Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Salud
Descripción del Articulo
La investigación presentada en este documento es una respuesta a la falta de posicionamiento que existe en la empresa MODA SALUD. A partir de los resultados de dicha investigación se ha determinado elaborar un Plan de Marketing Digital. El trabajo se compone de siete capítulos relacionados entre sí....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) Compromiso del cliente Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_0f5d8e152b5c27f1943ad1ed3a7fecd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7710 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Salud |
title |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Salud |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Salud Lopez Saravia, Allison Fiorella Plan de marketing Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) Compromiso del cliente Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Salud |
title_full |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Salud |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Salud |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Salud |
title_sort |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Salud |
author |
Lopez Saravia, Allison Fiorella |
author_facet |
Lopez Saravia, Allison Fiorella Maza Lazo, Christian Petterson |
author_role |
author |
author2 |
Maza Lazo, Christian Petterson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Baldini, Erick Enzo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Saravia, Allison Fiorella Maza Lazo, Christian Petterson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) Compromiso del cliente Campañas publicitarias |
topic |
Plan de marketing Marketing digital Posicionamiento de marca (Marketing) Compromiso del cliente Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La investigación presentada en este documento es una respuesta a la falta de posicionamiento que existe en la empresa MODA SALUD. A partir de los resultados de dicha investigación se ha determinado elaborar un Plan de Marketing Digital. El trabajo se compone de siete capítulos relacionados entre sí. El primer capítulo nos habla sobre la importancia de los medios digitales, para perdurar en el tiempo y mantenerse a la vanguardia como empresa. En este punto identificamos que MODA SALUD tiene ausencia de posicionamiento de marca, por lo cual se decide implementar un Plan de Marketing Digital. En el segundo capítulo, mencionamos trabajos previos a nuestra investigación, los cuales comparten objetivos similares. Acto seguido realizamos el marco teórico mencionando los temas principales de nuestro proyecto, definiendo a la vez los términos empleados a lo largo del trabajo. En el tercer capítulo, presentamos la encuesta realizada y sus resultados basados en una muestra. Asimismo, destacamos el brief que define nuestra empresa; algunas piezas graficas elaboradas en campañas pasadas y sus principales competidores. En el cuarto capítulo, se realiza un resumen de todo el Plan donde se mencionan las estrategias digitales y las piezas gráficas para conseguir dicho posicionamiento. Previo a ello, se recopilará información vital para la investigación, esta nos servirá para desarrollar el análisis y diagnóstico respectivo de la empresa y su FODA. En el quinto capítulo presentaremos la estrategia publicitaria donde nos refleja lo que El Plan de Marketing Digital quiere contribuir solucionando los problemas que lo ponen en desventaja frente su competencia. En el sexto [capítulo] vemos la estrategia creativa mostrando puntos importantes como el enfoque de comunicación de nuestra estrategia a través de redes sociales, el tono de comunicación que utilizaremos, el eje de campaña basado en el posicionamiento a lograr, entre otros puntos. Por último, en el capítulo siete presentamos nuestra programación y el presupuesto de nuestra campaña y finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-13T16:47:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-13T16:47:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7710 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7710 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/1/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/2/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/3/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/5/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/7/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/9/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/6/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/8/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/10/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c46138218fd66892c5eb72646deb3103 6dc0016bb1409e82c1f3894e45516cc5 f186ba8dbd33425b9ce1047d4308c9c8 7aa0c557d0892991fc7a5db6bccb86e4 f091556d440ac4255636a71e26301819 5e116c82ececc3a12a5d7a3045890324 57ffc17f0373dd78e5c0e5c2df52a1a9 455e68e930d2c54fbd038eb100e974ab 1eed6e7699d617a4bf77f31e3b63bc51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984847934652416 |
spelling |
Córdova Baldini, Erick EnzoLopez Saravia, Allison FiorellaMaza Lazo, Christian Petterson2023-10-13T16:47:49Z2023-10-13T16:47:49Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/7710La investigación presentada en este documento es una respuesta a la falta de posicionamiento que existe en la empresa MODA SALUD. A partir de los resultados de dicha investigación se ha determinado elaborar un Plan de Marketing Digital. El trabajo se compone de siete capítulos relacionados entre sí. El primer capítulo nos habla sobre la importancia de los medios digitales, para perdurar en el tiempo y mantenerse a la vanguardia como empresa. En este punto identificamos que MODA SALUD tiene ausencia de posicionamiento de marca, por lo cual se decide implementar un Plan de Marketing Digital. En el segundo capítulo, mencionamos trabajos previos a nuestra investigación, los cuales comparten objetivos similares. Acto seguido realizamos el marco teórico mencionando los temas principales de nuestro proyecto, definiendo a la vez los términos empleados a lo largo del trabajo. En el tercer capítulo, presentamos la encuesta realizada y sus resultados basados en una muestra. Asimismo, destacamos el brief que define nuestra empresa; algunas piezas graficas elaboradas en campañas pasadas y sus principales competidores. En el cuarto capítulo, se realiza un resumen de todo el Plan donde se mencionan las estrategias digitales y las piezas gráficas para conseguir dicho posicionamiento. Previo a ello, se recopilará información vital para la investigación, esta nos servirá para desarrollar el análisis y diagnóstico respectivo de la empresa y su FODA. En el quinto capítulo presentaremos la estrategia publicitaria donde nos refleja lo que El Plan de Marketing Digital quiere contribuir solucionando los problemas que lo ponen en desventaja frente su competencia. En el sexto [capítulo] vemos la estrategia creativa mostrando puntos importantes como el enfoque de comunicación de nuestra estrategia a través de redes sociales, el tono de comunicación que utilizaremos, el eje de campaña basado en el posicionamiento a lograr, entre otros puntos. Por último, en el capítulo siete presentamos nuestra programación y el presupuesto de nuestra campaña y finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de marketingMarketing digitalPosicionamiento de marca (Marketing)Compromiso del clienteCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Moda Saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4719534343010700322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALA.López_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdfA.López_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdfapplication/pdf9298742http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/1/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdfc46138218fd66892c5eb72646deb3103MD51A.López_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdfA.López_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf288636http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/2/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf6dc0016bb1409e82c1f3894e45516cc5MD52A.López_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdfA.López_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf32908724http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/3/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdff186ba8dbd33425b9ce1047d4308c9c8MD53TEXTA.López_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdf.txtA.López_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain108898http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/5/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdf.txt7aa0c557d0892991fc7a5db6bccb86e4MD55A.López_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.López_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5673http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/7/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf091556d440ac4255636a71e26301819MD57A.López_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.López_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7116http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/9/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdf.txt5e116c82ececc3a12a5d7a3045890324MD59THUMBNAILA.López_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpgA.López_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10207http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/6/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpg57ffc17f0373dd78e5c0e5c2df52a1a9MD56A.López_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.López_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15894http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/8/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg455e68e930d2c54fbd038eb100e974abMD58A.López_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.López_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12193http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7710/10/A.L%c3%b3pez_C.Maza_Informe_de_Similitud.pdf.jpg1eed6e7699d617a4bf77f31e3b63bc51MD51020.500.12867/7710oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/77102023-10-13 14:05:28.837Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).