Propuesta de un plan estratégico para generar competitividad en el restaurante Viejo Rincón 2018-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer a la alta dirección del restaurante “Viejo Rincón” un plan estratégico para mejorar la competitividad de dicho restaurante en el mercado gastronómico de la ciudad de Chiclayo, con la finalidad de mejorar la calidad de la oferta gastron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nevado Távara, María Mádysson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Competitividad
Planeamiento estratégico
Industria gastronómica
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description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer a la alta dirección del restaurante “Viejo Rincón” un plan estratégico para mejorar la competitividad de dicho restaurante en el mercado gastronómico de la ciudad de Chiclayo, con la finalidad de mejorar la calidad de la oferta gastronómica del restaurante y la vez incrementar sustancialmente los ingresos de todos los grupos de interés vinculados al restaurante. El planeamiento estratégico, como herramienta de gestión brindará a todos los colaboradores del restaurante el rumbo para poder construir una oferta gastronómica de calidad, complementada con la calidad de servicio necesaria y donde se pueda evidenciar la mixtura de los productos de las tres regiones naturales del país. Este planeamiento estratégico ayudaría a consolidar la marca “viejo rincón” en la mente de los consumidores. La premisa fundamental del presente trabajo de investigación es, que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr resultados inesperados; en ese sentido, la elaboración del Plan Estratégico Institucional del restaurante “viejo rincón” recoge la esencia de la familia y se construye en base a los valores familiares y las costumbres culinarias, que maternizadas en platos con toques modernos y tendencias gastronómicas actuales, constituyen la oferta gastronómica de calidad para todos los clientes y potenciales clientes del restaurante.
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spelling Balarezo Pilco, Oscar AugustoNevado Távara, María Mádysson2020-11-30T18:22:16Z2020-11-30T18:22:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3369El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer a la alta dirección del restaurante “Viejo Rincón” un plan estratégico para mejorar la competitividad de dicho restaurante en el mercado gastronómico de la ciudad de Chiclayo, con la finalidad de mejorar la calidad de la oferta gastronómica del restaurante y la vez incrementar sustancialmente los ingresos de todos los grupos de interés vinculados al restaurante. El planeamiento estratégico, como herramienta de gestión brindará a todos los colaboradores del restaurante el rumbo para poder construir una oferta gastronómica de calidad, complementada con la calidad de servicio necesaria y donde se pueda evidenciar la mixtura de los productos de las tres regiones naturales del país. Este planeamiento estratégico ayudaría a consolidar la marca “viejo rincón” en la mente de los consumidores. La premisa fundamental del presente trabajo de investigación es, que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr resultados inesperados; en ese sentido, la elaboración del Plan Estratégico Institucional del restaurante “viejo rincón” recoge la esencia de la familia y se construye en base a los valores familiares y las costumbres culinarias, que maternizadas en platos con toques modernos y tendencias gastronómicas actuales, constituyen la oferta gastronómica de calidad para todos los clientes y potenciales clientes del restaurante.The present research work aims to propose to the senior management of the restaurant "Viejo Rincón" a strategic plan to improve the competitiveness of the restaurant in the culinary market of the city of Chiclayo, with the aim of improving the quality of the gastronomic offer of the restaurant and at the same time substantially increase the income of all the groups of interest linked to the restaurant. Strategic planning, as a management tool, will provide all restaurant employees with the course to build a quality gastronomic offer, complemented by the necessary quality of service and where the mixture of products from the three natural regions of the country can be evidenced. Facts with would help to consolidate the "old corner" brand in the minds of consumers. The fundamental premise of the present research work is that with effort and dedication, unexpected results can be achieved; In this sense, the elaboration of the Institutional Strategic Plan of the "old corner" restaurant collects the essence of the family and is built on the basis of family values and culinary customs, which are maternized in dishes with modern touches and current gastronomic trends, they constitute the gastronomic offer of quality for all the clients and potential clients of the restaurant.TesisCampus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRestaurantesCompetitividadPlaneamiento estratégicoIndustria gastronómicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan estratégico para generar competitividad en el restaurante Viejo Rincón 2018-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. 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