Evaluación de Tráfico en la Vía Arequipa a la Ruta 48 con el Nuevo Proyecto de Carretera Cerro Colorado La Joya Aplicando el Software Vissim – 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se centra en la congestión vehicular que se ocasiona en la intersección de la vía Arequipa y la Ruta 48. Se ocasiona un pico botella en la hora punta la cual es de 5:00 pm a 6:00 pm, ocasionando que el transporte vehicular se vea afectado. Todo esto originó que se realice un estu...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8990 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8990 |
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El presente estudio se centra en la congestión vehicular que se ocasiona en la intersección de la vía Arequipa y la Ruta 48. Se ocasiona un pico botella en la hora punta la cual es de 5:00 pm a 6:00 pm, ocasionando que el transporte vehicular se vea afectado. Todo esto originó que se realice un estudio y evaluación del tráfico mediante la aplicación Vissim, en el cual se construye el modelo actual y se compara ajustándolo con ciertos parámetros que el propio programa brinda. Con esto se podrá analizar el estado real versus un estado ideal del tráfico, sin embargo, no todo sistema ideal que se propone puede ser insertado a la realidad, menos en una autopista que es una carretera de gran afluencia vehicular, ya que representa uno de los caminos más importantes en el departamento de Arequipa, tanto a nivel económico, social y político. Es por ello que la investigación brindará algunas soluciones al caos vehicular, además con el nuevo proyecto Cerro Colorado se tendrá menos congestión vehicular sí, pero con el pasar de tiempo se llegará al mismo problema. Ya que no siempre el hecho de construir pistas nuevas hará que el tráfico disminuya, sino todo lo contrario, esto es parte del transporte en todo el mundo, pues como bien se sabe el transporte es para beneficiar a la población y no toda la población tiene acceso o tienen las condiciones de tener un vehículo propio o poder tomar algún medio de transporte. |
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Es por ello que la investigación brindará algunas soluciones al caos vehicular, además con el nuevo proyecto Cerro Colorado se tendrá menos congestión vehicular sí, pero con el pasar de tiempo se llegará al mismo problema. 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