD53Dyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtDyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain147858http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/8/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txtd332e174732c7362f315047c4bf40939MD58THUMBNAILRosa Silva _Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgRosa Silva _Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15685http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/4/Rosa%20Silva%20_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg2da17cb9b74669db738923f695af872dMD54Dyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgDyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8476http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/9/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg370a96b4a9fea9bf0772e2612f08f5c9MD59ORIGINALDyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfDyango Machacuay_Ruth Riveros_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfapplication/pdf1331009http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3804/5/Dyango%20Machacuay_Ruth%20Riveros_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdfc877afbf4d36af660ead34936d75eaaeMD5520.500.12867/3804oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/38042021-11-18 02:11:23.318Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).