Proyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camisea

Descripción del Articulo

Todo oficial de marina mercante debe poseer una formación y capacitación adecuada, para así cumplir con las competencias requeridas por El Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW siglas en ingles). El presente informe es elaborado en cumplimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernaola Saenz, Diego Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buques mercantes
Prácticas profesionales
id UTPD_1a598dd6e3c2dfdc3ed1c425d5c0e66e
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/168
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camisea
title Proyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camisea
spellingShingle Proyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camisea
Bernaola Saenz, Diego Armando
Buques mercantes
Prácticas profesionales
title_short Proyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camisea
title_full Proyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camisea
title_fullStr Proyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camisea
title_full_unstemmed Proyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camisea
title_sort Proyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camisea
author Bernaola Saenz, Diego Armando
author_facet Bernaola Saenz, Diego Armando
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernaola Saenz, Diego Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Buques mercantes
Prácticas profesionales
topic Buques mercantes
Prácticas profesionales
description Todo oficial de marina mercante debe poseer una formación y capacitación adecuada, para así cumplir con las competencias requeridas por El Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW siglas en ingles). El presente informe es elaborado en cumplimiento de los requisitos establecidos por La Universidad Tecnológica del Perú, para optar el título de Ingeniero Marítimo, los cuales establecen el cumplimiento de un periodo mínimo de embarco de (12) meses. Este informe se basa fundamentalmente en mi experiencia personal a bordo del B/T CAMISEA, perteneciente a la naviera TRANSOCEANICA S.A, en el cual narro las habilidades, conocimientos y experiencias adquiridas durante mi periodo de embarco, el cual me permitió ampliar y complementar todos los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de mi formación universitaria. En el Capítulo I se presenta una breve descripción de la empresa en la cual efectué mis prácticas a bordo, y se detalla las características específicas tanto del B/T CAMISEA, como de los principales equipos y maquinarias encontradas a bordo. En el Capítulo II encontraremos la organización interna del buque, mis funciones bordo y como fue el proceso de mi familiarización con respecto a los temas de seguridad, manejo de basuras y el plan SOPEP a cargo de los oficiales designados. En el Capítulo III hablaremos de la etapa de familiarización y operación de los diferentes equipos y sistemas a bordo. Aquí también se describirá mi participación en las diferentes guardias y maniobras realizadas por la nave. En el CAPÍTULO IV mencionaremos diferentes trabajos de mantenimiento realizados a bordo; ya sean de tipo rutinario, programado o de emergencia. En los cuales pude poner en prácticas mis conocimientos teóricos, técnicos y operativos para su realización. En el CAPÍTULO V comentaremos sobre el trabajo en equipo y los estilos de liderazgo aplicados a bordo. También se hace referencia a la importancia de la comunicación y cómo esta influye en la convivencia e interrelaciones del personal. Finalmente culminaremos el presente trabajo, con las respectivas conclusiones sobre la importancia del periodo de embarco y como esta nos permite adquirir las competencias necesarias para convertirnos en oficiales de marina mercante.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T20:24:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T20:24:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/168
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/10/0810703.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/2/license_url
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/3/license_text
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/4/license_rdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/5/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/6/0810703.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/9/0810703.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a62207760517614097edf44fa3ae964
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c52eacf43f3892b1edece4c7667d4fe
ac41da10d2ce26b1fa9fc3b374849340
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984823360225280
spelling Bernaola Saenz, Diego Armando2016-11-02T20:24:27Z2016-11-02T20:24:27Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12867/168Todo oficial de marina mercante debe poseer una formación y capacitación adecuada, para así cumplir con las competencias requeridas por El Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW siglas en ingles). El presente informe es elaborado en cumplimiento de los requisitos establecidos por La Universidad Tecnológica del Perú, para optar el título de Ingeniero Marítimo, los cuales establecen el cumplimiento de un periodo mínimo de embarco de (12) meses. Este informe se basa fundamentalmente en mi experiencia personal a bordo del B/T CAMISEA, perteneciente a la naviera TRANSOCEANICA S.A, en el cual narro las habilidades, conocimientos y experiencias adquiridas durante mi periodo de embarco, el cual me permitió ampliar y complementar todos los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de mi formación universitaria. En el Capítulo I se presenta una breve descripción de la empresa en la cual efectué mis prácticas a bordo, y se detalla las características específicas tanto del B/T CAMISEA, como de los principales equipos y maquinarias encontradas a bordo. En el Capítulo II encontraremos la organización interna del buque, mis funciones bordo y como fue el proceso de mi familiarización con respecto a los temas de seguridad, manejo de basuras y el plan SOPEP a cargo de los oficiales designados. En el Capítulo III hablaremos de la etapa de familiarización y operación de los diferentes equipos y sistemas a bordo. Aquí también se describirá mi participación en las diferentes guardias y maniobras realizadas por la nave. En el CAPÍTULO IV mencionaremos diferentes trabajos de mantenimiento realizados a bordo; ya sean de tipo rutinario, programado o de emergencia. En los cuales pude poner en prácticas mis conocimientos teóricos, técnicos y operativos para su realización. En el CAPÍTULO V comentaremos sobre el trabajo en equipo y los estilos de liderazgo aplicados a bordo. También se hace referencia a la importancia de la comunicación y cómo esta influye en la convivencia e interrelaciones del personal. Finalmente culminaremos el presente trabajo, con las respectivas conclusiones sobre la importancia del periodo de embarco y como esta nos permite adquirir las competencias necesarias para convertirnos en oficiales de marina mercante.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBuques mercantesPrácticas profesionalesProyecto profesional de embarco a bordo del B / T Camiseainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MarítimoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería MarítimaPregrado46754210714056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAIL0810703.pdf.jpg0810703.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13659http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/10/0810703.pdf.jpg9a62207760517614097edf44fa3ae964MD510CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINAL0810703.pdf0810703.pdfapplication/pdf12027259http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/6/0810703.pdf1c52eacf43f3892b1edece4c7667d4feMD56TEXT0810703.pdf.txt0810703.pdf.txtExtracted texttext/plain187625http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/168/9/0810703.pdf.txtac41da10d2ce26b1fa9fc3b374849340MD5920.500.12867/168oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1682021-11-17 22:31:02.003Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).