Tienda virtual Tallas y Colores

Descripción del Articulo

El presente proyecto es acerca del plan de puesta en marcha de la empresa Tallas y Colores, una tienda virtual de indumentaria, de estilo casual-formal, tanto para hombres como mujeres para diversas ocasiones y eventos, con entrega a domicilio, teniendo un perfil de usuario de nivel socio-económico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejos Bustamante, Auriolit Mónica, Choquevilca Dueñas, Carlos Eduardo, Segura Castillo, Marlith Belén, Yamamura Uchima, Cecilia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiendas en línea
Prendas de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto es acerca del plan de puesta en marcha de la empresa Tallas y Colores, una tienda virtual de indumentaria, de estilo casual-formal, tanto para hombres como mujeres para diversas ocasiones y eventos, con entrega a domicilio, teniendo un perfil de usuario de nivel socio-económico B y C, residentes de Lima Metropolitana. El potencial del canal virtual (online) va en aumento en el Perú, a pesar de que aún existe desconfianza e inseguridad por las compras en los medios online, sigue aumentado el número de personas que se convierten en compradores frecuentes y la oferta satura cada vez más el comercio electrónico (e-commerce). La tienda virtual básicamente realiza la mejor y más dedicada selección de prendas, que el usuario por cuestiones de tiempo y distancia no puede hacer, útil tanto para usuarios que pueden elegir su estilo autónomamente, de diferentes líneas de indumentaria, ya sea de ciertas marcas posicionadas, de empresas de moda emergentes, de diseñadores profesionales de moda o estudiantes de moda con línea propia. Tienen la posibilidad de armar y elegir su propia vestimenta (outfit), con las diferentes opciones que se muestran en nuestra página web. Además, cuenta con un servicio complementario y opcional, de asesoría de imagen, a cargo de un grupo capacitado de asesores de compra (personal shoppers). Se ha realizado un trabajo de investigación y entrevistas con diferentes expertos en la materia: compradores tradicionales, online, personal shoppers, influenciadores de moda, empresarios de Gamarra y tiendas de moda independiente, se ha realizado un análisis de precios en márgenes por menor y mayor, que nos han permitido obtener información valiosa para sustentar este plan de negocio. De acuerdo a la evaluación financiera, nuestro proyecto Tallas y Colores muestra viabilidad de acuerdo a escenarios conservador y optimista con un VAN de Flujo de Caja Económico (FCE) positivo y el Flujo de Caja del Accionista (FCA) con un resultado positivo, se obtiene TIR en el (FCE) mayores a la WACC (12.77%) y en el caso del accionista tenemos una TIR (FCA) superior al COK’ (26.12%), por tanto, muestra la viabilidad de nuestro proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).