Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C.
Descripción del Articulo
El estudio en curso se propuso como objetivo realizar la mejora del proceso de mantenimiento preventivo en vehículos livianos para lograr el incremento de la satisfacción de los clientes en la empresa Rodels Service S.A.C. La investigación se caracterizó por ser aplicada, con un nivel explicativo, b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento preventivo Inspección técnica vehicular Vehículos de motor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UTPD_1b0907e95fabd7d5a2ca8c28edc70bb7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7722 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C. |
| title |
Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C. |
| spellingShingle |
Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C. Pachamoro Castro, Carlos Alfredo Mantenimiento preventivo Inspección técnica vehicular Vehículos de motor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C. |
| title_full |
Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C. |
| title_fullStr |
Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C. |
| title_sort |
Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C. |
| author |
Pachamoro Castro, Carlos Alfredo |
| author_facet |
Pachamoro Castro, Carlos Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Pichiule, Isauro Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pachamoro Castro, Carlos Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento preventivo Inspección técnica vehicular Vehículos de motor |
| topic |
Mantenimiento preventivo Inspección técnica vehicular Vehículos de motor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
El estudio en curso se propuso como objetivo realizar la mejora del proceso de mantenimiento preventivo en vehículos livianos para lograr el incremento de la satisfacción de los clientes en la empresa Rodels Service S.A.C. La investigación se caracterizó por ser aplicada, con un nivel explicativo, basada en un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), cuasi experimental, basada en el método deductivo y de corte longitudinal. Para ello, se implementó una serie de estrategias, que inició con la selección de la alternativa de mejora basada en tres factores de importancia para la empresa: alcance, costos y tiempo para la implementación, siendo las acciones a seguir estandarización de tiempos, programación y formalización de los procesos y adecuada gestión del consumidor. Los resultados evidenciaron que mejoró en promedio de la satisfacción de los clientes en un 70%, un 66% en promedio de reducción del tiempo de espera, una disminución en promedio del 80% del número de vehículos con retraso por inconformidades, un 52% en promedio en la reducción de las inconformidades y un incremento promedio del 12% del número de clientes atendidos mensualmente. Las conclusiones indican que, a través de las mejoras realizadas en el procedimiento mantenimiento preventivo en vehículos livianos, basado en una serie de etapas secuenciadas como lo son la identificación de la situación actual de la empresa, el establecimiento de estrategias para mejorar la actual situación del proceso de mantenimiento preventivo vehicular y la medición de la satisfacción del cliente, se logró un incremento de esta última que repercutió en el aumento progresivo de los clientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-13T23:12:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-13T23:12:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7722 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7722 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/183b0790-d906-46f5-b31e-514fe969eaa1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b668866c-2975-41c7-bd27-2830f8c08a67/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f036c8c-fb22-4084-9e84-f3c085ac5f9c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c464672d-b277-425f-9147-b076eace9011/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80106ce6-7ea0-4bfa-aa46-bc68612fe304/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83a10daa-bb44-47fe-9ece-139cf96e8993/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47464581-bb8a-48bc-bbbd-ad7630196722/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee0e2536-5cda-41f0-954f-3029b06c1af3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fce0008-89b0-4037-9061-13bfe95ae39e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2923d56-ec0c-4aec-80e4-546eb2f0f5a1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6363ce97351fa698c5b3c6502286fa67 3f002ca74718867922c9d175fed8936a 893a7d56cc52643cfa00b3bef3660b99 ec8d1ef9f1df75d2cbb949426217d654 ed0f19653c5e9289349f3ab68548a0d9 ba43353b0485f4c4f104a2fcea1a5523 b63253c25d83bb45c202bfa657ae5137 efe193779f5e0beffe83087fc4588f20 131bafb8c455641b4d40e7e2c5c4abab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231402886529024 |
| spelling |
Quispe Pichiule, Isauro FranciscoPachamoro Castro, Carlos Alfredo2023-10-13T23:12:32Z2023-10-13T23:12:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7722El estudio en curso se propuso como objetivo realizar la mejora del proceso de mantenimiento preventivo en vehículos livianos para lograr el incremento de la satisfacción de los clientes en la empresa Rodels Service S.A.C. La investigación se caracterizó por ser aplicada, con un nivel explicativo, basada en un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), cuasi experimental, basada en el método deductivo y de corte longitudinal. Para ello, se implementó una serie de estrategias, que inició con la selección de la alternativa de mejora basada en tres factores de importancia para la empresa: alcance, costos y tiempo para la implementación, siendo las acciones a seguir estandarización de tiempos, programación y formalización de los procesos y adecuada gestión del consumidor. Los resultados evidenciaron que mejoró en promedio de la satisfacción de los clientes en un 70%, un 66% en promedio de reducción del tiempo de espera, una disminución en promedio del 80% del número de vehículos con retraso por inconformidades, un 52% en promedio en la reducción de las inconformidades y un incremento promedio del 12% del número de clientes atendidos mensualmente. Las conclusiones indican que, a través de las mejoras realizadas en el procedimiento mantenimiento preventivo en vehículos livianos, basado en una serie de etapas secuenciadas como lo son la identificación de la situación actual de la empresa, el establecimiento de estrategias para mejorar la actual situación del proceso de mantenimiento preventivo vehicular y la medición de la satisfacción del cliente, se logró un incremento de esta última que repercutió en el aumento progresivo de los clientes.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMantenimiento preventivoInspección técnica vehicularVehículos de motorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Mejora del proceso de mantenimiento preventivo vehicular para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Rodels Service S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero AutomotrizUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería AutomotrizPregrado06269300https://orcid.org/0000-0001-5011-247146580849712016Malpartida de la Cruz, Iván AdolfoDomínguez Peche, ElizabethFernández Muñoz, Johan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/183b0790-d906-46f5-b31e-514fe969eaa1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALC.Pachamoro_Titulo_Profesional_2023.pdfC.Pachamoro_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4119028https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b668866c-2975-41c7-bd27-2830f8c08a67/download6363ce97351fa698c5b3c6502286fa67MD51C.Pachamoro_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Pachamoro_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1110540https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f036c8c-fb22-4084-9e84-f3c085ac5f9c/download3f002ca74718867922c9d175fed8936aMD52C.Pachamoro_Informe_de_Similitud.pdfC.Pachamoro_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf18622798https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c464672d-b277-425f-9147-b076eace9011/download893a7d56cc52643cfa00b3bef3660b99MD53TEXTC.Pachamoro_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtC.Pachamoro_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101361https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80106ce6-7ea0-4bfa-aa46-bc68612fe304/downloadec8d1ef9f1df75d2cbb949426217d654MD511C.Pachamoro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Pachamoro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5820https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83a10daa-bb44-47fe-9ece-139cf96e8993/downloaded0f19653c5e9289349f3ab68548a0d9MD513C.Pachamoro_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Pachamoro_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10311https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47464581-bb8a-48bc-bbbd-ad7630196722/downloadba43353b0485f4c4f104a2fcea1a5523MD515THUMBNAILC.Pachamoro_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgC.Pachamoro_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14504https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee0e2536-5cda-41f0-954f-3029b06c1af3/downloadb63253c25d83bb45c202bfa657ae5137MD512C.Pachamoro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Pachamoro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32834https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fce0008-89b0-4037-9061-13bfe95ae39e/downloadefe193779f5e0beffe83087fc4588f20MD514C.Pachamoro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Pachamoro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26424https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2923d56-ec0c-4aec-80e4-546eb2f0f5a1/download131bafb8c455641b4d40e7e2c5c4ababMD51620.500.12867/7722oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/77222025-11-30 16:41:17.643https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).