Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La actual exploración, permitió dilucidar el nivel de correlación entre las variables de calidad de servicio, en función a la satisfacción de los consumidores, en un horizonte temporal determinado y realizado en una empresa dedicada al rubro gastronómico, mediante un enfoque centrado en una metodolo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SERVQUAL Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Expectativas del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_1634567c61625bc05078e940f2253e37 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8738 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023 |
| title |
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023 Catalan Davila, Jean Karlo SERVQUAL Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Expectativas del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023 |
| title_full |
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023 |
| title_sort |
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023 |
| author |
Catalan Davila, Jean Karlo |
| author_facet |
Catalan Davila, Jean Karlo Oblitas Quispe, Pol Andre |
| author_role |
author |
| author2 |
Oblitas Quispe, Pol Andre |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Medina, Bruno Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Catalan Davila, Jean Karlo Oblitas Quispe, Pol Andre |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
SERVQUAL Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Expectativas del servicio |
| topic |
SERVQUAL Calidad de servicio Satisfacción del consumidor Expectativas del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La actual exploración, permitió dilucidar el nivel de correlación entre las variables de calidad de servicio, en función a la satisfacción de los consumidores, en un horizonte temporal determinado y realizado en una empresa dedicada al rubro gastronómico, mediante un enfoque centrado en una metodología con enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de un nivel descriptivo correlacional. Para la graduación y medición de las variables, se recapitulo la información correspondiente a través de la aplicación de una encuesta la cual estuvo regida bajo el modelo SERVQUAL, donde se tuvo en cuenta el contexto general del objeto de estudio, así como el manejo de una población infinita. La muestra conferida es un total de 387 personas. Posteriormente para examinar la información recapitulada en la data se usó estrictamente el programa SPSS, versión 26, el cual es un software estadístico centrado en el procesamiento de esta información, asimismo, se implementó un análisis bajo criterios de fiabilidad, estadística descriptiva e inferencial, los cuales permitieron la concertación de una correlación (r = 0,677) positiva media de la primera variable, sobre la segunda. Por otro lado, se identificó, gracias al estudio de ambas variables, la relación entre ambas y además de ello, se identificó que, la dimensión más influyente fue la de seguridad, dado que, esta obtuvo un (r=0.588). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-17T17:48:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-17T17:48:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8738 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8738 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/1/P.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/2/P.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/3/P.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/5/P.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/7/P.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/9/P.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/6/P.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/8/P.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/10/P.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa449e06b89d0ad56d3524561c3b373e 7c2e401a9055a9a015f3db6e7668f345 90fbba57a14d1a4de8845e4bdc435ec3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 643823b314e1b23b1d90d162a3c22a87 d95e04c0d0785796bea4f7ae362f679c f79f9674c8a919766f1312bf61bad860 fc5536e38014a35d1a851975c7916d37 945ba7e57f2faf9667b0761f922bc733 3b94df2c125aa12dc8cb7589c9b61045 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984928550223872 |
| spelling |
López Medina, Bruno FernandoCatalan Davila, Jean KarloOblitas Quispe, Pol Andre2024-04-17T17:48:15Z2024-04-17T17:48:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8738La actual exploración, permitió dilucidar el nivel de correlación entre las variables de calidad de servicio, en función a la satisfacción de los consumidores, en un horizonte temporal determinado y realizado en una empresa dedicada al rubro gastronómico, mediante un enfoque centrado en una metodología con enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de un nivel descriptivo correlacional. Para la graduación y medición de las variables, se recapitulo la información correspondiente a través de la aplicación de una encuesta la cual estuvo regida bajo el modelo SERVQUAL, donde se tuvo en cuenta el contexto general del objeto de estudio, así como el manejo de una población infinita. La muestra conferida es un total de 387 personas. Posteriormente para examinar la información recapitulada en la data se usó estrictamente el programa SPSS, versión 26, el cual es un software estadístico centrado en el procesamiento de esta información, asimismo, se implementó un análisis bajo criterios de fiabilidad, estadística descriptiva e inferencial, los cuales permitieron la concertación de una correlación (r = 0,677) positiva media de la primera variable, sobre la segunda. Por otro lado, se identificó, gracias al estudio de ambas variables, la relación entre ambas y además de ello, se identificó que, la dimensión más influyente fue la de seguridad, dado que, esta obtuvo un (r=0.588).Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSERVQUALCalidad de servicioSatisfacción del consumidorExpectativas del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los consumidores del restaurante Riko Kombate en la ciudad de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado42733092https://orcid.org/0000-0002-8606-03917210131273692236413056Villegas Alvarez, Jeanmarco DavidVelasquez Contreras, Sadie MaríaBegazo Jacobo, Naldy Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALP.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfP.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf6399578http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/1/P.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdffa449e06b89d0ad56d3524561c3b373eMD51P.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdfP.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf373971http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/2/P.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf7c2e401a9055a9a015f3db6e7668f345MD52P.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdfP.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf24711551http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/3/P.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf90fbba57a14d1a4de8845e4bdc435ec3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTP.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtP.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain144336http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/5/P.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt643823b314e1b23b1d90d162a3c22a87MD55P.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtP.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5113http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/7/P.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtd95e04c0d0785796bea4f7ae362f679cMD57P.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf.txtP.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain123http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/9/P.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf.txtf79f9674c8a919766f1312bf61bad860MD59THUMBNAILP.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgP.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11518http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/6/P.Oblitas_J.Catalan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgfc5536e38014a35d1a851975c7916d37MD56P.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgP.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13554http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/8/P.Oblitas_J.Catalan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg945ba7e57f2faf9667b0761f922bc733MD58P.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgP.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13417http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8738/10/P.Oblitas_J.Catalan_Informe_de_Similitud.pdf.jpg3b94df2c125aa12dc8cb7589c9b61045MD51020.500.12867/8738oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/87382024-04-18 03:06:29.369Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).