Diseño de manual de identidad visual para generar posicionamiento de la PYME, Inversiones AnaguPlast fabricante y distribuidor de plásticos en Perú, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación propone el diseño de un manual de identidad visual, que consta de un rebranding que reúne el proceso de rediseñar la imagen e identidad con el objetivo de posicionar a la marca Inversiones Anaguplast, una PYME dedicada a la fabricación y distribución de artículos plásti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Torres, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Marca gráfica
Aplicación de marca
Reconocimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación propone el diseño de un manual de identidad visual, que consta de un rebranding que reúne el proceso de rediseñar la imagen e identidad con el objetivo de posicionar a la marca Inversiones Anaguplast, una PYME dedicada a la fabricación y distribución de artículos plásticos para el hogar. El objeto de estudio es diagnosticar a fondo el problema y situación actual de la identidad gráfica de la empresa, con el fin de proponer estrategias de posicionamiento en el manual de identidad visual y luego validar la propuesta para garantizar la credibilidad de los hallazgos de la investigación. Con un enfoque cualitativo y un diseño investigación – acción, con una muestra no probabilística por conveniencia permitió entrevistar a cuatro representantes de diferentes áreas que conforma la empresa. Los resultados revelaron que la propuesta de diseño de manual de identidad visual para posicionar la identidad de la empresa fue de gran importancia y utilidad para la PYME. Llegando a la conclusión de que es una herramienta esencial, se sugirieron ciertas mejoras como renovar la marca gráfica y la aplicación gráfica adecuada que priorice la consideración y reconocimiento de la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).