Efecto de las insignias digitales en la actividad virtual de universitarios en modalidad semipresencial

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar los efectos de un programa de insignias digitales sobre el desempeño académico en el curso Inglés I y la participación en las actividades virtuales. El diseño de investigación fue experimental con post-prueba y grupo control.La muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales López, Eduardo Fabio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2649
https://orcid.org/0000-0002-4097-0613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estímulos y reconocimientos a estudiantes
Aprendizaje semipresencial
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar los efectos de un programa de insignias digitales sobre el desempeño académico en el curso Inglés I y la participación en las actividades virtuales. El diseño de investigación fue experimental con post-prueba y grupo control.La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del primer ciclo, matriculados en modali-dad semipresencial en una universidad privada de Lima. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el grupo experimental y control, a favor del grupo experimental. Además, se halló un tamaño del efecto de 4.56, categoriza-do como muy grande. En el caso del rendimiento académico, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Sin embargo, el tamaño del efecto fue 0.60, considerado como moderado. En conclusión, el programa de insignias digitales fomentó la participación en las actividades académicas virtuales; sin embargo, los resultados respecto del rendimiento académico no son totalmente claros, por lo que se sugiere realizar investigaciones en cursos de diferente área y con una muestra más amplia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).