La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La siguiente investigación busca conocer si existe una relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados conductores de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. Aló 45 en Arequipa en el año 2019. La parte metodológica, es un trabajo de diseño no experimental porque se realizó sin manipul...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2176 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lealtad del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_197cc63859b324240d6701eaff2380f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2176 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018 |
| title |
La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018 Martinez Cama, Fiorela Lealtad del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018 |
| title_full |
La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018 |
| title_sort |
La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018 |
| author |
Martinez Cama, Fiorela |
| author_facet |
Martinez Cama, Fiorela Quispe Paye, Eliar Abad |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Paye, Eliar Abad |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Fernández, Edgar Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Cama, Fiorela Quispe Paye, Eliar Abad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lealtad del cliente Satisfacción del cliente |
| topic |
Lealtad del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La siguiente investigación busca conocer si existe una relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados conductores de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. Aló 45 en Arequipa en el año 2019. La parte metodológica, es un trabajo de diseño no experimental porque se realizó sin manipular las variables, siendo situaciones verdaderas, de corte transversal porque los antecedentes fueron adquiridos en una realidad observada. El nivel de investigación es descriptivo, donde se describe los sucesos observados y datos arrojados en la investigación, con el fin de probar la hipótesis planteada, el alcance es correlacional, determinado la relación de nuestras dos variables de investigación y su alcance es explicativa porque queremos saber la causa del porque se relacionan estas dos variables investigadas. Para la recopilación de información, se investigó cuántos afiliados conductores tenía la empresa Corporación Esmeralda S.R.L. Aló 45, siendo alrededor de 900 afiliados conductores, obteniendo como resultado una muestra de 270 afiliados conductores que fueron encuestados con 35 preguntas debidamente estructuradas, las cuales fueron previamente validadas con una prueba de validez y con expertos en investigación, logrando su aprobación para su aplicación. Posteriormente a la recopilación de datos, la herramienta estadística SPSS fue utilizada para procesar los datos obtenidos, donde se obtuvo los cuadros de frecuencia, prueba de confianza, prueba de normalidad, correlación Rho de Spearman, de las variables de nuestra investigación. Llegando a corroborar nuestra hipótesis planteada, demostrando la existencia de una correlación positiva moderada entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados conductores, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,543 y un nivel de significancia de 0,01 inferior al valor de 0,05 de la empresa Corporación Esmeralda S.R.L. Aló 45 Arequipa 2019. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-11T15:30:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-11T15:30:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2176 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2176 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2176/6/Fiorela%20Martinez_Eliar%20Quispe_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2176/1/Fiorela%20Martinez_Eliar%20Quispe_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2176/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2176/5/Fiorela%20Martinez_Eliar%20Quispe_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c96a8b87015de390e4ee316a3aff445 b2b31f4b4d27e23a42a038c9537a2e05 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 14bb0d0bf33e52e450cbebc3cc84f90f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984900283760640 |
| spelling |
Chirinos Fernández, Edgar AugustoMartinez Cama, FiorelaQuispe Paye, Eliar Abad2019-09-11T15:30:10Z2019-09-11T15:30:10Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2176La siguiente investigación busca conocer si existe una relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados conductores de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. Aló 45 en Arequipa en el año 2019. La parte metodológica, es un trabajo de diseño no experimental porque se realizó sin manipular las variables, siendo situaciones verdaderas, de corte transversal porque los antecedentes fueron adquiridos en una realidad observada. El nivel de investigación es descriptivo, donde se describe los sucesos observados y datos arrojados en la investigación, con el fin de probar la hipótesis planteada, el alcance es correlacional, determinado la relación de nuestras dos variables de investigación y su alcance es explicativa porque queremos saber la causa del porque se relacionan estas dos variables investigadas. Para la recopilación de información, se investigó cuántos afiliados conductores tenía la empresa Corporación Esmeralda S.R.L. Aló 45, siendo alrededor de 900 afiliados conductores, obteniendo como resultado una muestra de 270 afiliados conductores que fueron encuestados con 35 preguntas debidamente estructuradas, las cuales fueron previamente validadas con una prueba de validez y con expertos en investigación, logrando su aprobación para su aplicación. Posteriormente a la recopilación de datos, la herramienta estadística SPSS fue utilizada para procesar los datos obtenidos, donde se obtuvo los cuadros de frecuencia, prueba de confianza, prueba de normalidad, correlación Rho de Spearman, de las variables de nuestra investigación. Llegando a corroborar nuestra hipótesis planteada, demostrando la existencia de una correlación positiva moderada entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados conductores, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,543 y un nivel de significancia de 0,01 inferior al valor de 0,05 de la empresa Corporación Esmeralda S.R.L. Aló 45 Arequipa 2019.TesisCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPLealtad del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 La relación entre la satisfacción y la lealtad de los afiliados de la empresa Corporación Esmeralda S. R. L. (Aló 45). Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregrado405423014688663274140202413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFiorela Martinez_Eliar Quispe_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgFiorela Martinez_Eliar Quispe_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14061http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2176/6/Fiorela%20Martinez_Eliar%20Quispe_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg9c96a8b87015de390e4ee316a3aff445MD56ORIGINALFiorela Martinez_Eliar Quispe_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdfFiorela Martinez_Eliar Quispe_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf3534843http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2176/1/Fiorela%20Martinez_Eliar%20Quispe_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdfb2b31f4b4d27e23a42a038c9537a2e05MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2176/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFiorela Martinez_Eliar Quispe_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.txtFiorela Martinez_Eliar Quispe_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain195618http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2176/5/Fiorela%20Martinez_Eliar%20Quispe_Tesis_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt14bb0d0bf33e52e450cbebc3cc84f90fMD5520.500.12867/2176oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/21762021-11-17 23:53:57.03Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).