Motivación laboral y competencia digital docente, desde la percepción de los docentes de la carrera profesional de Administración de Empresas en un instituto de educación superior de Lima, en el periodo 2021-I
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general describir de qué manera contribuye la motivación laboral docente en la competencia digital, desde la percepción de los docentes de la carrera profesional de Administración de Empresas en un instituto de educación superior de Lima, en el 2021-I. Para el...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en el trabajo Profesores de enseñanza superior Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo general describir de qué manera contribuye la motivación laboral docente en la competencia digital, desde la percepción de los docentes de la carrera profesional de Administración de Empresas en un instituto de educación superior de Lima, en el 2021-I. Para ello, se ha seleccionado una muestra representativa de 10 docentes de una población total de 258 docentes de la mencionada carrera profesional. La investigación presenta un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y de diseño fenomenológico. Los resultados revelan que la variable motivación laboral contribuye en la competencia digital de los docentes, pues se demuestra la existencia de factores motivadores o intrínsecos tales como reconocimiento, responsabilidad, sentimientos de autorrealización y crecimiento profesional, los cuales aseguran la motivación sostenible en los docentes. Además, existen factores de higiene o extrínsecos en los docentes como relaciones interpersonales, condiciones laborales y remuneraciones. Finalmente, se concluye que los docentes perciben a la motivación laboral como un factor importante en el desarrollo de su competencia digital; asimismo el nuevo contexto educativo originado por la pandemia por la COVID-19 suscitó la aceleración de las competencias digitales en los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).