Análisis de la estrategia de posicionamiento en TikTok de la empresa textil Moda y Estilo, Arequipa, año 2021
Descripción del Articulo
La presencia de nuevas tecnologías está cambiando los hábitos de compra de las personas, es decir, ya no buscan solo productos o información en Internet, ahora esperan encontrar experiencia. La situación mundial que se vivió por la Covid-19, aceleró el uso de redes sociales a nivel personal como com...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7542 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presencia de nuevas tecnologías está cambiando los hábitos de compra de las personas, es decir, ya no buscan solo productos o información en Internet, ahora esperan encontrar experiencia. La situación mundial que se vivió por la Covid-19, aceleró el uso de redes sociales a nivel personal como comercial. En ese contexto, esta tesis analizó la estrategia de posicionamiento que utilizó en TikTok, la empresa textil arequipeña Moda y Estilo en el 2021. La metodología que se empleó fue cualitativa con un diseño fenomenológico hermenéutico, y para el análisis se realizó una entrevista y una ficha de observación. La población estuvo constituida por 20 especialistas de marketing y publicidad, de los cuales se consideró a tres como muestra. Los resultados arrojaron que el uso de TikTok ayudó a la interacción, segmentación, ventas y fidelización con el público objetivo. Se llegó a la conclusión que es de gran importancia destacar que los emprendimientos o empresas empleen TikTok por su versatilidad y participación con los usuarios mediante la exposición de videos; además, porque el mundo actual, es digital y los clientes se mueven a través del ciberespacio. Dichos videos, se centran en utilizar la red social como medio de enganche, para luego dirigirlas a los canales de compra. |
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