Diseño conceptual de la instalación de un sistema detector de tormentas en helicópteros modelo AS350 B3 en cumplimiento a la normativa RAP 135.455(b)

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el diseño conceptual de la instalación de un sistema detector de tormentas en los helicópteros modelo AS350 B3 en cumplimiento con la normativa RAP 135.455(b). Para el desarrollo de este trabajo, se dividió en cuatro capítulos. En el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cutipa, Gabriela Steffi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de detección electrónica
Tormentas
Helicópteros
Sistemas eléctricos de aeronaves
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el diseño conceptual de la instalación de un sistema detector de tormentas en los helicópteros modelo AS350 B3 en cumplimiento con la normativa RAP 135.455(b). Para el desarrollo de este trabajo, se dividió en cuatro capítulos. En el primer capítulo se mencionan los antecedentes de la investigación; se hizo referencia a tesis de pregrado y revistas científicas relacionadas con la instalación o modificación de productos aeronáuticos, con el fin de comparar la metodología con la del presente trabajo. En el segundo capítulo, se desarrolló el marco teórico, evaluando, los equipos involucrados en la instalación, cargas eléctricas, cálculo estructural, documentación de aeronavegabilidad, entre otros. La metodología de la solución se detalló en el capítulo tres, realizando un análisis eléctrico, estructural y de la documentación afectada por la instalación del equipo. Y, en el cuarto capítulo se realizarán los análisis de los resultados. En el análisis de cargas eléctricas resultó que el consumo del sistema instalado sería 0.38 A. Además, en el análisis estructural se obtuvo que los remaches y el soporte de la antena toleran el esfuerzo de 2,196 psi y 4.8x106 N/m2, respectivamente. Finalmente, los documentos elaborados fueron el suplemento al Programa de mantenimiento, el suplemento al Manual de mantenimiento, el suplemento al Manual de vuelo y la revisión de la Lista de equipos mínimos. En conclusión, se logró demostrar que la instalación del sistema Stormscope WX-500 en los helicópteros modelo AS350 B3, siguiendo la metodología empleada, es viable.
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