El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022

Descripción del Articulo

El comercio electrónico, los autores lo relacionan como el uso del internet, por lo que se define como las transacciones comerciales entre la empresa y el cliente, se ejecuta a través de los medios digitales, y se describe el proceso de la compra, venta y transferencia, donde el intercambio se relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Plataformas digitales
Comportamiento del consumidor
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_1f9e06e8c8584c4264fd6109e7e13c73
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8515
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022
title El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022
spellingShingle El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022
Garcia Garcia, Rosmery
Comercio electrónico
Plataformas digitales
Comportamiento del consumidor
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022
title_full El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022
title_fullStr El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022
title_full_unstemmed El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022
title_sort El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022
author Garcia Garcia, Rosmery
author_facet Garcia Garcia, Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llontop Cespedes, Rodrigo
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Garcia, Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Plataformas digitales
Comportamiento del consumidor
Turismo
topic Comercio electrónico
Plataformas digitales
Comportamiento del consumidor
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El comercio electrónico, los autores lo relacionan como el uso del internet, por lo que se define como las transacciones comerciales entre la empresa y el cliente, se ejecuta a través de los medios digitales, y se describe el proceso de la compra, venta y transferencia, donde el intercambio se relaciona mediante la red, siendo relevante que su servicio está disponible en cualquier momento, por lo tanto su alcance comercial ha traspasado los límites, tanto regional, nacional y cultural donde permite la interactividad y se ajusta con las necesidades del usuario, por lo tanto las empresas tras el inicio de la pandemia al comercio electrónico lo ven como un aliado para reactivar la economía, debido a que con la llegada del COVID 19, este influyo en el crecimiento del uso de la compra y venta online así como también la innovación de los negocios y su desarrollo tecnológico. Para esta investigación es de interés conocer cómo se relaciona el comercio electrónico con la reactivación del turismo en las agencias de viaje del distrito de Miraflores 2022, por lo cual se desarrolla mediante un punto de vista cuantitativo, nivel descriptivo, alcance correlacional y diseño no experimental, siendo la población los agentes de las agencias de viaje de turismo del distrito de Miraflores quienes por su experiencia y participación de las distintas estrategias para reactivar el turismo son participes de esta investigación, para conocer la relación de ambas variables como lo es el comercio electrónico y la reactivación del turismo, por lo cual se emplea la técnica de la encuesta, se trabaja el instrumento del cuestionario de tipo de escala de Likert. El resultado estadístico es esta relacionado a las dos variables del tema de investigación se obtiene un coeficiente de correlación alta moderada por 0.637, cuyo nivel de significancia 0.000 que es menor a 0.005 (0,000 < 0.05), por lo tanto rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alternativa, en dichos resultados se pueden afirmar con un nivel de confianza del 99% que si existe la correlación positiva alta entre las variables, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, estos resultados confirman la relación que existe en el uso del comercio electrónico con la reactivación del turismo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T22:56:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T22:56:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8515
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8515
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/1/R.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/2/R.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/3/R.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/5/R.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/7/R.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/9/R.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/6/R.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/8/R.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/10/R.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 83f86ea177e85a9c27e1b358e12f49c1
41477a3fb824246dc1dd6f8efa47f590
66b16321af4df653397f3f518ba03bdd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9797e2c242bc66da5c032fc5e7ba39b7
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
6e9c9febb57f2009dfac1e67e75fa521
2395d867a20620d21dc71fca64b65b6c
efefef401b6a379ca49ed01886d5ea37
d1a07bd6f2c9bbd4359f4fff4eb4bbdc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984914724749312
spelling Llontop Cespedes, RodrigoGarcia Garcia, Rosmery2024-03-12T22:56:09Z2024-03-12T22:56:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8515El comercio electrónico, los autores lo relacionan como el uso del internet, por lo que se define como las transacciones comerciales entre la empresa y el cliente, se ejecuta a través de los medios digitales, y se describe el proceso de la compra, venta y transferencia, donde el intercambio se relaciona mediante la red, siendo relevante que su servicio está disponible en cualquier momento, por lo tanto su alcance comercial ha traspasado los límites, tanto regional, nacional y cultural donde permite la interactividad y se ajusta con las necesidades del usuario, por lo tanto las empresas tras el inicio de la pandemia al comercio electrónico lo ven como un aliado para reactivar la economía, debido a que con la llegada del COVID 19, este influyo en el crecimiento del uso de la compra y venta online así como también la innovación de los negocios y su desarrollo tecnológico. Para esta investigación es de interés conocer cómo se relaciona el comercio electrónico con la reactivación del turismo en las agencias de viaje del distrito de Miraflores 2022, por lo cual se desarrolla mediante un punto de vista cuantitativo, nivel descriptivo, alcance correlacional y diseño no experimental, siendo la población los agentes de las agencias de viaje de turismo del distrito de Miraflores quienes por su experiencia y participación de las distintas estrategias para reactivar el turismo son participes de esta investigación, para conocer la relación de ambas variables como lo es el comercio electrónico y la reactivación del turismo, por lo cual se emplea la técnica de la encuesta, se trabaja el instrumento del cuestionario de tipo de escala de Likert. El resultado estadístico es esta relacionado a las dos variables del tema de investigación se obtiene un coeficiente de correlación alta moderada por 0.637, cuyo nivel de significancia 0.000 que es menor a 0.005 (0,000 < 0.05), por lo tanto rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alternativa, en dichos resultados se pueden afirmar con un nivel de confianza del 99% que si existe la correlación positiva alta entre las variables, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, estos resultados confirman la relación que existe en el uso del comercio electrónico con la reactivación del turismo.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoPlataformas digitalesComportamiento del consumidorTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su impacto en la reactivación del turismo en las agencias de viaje de Miraflores 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosCarreras para Gente que Trabaja10802686https://orcid.org/0000-0002-7107-824945540809413066Huapaya Alcázar, Adriana EsperanzaAyala Abad, Jonathan JesusArmijo García, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALR.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfR.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3140271http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/1/R.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf83f86ea177e85a9c27e1b358e12f49c1MD51R.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1276674http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/2/R.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf41477a3fb824246dc1dd6f8efa47f590MD52R.Garcia_Informe_de_Similitud.pdfR.Garcia_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf19217390http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/3/R.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf66b16321af4df653397f3f518ba03bddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTR.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtR.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain216733http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/5/R.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt9797e2c242bc66da5c032fc5e7ba39b7MD55R.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/7/R.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57R.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9003http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/9/R.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf.txt6e9c9febb57f2009dfac1e67e75fa521MD59THUMBNAILR.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgR.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14550http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/6/R.Garcia_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg2395d867a20620d21dc71fca64b65b6cMD56R.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16085http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/8/R.Garcia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgefefef401b6a379ca49ed01886d5ea37MD58R.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12137http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8515/10/R.Garcia_Informe_de_Similitud.pdf.jpgd1a07bd6f2c9bbd4359f4fff4eb4bbdcMD51020.500.12867/8515oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85152024-03-13 03:05:14.699Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).