Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la Motivación Laboral y la Calidad de Servicio de la empresa GEINSA. Esta investigación es descriptiva y correlacional. La muestra conformada por 44 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta. Para analizar los datos se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6469 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en el trabajo Calidad del servicio Gestión del talento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_0c4a1b5e93b1179ff77c39b99cdfa0aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6469 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021 |
title |
Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021 |
spellingShingle |
Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021 Nuñez Caceres, Marlon Lombardo Motivación en el trabajo Calidad del servicio Gestión del talento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021 |
title_full |
Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021 |
title_fullStr |
Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021 |
title_sort |
Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021 |
author |
Nuñez Caceres, Marlon Lombardo |
author_facet |
Nuñez Caceres, Marlon Lombardo Valencia Martinez, Stephanie Zolange |
author_role |
author |
author2 |
Valencia Martinez, Stephanie Zolange |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camacho Robles, Vilma Doris |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Caceres, Marlon Lombardo Valencia Martinez, Stephanie Zolange |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en el trabajo Calidad del servicio Gestión del talento humano |
topic |
Motivación en el trabajo Calidad del servicio Gestión del talento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la Motivación Laboral y la Calidad de Servicio de la empresa GEINSA. Esta investigación es descriptiva y correlacional. La muestra conformada por 44 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta. Para analizar los datos se realizó la prueba Chi-cuadrado y coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron que la motivación en los trabajadores de la empresa GEINSA es bueno (77%) y la calidad de servicio es alta (77.3%); existiendo una relación significativa estadísticamente entre ambas variables (p-valor de 0.00 < 0.05) con un 95% de confianza, es decir a medida que aumenten los niveles de motivación, también aumentará la calidad de servicio. Asimismo, al evaluar las tres dimensiones motivacionales: logro, poder y de afiliación, se identificó que la relación más alta y significativa se encuentra en la dimensión de afiliación y la variable calidad de servicio (p-valor 0.002 < 0.05) con 95% de confianza. Concluimos que en la empresa GEINSA existe una relación en forma directa entre la motivación laboral y la calidad de servicio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-18T21:03:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-18T21:03:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6469 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6469 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/11/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/2/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/3/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/5/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/9/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/7/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/6/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/8/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/10/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
439ce647355ddaab84b91439644f93b2 b396ffc8ae47e53f9c17d6316f319d86 9e34cf2be2eb356ed1aa8fb4562ea73b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9fc270ec9f9a7fcff2b886724357d826 f51fbaf47ea34a20eddafce88d960f5f 84d7ad51033e25b01fedb68c9199f157 bbc9b0b900e95c8a83fefbc042a304d7 cd9531f72cdd155cb3ffdd0270b2868d 9fe780e5dd9a6dbd6fc2b088341a4391 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984874285367296 |
spelling |
Camacho Robles, Vilma DorisNuñez Caceres, Marlon LombardoValencia Martinez, Stephanie Zolange2023-01-18T21:03:49Z2023-01-18T21:03:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/6469El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la Motivación Laboral y la Calidad de Servicio de la empresa GEINSA. Esta investigación es descriptiva y correlacional. La muestra conformada por 44 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta. Para analizar los datos se realizó la prueba Chi-cuadrado y coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron que la motivación en los trabajadores de la empresa GEINSA es bueno (77%) y la calidad de servicio es alta (77.3%); existiendo una relación significativa estadísticamente entre ambas variables (p-valor de 0.00 < 0.05) con un 95% de confianza, es decir a medida que aumenten los niveles de motivación, también aumentará la calidad de servicio. Asimismo, al evaluar las tres dimensiones motivacionales: logro, poder y de afiliación, se identificó que la relación más alta y significativa se encuentra en la dimensión de afiliación y la variable calidad de servicio (p-valor 0.002 < 0.05) con 95% de confianza. Concluimos que en la empresa GEINSA existe una relación en forma directa entre la motivación laboral y la calidad de servicio.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMotivación en el trabajoCalidad del servicioGestión del talento humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosCarreras para Gente que Trabaja10237884https://orcid.org/0000-0002-0732-66153168111747051161413066Marroquín Bellido, Emiliano ElíasOrdoñez Quelopana, Patricia del CarmenLlontop Céspedes, Rodrigohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf1507481http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/11/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf439ce647355ddaab84b91439644f93b2MD511M.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf431617http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/2/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdfb396ffc8ae47e53f9c17d6316f319d86MD52M.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdfM.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf8850330http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/3/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf9e34cf2be2eb356ed1aa8fb4562ea73bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain109709http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/5/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt9fc270ec9f9a7fcff2b886724357d826MD55M.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2190http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/9/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.txtf51fbaf47ea34a20eddafce88d960f5fMD59M.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3971http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/7/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt84d7ad51033e25b01fedb68c9199f157MD57THUMBNAILM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgM.Nuñez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16652http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/6/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgbbc9b0b900e95c8a83fefbc042a304d7MD56M.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Nuñez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15591http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/8/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgcd9531f72cdd155cb3ffdd0270b2868dMD58M.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Nuñez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7950http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6469/10/M.Nu%c3%b1ez_S.Valencia_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9fe780e5dd9a6dbd6fc2b088341a4391MD51020.500.12867/6469oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/64692023-03-24 10:23:35.031Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).