Gestión operativa y su incidencia en la calidad de atención al cliente en agencias de aduana, de Lima Metropolitana y Callao en el año 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad, conocer, evaluar y validar el grado de incidencia de la Gestión operativa en la Calidad de atención al cliente en las Agencias de Aduana de Lima Metropolitana y Callao en el año 2017. La investigación busca solucionar problemas concernientes a la gestión ope...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4248 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tiene como finalidad, conocer, evaluar y validar el grado de incidencia de la Gestión operativa en la Calidad de atención al cliente en las Agencias de Aduana de Lima Metropolitana y Callao en el año 2017. La investigación busca solucionar problemas concernientes a la gestión operativa y el grado de satisfacción dentro de estas organizaciones, del cliente externo e interno; por medio de productividad y un buen clima laboral. Finalmente, brindar un buen servicio al cliente para superar sus expectativas de forma positiva. La investigación se sustenta en la metodología de tipo aplicativo, tiene enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel de investigación correlacional. La investigación busca explicar la relación entre las variables y sus consecuencias sobre los resultados. Se estudiaron dos variables: Gestión operativa y Calidad de atención al cliente. La recolección de datos se realizó a través del uso de la técnica Encuesta y el instrumento usado fue el Cuestionario. La encuesta realizada a trabajadores y clientes de Agencias de Aduana; arrojan que, existe escaza comunicación entre empleados y ausencia de capacitación de los mismos; generando retrasos en los procesos operativos e incrementando el tiempo de atención; por tanto, disminuye el nivel de satisfacción del cliente. La calidad del servicio al cliente es importante para toda empresa. Por consiguiente, se deben establecer estrategias que permitan mejorar la comunicación, promover capacitaciones constantes, motivar al personal, innovar procedimientos y brindar una atención personalizada, teniendo en cuenta la variabilidad de necesidades de los clientes. |
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León Vicuña, Julio César2021-07-05T22:21:39Z2021-07-05T22:21:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/4248El presente estudio tiene como finalidad, conocer, evaluar y validar el grado de incidencia de la Gestión operativa en la Calidad de atención al cliente en las Agencias de Aduana de Lima Metropolitana y Callao en el año 2017. La investigación busca solucionar problemas concernientes a la gestión operativa y el grado de satisfacción dentro de estas organizaciones, del cliente externo e interno; por medio de productividad y un buen clima laboral. Finalmente, brindar un buen servicio al cliente para superar sus expectativas de forma positiva. La investigación se sustenta en la metodología de tipo aplicativo, tiene enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel de investigación correlacional. La investigación busca explicar la relación entre las variables y sus consecuencias sobre los resultados. Se estudiaron dos variables: Gestión operativa y Calidad de atención al cliente. La recolección de datos se realizó a través del uso de la técnica Encuesta y el instrumento usado fue el Cuestionario. La encuesta realizada a trabajadores y clientes de Agencias de Aduana; arrojan que, existe escaza comunicación entre empleados y ausencia de capacitación de los mismos; generando retrasos en los procesos operativos e incrementando el tiempo de atención; por tanto, disminuye el nivel de satisfacción del cliente. La calidad del servicio al cliente es importante para toda empresa. Por consiguiente, se deben establecer estrategias que permitan mejorar la comunicación, promover capacitaciones constantes, motivar al personal, innovar procedimientos y brindar una atención personalizada, teniendo en cuenta la variabilidad de necesidades de los clientes.The purpose of this study is to know, evaluate and validate the degree of incidence of Operational management in the Quality of customer attention in the Customs Agencies of Lima Metropolitana and Callao in 2017. The research seeks to solve problems concerning operational management and the degree of satisfaction within these organizations, of the external and internal client; through productivity and a good work environment. Finally, provide good customer service to exceed their expectations in a positive way. The research methodology is based on an applicative type, has a quantitative approach, a non-experimental design and a correlational research level. The research seeks to explain the relationship between the variables and their consequences on the results. Two variables were studied: Operational management and Quality of customer attention. The data collection was carried out through the use of the Survey technique and the instrument used was the Questionnaire. The survey applied to workers and clients of Customs Agencies; show that there is little communication between employees and lack of training for them; generating delays in operational processes and increasing service time; therefore, the level of customer satisfaction decreases. The quality of customer service is important to every company. Therefore, strategies must be established to improve communication, promote constant training, motivate staff, innovate procedures and provide personalized attention, taking into account the variability of customer needs.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión operativaServicio al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión operativa y su incidencia en la calidad de atención al cliente en agencias de aduana, de Lima Metropolitana y Callao en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. 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