El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con el fin de determinar la relación que existe entre el servicio post venta y la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de SJL en el 2022. Para ello, se analizaron tres dimensiones por cada variable; siendo para el servicio post venta:...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8528 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio postventa Fidelización del cliente y consumidor Calidad en el servicio Servicios de mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_07e24ddefd70ef7755010d8e4aea2f12 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8528 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022 |
| title |
El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022 |
| spellingShingle |
El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022 De la Cruz Inciso, Naomi Nicol Servicio postventa Fidelización del cliente y consumidor Calidad en el servicio Servicios de mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022 |
| title_full |
El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022 |
| title_fullStr |
El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022 |
| title_full_unstemmed |
El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022 |
| title_sort |
El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022 |
| author |
De la Cruz Inciso, Naomi Nicol |
| author_facet |
De la Cruz Inciso, Naomi Nicol Urpay Vásquez, Mayra Elen |
| author_role |
author |
| author2 |
Urpay Vásquez, Mayra Elen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alor Minaya, Daniel Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Inciso, Naomi Nicol Urpay Vásquez, Mayra Elen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio postventa Fidelización del cliente y consumidor Calidad en el servicio Servicios de mantenimiento |
| topic |
Servicio postventa Fidelización del cliente y consumidor Calidad en el servicio Servicios de mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo se realizó con el fin de determinar la relación que existe entre el servicio post venta y la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de SJL en el 2022. Para ello, se analizaron tres dimensiones por cada variable; siendo para el servicio post venta: responsabilidad civil del producto, garantía y mantenimiento; para la fidelización: cultura orientada al cliente, calidad de servicio al cliente y estrategia relacional. En cuanto a la metodología utilizada en esta investigación, correspondió a un enfoque cuantitativo de alcance correlacional descriptivo de tipo no experimental – transversal. La población estudiada fue de 60 clientes mediante un estudio censal, donde la técnica utilizada fue la encuesta, mediante un cuestionario de 10 preguntas para cada variable de tipo Likert, mismo que fue validado por un juicio de expertos. En síntesis, se logró determinar que existe una relación entre el servicio post venta y la fidelización en la empresa de servicios de calibración, ya que se obtuvo una correlación positiva alta de 0.72 y valor de significancia 0.001. Sin embargo, en las dimensiones del servicio post venta se obtuvo una relación moderada con la fidelización por la variación de resultados obtenidos; debido a que la empresa se encuentra aún en crecimiento y mejoras en su servicio post venta. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-14T17:41:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-14T17:41:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8528 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8528 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aae6296-72e9-49ed-952a-14030b30668c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fae649d-b5b5-427b-82ef-72a0dc05b058/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c44cbcd8-3070-4e41-bfee-fffe405b36a4/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/642c2df8-75c4-4475-9a1f-185ff64b0837/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1abfbea-d46b-44bf-a64e-8b13a41ef4b3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be97ee60-8b97-4efb-bbd4-5a71980bafba/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e668b52-3701-469c-978e-660f2fd2c8df/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd615c5b-441c-4d80-9073-4f1a6b5c4718/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e873fe-aa65-4919-b24c-04939647a7d8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d1b9134-56f5-43cd-88a4-a2695bdfd672/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2735fd6cb1b1a781e66e2d008dfda003 454136e7b0b04b35a822c3dd42f4c3ab 05c74f8aacf62efe16384d8e0b6647aa a2f67af80a46c4d91e9344759e017558 7d6cd79945b9369e8e7304fef703da07 3e496f6a6b5e1dcdb6a48de6ef8f0cee 18fee3a4b3e859baff4492ff57270f31 e24242450a75fc37cc70d0e25335fb83 b63bcd1423581c5698947790cd186d5b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231961479741440 |
| spelling |
