Motivación laboral y calidad de servicio de la empresa GEINSA - Lima 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la Motivación Laboral y la Calidad de Servicio de la empresa GEINSA. Esta investigación es descriptiva y correlacional. La muestra conformada por 44 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta. Para analizar los datos se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Caceres, Marlon Lombardo, Valencia Martinez, Stephanie Zolange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Calidad del servicio
Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la Motivación Laboral y la Calidad de Servicio de la empresa GEINSA. Esta investigación es descriptiva y correlacional. La muestra conformada por 44 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta. Para analizar los datos se realizó la prueba Chi-cuadrado y coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron que la motivación en los trabajadores de la empresa GEINSA es bueno (77%) y la calidad de servicio es alta (77.3%); existiendo una relación significativa estadísticamente entre ambas variables (p-valor de 0.00 < 0.05) con un 95% de confianza, es decir a medida que aumenten los niveles de motivación, también aumentará la calidad de servicio. Asimismo, al evaluar las tres dimensiones motivacionales: logro, poder y de afiliación, se identificó que la relación más alta y significativa se encuentra en la dimensión de afiliación y la variable calidad de servicio (p-valor 0.002 < 0.05) con 95% de confianza. Concluimos que en la empresa GEINSA existe una relación en forma directa entre la motivación laboral y la calidad de servicio.
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