Fortalecimiento de la identidad visual corporativa y desarrollo de piezas comunicacionales que se apliquen a una campaña publicitaria para mejorar la imagen corporativa de la escuela de Educación Educativa Ágil (EEA) con sus stakeholders, en Lima Perú, 2022.
Descripción del Articulo
En la investigación se identificó la problemática sobre la débil identidad visual de la marca Educación Ejecutiva Ágil, el cual no transmitía una correcta imagen corporativa relacionada a su filosofía ni generaba impacto en los stakeholders. Esto se evidenció al recopilar, además de analizar la info...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6243 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad visual corporativa Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | En la investigación se identificó la problemática sobre la débil identidad visual de la marca Educación Ejecutiva Ágil, el cual no transmitía una correcta imagen corporativa relacionada a su filosofía ni generaba impacto en los stakeholders. Esto se evidenció al recopilar, además de analizar la información interna y sus redes sociales, las cuales no poseían una gráfica definida que represente visualmente a la organización, lo que afecta el reconocimiento y confianza de marca, ocasionando una débil relación entre la información, gráfica e imágenes de sus piezas comunicacionales. Se utilizó la técnica de observación al equipo y entrevistas al público objetivo. De acuerdo con los resultados, se realizó el fortalecimiento de identidad visual de la marca con la creación del manual gráfico para proyectar una imagen sólida. Esto permitió el desarrollo de piezas gráficas digitales aplicando el nuevo diseño. Dicho material tuvo el respaldo de expertos en comunicaciones y percepción del target. Se llegó a la conclusión de que la escuela Educación Ejecutiva Ágil (EEA) presenta una débil identidad visual. El cual afecta a la imagen corporativa que transmite al target, ya que no presenta una línea gráfica que establezca el orden y diseño de contenidos. Asimismo, al haber una nueva identidad visual corporativa, las antiguas piezas gráficas no cumplen con los criterios de la imagen e identidad corporativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).