Alor Minaya, Daniel EnriqueDe la Cruz Inciso, Naomi NicolUrpay Vásquez, Mayra Elen2024-03-14T17:41:16Z2024-03-14T17:41:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8528El presente trabajo se realizó con el fin de determinar la relación que existe entre el servicio post venta y la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de SJL en el 2022. Para ello, se analizaron tres dimensiones por cada variable; siendo para el servicio post venta: responsabilidad civil del producto, garantía y mantenimiento; para la fidelización: cultura orientada al cliente, calidad de servicio al cliente y estrategia relacional. En cuanto a la metodología utilizada en esta investigación, correspondió a un enfoque cuantitativo de alcance correlacional descriptivo de tipo no experimental – transversal. La población estudiada fue de 60 clientes mediante un estudio censal, donde la técnica utilizada fue la encuesta, mediante un cuestionario de 10 preguntas para cada variable de tipo Likert, mismo que fue validado por un juicio de expertos. En síntesis, se logró determinar que existe una relación entre el servicio post venta y la fidelización en la empresa de servicios de calibración, ya que se obtuvo una correlación positiva alta de 0.72 y valor de significancia 0.001. Sin embargo, en las dimensiones del servicio post venta se obtuvo una relación moderada con la fidelización por la variación de resultados obtenidos; debido a que la empresa se encuentra aún en crecimiento y mejoras en su servicio post venta.Campus San Juan de Luriganchoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicio postventaFidelización del cliente y consumidorCalidad en el servicioServicios de mantenimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El servicio post venta y su relación con la fidelización en los clientes de una empresa de servicios de calibración de San Juan de Lurigancho en el 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado40526417https://orcid.org/0009-0002-6394-48297175980673990490413056Eduardo Huanca de Florez, Sonia MiriamValero Villasante, FreddyAngulo Bustinza, Haroldhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aae6296-72e9-49ed-952a-14030b30668c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALN.De la Cruz_M.Urpay_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfN.De la Cruz_M.Urpay_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3821740https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fae649d-b5b5-427b-82ef-72a0dc05b058/download2735fd6cb1b1a781e66e2d008dfda003MD51N.De la Cruz_M.Urpay_Formulario_de_Publicacion.pdfN.De la Cruz_M.Urpay_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf736345https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c44cbcd8-3070-4e41-bfee-fffe405b36a4/download454136e7b0b04b35a822c3dd42f4c3abMD52N.De la Cruz_M.Urpay_Informe_de_Similitud.pdfN.De la Cruz_M.Urpay_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf9688384https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/642c2df8-75c4-4475-9a1f-185ff64b0837/download05c74f8aacf62efe16384d8e0b6647aaMD53TEXTN.De la Cruz_M.Urpay_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtN.De la Cruz_M.Urpay_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain84944https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1abfbea-d46b-44bf-a64e-8b13a41ef4b3/downloada2f67af80a46c4d91e9344759e017558MD511N.De la Cruz_M.Urpay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtN.De la Cruz_M.Urpay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5416https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be97ee60-8b97-4efb-bbd4-5a71980bafba/download7d6cd79945b9369e8e7304fef703da07MD513N.De la Cruz_M.Urpay_Informe_de_Similitud.pdf.txtN.De la Cruz_M.Urpay_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4423https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e668b52-3701-469c-978e-660f2fd2c8df/download3e496f6a6b5e1dcdb6a48de6ef8f0ceeMD515THUMBNAILN.De la Cruz_M.Urpay_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgN.De la Cruz_M.Urpay_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24116https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd615c5b-441c-4d80-9073-4f1a6b5c4718/download18fee3a4b3e859baff4492ff57270f31MD512N.De la Cruz_M.Urpay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgN.De la Cruz_M.Urpay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28064https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e873fe-aa65-4919-b24c-04939647a7d8/downloade24242450a75fc37cc70d0e25335fb83MD514N.De la Cruz_M.Urpay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgN.De la Cruz_M.Urpay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27110https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d1b9134-56f5-43cd-88a4-a2695bdfd672/downloadb63bcd1423581c5698947790cd186d5bMD51620.500.12867/8528oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85282025-11-30 18:22:49.311https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.407188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).