La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La siguiente investigación busca conocer si existe una relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados conductores de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. Aló 45 en Arequipa en el año 2019. La parte metodológica, es un trabajo de diseño no experimental porque se realizó sin manipul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Cama, Fiorela, Quispe Paye, Eliar Abad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2176
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lealtad del cliente
Satisfacción del cliente
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description La siguiente investigación busca conocer si existe una relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados conductores de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. Aló 45 en Arequipa en el año 2019. La parte metodológica, es un trabajo de diseño no experimental porque se realizó sin manipular las variables, siendo situaciones verdaderas, de corte transversal porque los antecedentes fueron adquiridos en una realidad observada. El nivel de investigación es descriptivo, donde se describe los sucesos observados y datos arrojados en la investigación, con el fin de probar la hipótesis planteada, el alcance es correlacional, determinado la relación de nuestras dos variables de investigación y su alcance es explicativa porque queremos saber la causa del porque se relacionan estas dos variables investigadas. Para la recopilación de información, se investigó cuántos afiliados conductores tenía la empresa Corporación Esmeralda S.R.L. Aló 45, siendo alrededor de 900 afiliados conductores, obteniendo como resultado una muestra de 270 afiliados conductores que fueron encuestados con 35 preguntas debidamente estructuradas, las cuales fueron previamente validadas con una prueba de validez y con expertos en investigación, logrando su aprobación para su aplicación. Posteriormente a la recopilación de datos, la herramienta estadística SPSS fue utilizada para procesar los datos obtenidos, donde se obtuvo los cuadros de frecuencia, prueba de confianza, prueba de normalidad, correlación Rho de Spearman, de las variables de nuestra investigación. Llegando a corroborar nuestra hipótesis planteada, demostrando la existencia de una correlación positiva moderada entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados conductores, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,543 y un nivel de significancia de 0,01 inferior al valor de 0,05 de la empresa Corporación Esmeralda S.R.L. Aló 45 Arequipa 2019.
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Llegando a corroborar nuestra hipótesis planteada, demostrando la existencia de una correlación positiva moderada entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados conductores, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,543 y un nivel de significancia de 0,01 inferior al valor de 0,05 de la empresa Corporación Esmeralda S.R.L. Aló 45 Arequipa 2019.TesisCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPLealtad del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). 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