Análisis del uso de Facebook en la campaña de Jorge Muñoz a la alcaldía de Lima, del 7 septiembre al 7 octubre en el año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es analizar el uso de Facebook en la campaña de Jorge Muñoz a la alcaldía de Lima, del 7 de septiembre al 7 de octubre en el año 2018. Se eligió este período debido a que fue el último de su campaña, a su vez, fue en el que tuvo un mayor acercamiento con su público...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Reyes, Geraldinee Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Campañas políticas
Imagen política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es analizar el uso de Facebook en la campaña de Jorge Muñoz a la alcaldía de Lima, del 7 de septiembre al 7 de octubre en el año 2018. Se eligió este período debido a que fue el último de su campaña, a su vez, fue en el que tuvo un mayor acercamiento con su público a través de su fanpage, así como una buena interacción, alto engagement y contenido que rápidamente captaba la atención de los cibernautas que visitaban su perfil. La investigación es de diseño cuantitativo, de tipo y nivel descriptivo, utiliza como técnica la estadística descriptiva y como instrumento a la matriz de análisis descriptiva. Asimismo, emplea recursos como la página de Facebook del candidato para extraer información de las publicaciones realizadas, poniendo en valor su contenido en el desarrollo de campaña, así como sus propuestas entre otros puntos. En lo posterior, se observa y se analizan las reacciones y lo que comentan los usuarios en la página. Acto seguido, se extrae todo lo anteriormente mencionado con las cifras equivalentes y se plasma en la matriz donde se obtienen los cálculos y porcentajes. Finalmente, los principales resultados fueron que la campaña del 2018 se desarrolló, en su mayoría, por el formato trasmisión en vivo con un 67% del total de sus publicaciones, además las reacciones “me gusta” 80% y “me encanta” 16% fueron las más utilizadas por los usuarios. Cabe señalar que los comentarios en su mayoría 98% son positivos.
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