Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la Motivación Laboral y la Calidad de Servicio de la empresa GEINSA. Esta investigación es descriptiva y correlacional. La muestra conformada por 44 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta. Para analizar los datos se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Caceres, Marlon Lombardo, Valencia Martinez, Stephanie Zolange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Calidad del servicio
Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_0c4a1b5e93b1179ff77c39b99cdfa0aa
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6469
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021
title Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021
spellingShingle Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021
Nuñez Caceres, Marlon Lombardo
Motivación en el trabajo
Calidad del servicio
Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021
title_full Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021
title_fullStr Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021
title_full_unstemmed Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021
title_sort Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021
author Nuñez Caceres, Marlon Lombardo
author_facet Nuñez Caceres, Marlon Lombardo
Valencia Martinez, Stephanie Zolange
author_role author
author2 Valencia Martinez, Stephanie Zolange
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camacho Robles, Vilma Doris
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Caceres, Marlon Lombardo
Valencia Martinez, Stephanie Zolange
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en el trabajo
Calidad del servicio
Gestión del talento humano
topic Motivación en el trabajo
Calidad del servicio
Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la Motivación Laboral y la Calidad de Servicio de la empresa GEINSA. Esta investigación es descriptiva y correlacional. La muestra conformada por 44 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta. Para analizar los datos se realizó la prueba Chi-cuadrado y coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron que la motivación en los trabajadores de la empresa GEINSA es bueno (77%) y la calidad de servicio es alta (77.3%); existiendo una relación significativa estadísticamente entre ambas variables (p-valor de 0.00 < 0.05) con un 95% de confianza, es decir a medida que aumenten los niveles de motivación, también aumentará la calidad de servicio. Asimismo, al evaluar las tres dimensiones motivacionales: logro, poder y de afiliación, se identificó que la relación más alta y significativa se encuentra en la dimensión de afiliación y la variable calidad de servicio (p-valor 0.002 < 0.05) con 95% de confianza. Concluimos que en la empresa GEINSA existe una relación en forma directa entre la motivación laboral y la calidad de servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-18T21:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-18T21:03:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6469
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/11/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/2/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/3/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/5/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/9/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/7/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/6/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/8/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/10/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 439ce647355ddaab84b91439644f93b2
b396ffc8ae47e53f9c17d6316f319d86
9e34cf2be2eb356ed1aa8fb4562ea73b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9fc270ec9f9a7fcff2b886724357d826
f51fbaf47ea34a20eddafce88d960f5f
84d7ad51033e25b01fedb68c9199f157
bbc9b0b900e95c8a83fefbc042a304d7
cd9531f72cdd155cb3ffdd0270b2868d
9fe780e5dd9a6dbd6fc2b088341a4391
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984874285367296
spelling Camacho Robles, Vilma DorisNuñez Caceres, Marlon LombardoValencia Martinez, Stephanie Zolange2023-01-18T21:03:49Z2023-01-18T21:03:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/6469El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la Motivación Laboral y la Calidad de Servicio de la empresa GEINSA. Esta investigación es descriptiva y correlacional. La muestra conformada por 44 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta. Para analizar los datos se realizó la prueba Chi-cuadrado y coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron que la motivación en los trabajadores de la empresa GEINSA es bueno (77%) y la calidad de servicio es alta (77.3%); existiendo una relación significativa estadísticamente entre ambas variables (p-valor de 0.00 < 0.05) con un 95% de confianza, es decir a medida que aumenten los niveles de motivación, también aumentará la calidad de servicio. Asimismo, al evaluar las tres dimensiones motivacionales: logro, poder y de afiliación, se identificó que la relación más alta y significativa se encuentra en la dimensión de afiliación y la variable calidad de servicio (p-valor 0.002 < 0.05) con 95% de confianza. Concluimos que en la empresa GEINSA existe una relación en forma directa entre la motivación laboral y la calidad de servicio.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMotivación en el trabajoCalidad del servicioGestión del talento humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosCarreras para Gente que Trabaja10237884https://orcid.org/0000-0002-0732-66153168111747051161413066Marroquín Bellido, Emiliano ElíasOrdoñez Quelopana, Patricia del CarmenLlontop Céspedes, Rodrigohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf1507481http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/11/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf439ce647355ddaab84b91439644f93b2MD511M.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf431617http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/2/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdfb396ffc8ae47e53f9c17d6316f319d86MD52M.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdfM.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf8850330http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/3/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf9e34cf2be2eb356ed1aa8fb4562ea73bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain109709http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/5/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt9fc270ec9f9a7fcff2b886724357d826MD55M.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2190http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/9/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.txtf51fbaf47ea34a20eddafce88d960f5fMD59M.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3971http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/7/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt84d7ad51033e25b01fedb68c9199f157MD57THUMBNAILM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16652http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/6/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgbbc9b0b900e95c8a83fefbc042a304d7MD56M.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15591http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/8/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgcd9531f72cdd155cb3ffdd0270b2868dMD58M.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7950http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/10/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9fe780e5dd9a6dbd6fc2b088341a4391MD51020.500.12867/6469oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/64692023-03-24 10:23:35.031Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).